👉 REMPe ya disponible en flowww 👈 | Solicita más información 

5 Herramientas online ideales para tu negocio de estética y belleza

> 5 Herramientas online ideales para tu negocio de estética y belleza
herramienta online estetica

¿Quieres que tu negocio de estética y belleza esté al día de las tendencias y resulte atractivo para tus clientes? Ahora el cliente es digital y pasa gran parte del tiempo, consultando su smartphone u otros dispositivos electrónicos. Desde él, gestionan sus tareas del día a día, se comunican y están en contacto con marcas, empresas y usuarios que les interesan.

 

Ellos ya están al día, ¿y tú? Si quieres satisfacer sus necesidades y estar en armonía con sus hábitos de consumo, deberás pasarte al mundo online y comenzar a usar herramientas, que te ayuden a mejorar tu productividad, rentabilidad y comunicación.

 

Por eso hoy, vamos a nombre las herramientas online, que te resultarán claves para digitalizar la gestión y el marketing de tu negocio de estética y belleza. Si quieres disfrutar del pack completo, toma nota de cada funcionalidad y aprende a sacarle el máximo partido: desde un ecosistema digital especializado en belleza y bienestar, hasta el uso de las redes sociales más importantes o de una app de citas para estética.

 

 

5 aplicaciones online ideales para tu negocio de estética y belleza

 

 

1. Canva, una herramienta online para la creación de contenidos visuales en distintos formatos.

 

Con Canva, un herramienta de diseño online gratuita, podrás crear diseños sencillos para publicar en tus redes sociales, tu página web o para tus campañas de email, así como para imprimir (folletos, vales y tarjetas regalo, e incluso, tarjetas de visita). La ventaja principal de usar esta herramienta es que es muy fácil de usar, intuitiva y versátil, puesto que te permite crear contenidos visuales en distintos formatos y descargarlos gratis.

 

Además, para agilizar tu tarea y darte un punto de partida, y que no tengas que partir de un documento en blanco, pone a tu disposición una serie de plantillas temáticas, que podrás personalizar con tu información, colores corporativos, logotipo e incluso, tus imágenes (ya sean fotografías propias, de un proveedor o de un banco de imágenes).

 

A contar con esta herramienta online, ya no tendrás que recurrir necesariamente a otros programas de pago o a un diseñador, cada vez que quieras hacer un diseño sencillo para tus redes sociales o para tus emails.  Podrás hacerlo tú mismo, desarrollando tu creatividad y jugando con los elementos gráficos que más te gusten y se identifiquen con tu marca.

 

Un diseño cuidado, sumado a una comunicación correcta y amable, es la mejor carta de presentación para tu negocio, ¡no lo olvides!

 

2. Página de Facebook de empresa.

 

A día de hoy, todo negocio interesado en aumentar su visibilidad y atraer a un público objetivo más amplio está en Facebook. Cuando un potencial cliente busca centros de estética y belleza en su ciudad o bien, recomendados por un amigo o conocido, inevitablemente acaban ahí.

 

Las páginas de empresa en esta plataforma social siguen siendo un canal de comunicación y de captación de clientes excepcional. En ellos, el usuario encuentra información de contacto, una representación de la imagen de la empresa y lo más importante, sus contenidos, imágenes y promociones a la vista de todos. Además, suponen un portal de atención muy efectivo y un lugar donde recoger testimonios y opiniones de los clientes de tu negocio.

 

Pero, en el caso de tu centro de estética y belleza, ¿qué más puedes hacer para sacar más partido de la página de Facebook de tu salón de belleza? A parte de tener una comunidad de seguidores pendiente de tus contenidos, necesitas algo más. Un negocio como el tuyo no vive de la visibilidad y de los seguidores, sino de los clientes que te visitan y consumen. ¿Entonces? Para ayudarte a convertir a tu público y seguidores de Facebook en clientes, flowww te ofrece la posibilidad de integrar un calendario de citas online sincronizado con tu agenda, usando botones de reserva en tu página, en tus publicaciones y en tus campañas de anuncios de pago. Suena fantástico, ¿verdad?

 

 

3. Instagram de empresa.

 

Facebook cuenta con el público más amplio, pero Instagram no se queda atrás. Esta plataforma ha conseguido enganchar al público más joven con sus atractivas imágenes, sus formatos de publicación intuitivos y su espontaneidad, agilidad y rapidez. Ambas plataformas son complementarias y deberás dominarlas a la perfección para sacarles el máximo partido. ¿Por qué abrirte un perfil de Instagram de tu negocio de estética? Aquí van unas cuantas razones:

  • Es la red social del diseño, las fotografías y la interacción natural.

  • Si deseas atraer al público millennial a tu salón de belleza, aquí es donde debes buscarlo. Aman las Stories, recorrer las galerías de imágenes y estar al día de las tendencias en contenidos de estética y belleza. Dominan esta plataforma y se sienten como peces en el agua. ¡Haz que te encuentren y se enamoren de lo que ofreces!

  • Podrás programar el lanzamiento de campañas de anuncios de pago desde Facebook Ads, para que aparezcan entre las publicaciones y Stories de tu público objetivo, de acuerdo con su edad, sexo, preferencias e intereses.

  • Podrás captar clientes y conseguir más citas desde Instagram, ofreciendo a tu público la posibilidad de realizar sus reservas online, a través de tu calendario de citas online. Para ello, podrás usar herramientas online como Linktree.

  • Si lo deseas, podrás ofrecer a tus clientes la posibilidad de comprar tus productos online, a través de Instagram Shopping.


4. App de reserva de citas.

 

Otra de las herramientas online que deberías estar usando en tu centro de estética y belleza es una app de reserva de citas. Con la app de reservas flowwwer o con tu app de marca, disfrutarás de las siguientes ventajas:

  • Ofrecerás a los clientes el poder reservar su cita cómo, dónde y cuándo quieran. Tu centro cierra, la app y tu agenda están abiertas 24/7. Al hacerlo, no tendrán que llamarte, pasarse por tu negocio o enviarte un mensaje para que les des cita. Ellos, de manera independiente y autónoma, podrán hacerlo sin tener que esperar, ni molestarte a deshoras.

  • Tendrás un escaparate online excepcional para tus servicios y productos, bien organizado y accesible desde cualquier smartphone con conexión a Internet. Así, desde tu app podrán pedir cita o comprar de forma anticipada los bonos, packs o productos que más le interesan. Ellos ahorran tiempo y ganan en flexibilidad; ¡tú, también!

  • Aumentarás tu visibilidad y reforzarás tu marca. Te tendrán siempre presente, porque tienen tu app instalada en su teléfono, su corazón tecnológico. Si ocupas memoria en su teléfono y permaneces, es porque les resultas necesario e importante. 

  • Incrementarás su compromiso e interacción, al ofrecerles la posibilidad de consultar sus puntos acumulados y las sesiones de sus bonos contratados desde su perfil.

  • Podrás comunicarte con ellos de una manera más fluida y directa, gracias a la recepción en su buzón tus mensajes push. Envíales información de su interés y promociones globales y personalizadas, para captar su atención, madurar su interés y atraerlos a tu centro.

5. flowww, un ecosistema digital especializado en belleza y bienestar

 

Con nuestro sistema online, podrás digitalizar la gestión de tu negocio, unificando el manejo de agenda, clientes, facturación, estadísticas, stock y presencia en un solo lugar. Además, podrás diseñar completas campañas de marketing, con las que no sólo atraer a tus clientes, sino que también, trabajar en su captación, retención, fidelización y recurrencia.

 

Un sistema todo en uno, pensado para ayudarte a ahorrar tiempo cada día, agilizando tus tareas y facilitándolas. Con flowww, todo es más intuitivo, fluido y fácil de organizar. Olvídate del papel y trabaja en la nube con total seguridad y confianza. Al aplicarlo, podrás implementar un método de trabajo más productivo y eficaz, que además, te ayudará a mejorar la rentabilidad de tu negocio y la experiencia que ofreces a tus clientes.

 



¿Quieres sacar partido de tu sistema online para estética? Pruébalo ahora gratis y combina su potencial, con las otras cuatro herramientas online, que te hemos nombrado en este artículo para llevar tu negocio hacia el éxito.

 

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

Mejores ferias y eventos de estética y belleza del año 2025

¿Cuánto cuesta montar un spa en España?

Ginecología regenerativa: Gestión profesional de ...

Cómo captar pacientes para tu clínica dental: 4 métodos ...

¿Cómo mejorar el branding de tu clínica medicina estética?

Cómo expandir tu negocio de depilación láser

Optimiza la gestión de campañas publicitarias en tu clínica ...

La comunicación médico paciente: Clave para una atención de ...

La gestión de las redes sociales de tu clínica con flowww ...

Promociones irresistibles para tu centro de estética en ...