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5 Informes esenciales para incrementar tus ventas

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Uno de los pilares de todo negocio son las ventas, aquello que sustenta su economía y te hace crecer. Para lograr tus objetivos, tu facturación no sólo puede basarse en tu trabajo diario y en la entrada de clientes habituales. Esto te comportaría una mínima estabilidad, pero no te procuraría rentabilidad ni crecimiento.

 

El crecimiento de un negocio pasa por la proactividad y por ofrecer al cliente los servicios y productos que más pueden beneficiarle e interesarle, de acuerdo con sus necesidades y preferencias. Pero, ¿cuáles son las claves para construir una estrategia de ventas exitosa para tu centro de estética? flowww te ayuda a obtener toda la información que necesitas con sus estadísticas e informes.

Con ellos, podrás saber cuáles son los tratamientos/productos más y menos demandados, a cuáles deberás darles un impulso y cuáles te aportarán mayor rentabilidad. Así que para ayudarte a dar con la información que necesitas, hoy te señalamos los 5 informes esenciales para incrementar tus ventas. Los analizamos para ti, ¡toma nota!

 

5 informes esenciales para incrementar tus ventas 

 

1. Informe de rentabilidad. Este informe ejecutivo te presenta 5 indicadores, que te ayudarán a saber si tu negocio es rentable, cómo ajustar tus objetivos y cómo ejecutar tu estrategia. Estos 5 puntos corresponden a:

 

Facturación: con este indicador podrás saber cuánto has facturado este mes/trimestre/año, respecto al anterior y al objetivo que te habías marcado para este período. Así, con esta información contrastada y real, podrás valorar el crecimiento de tu negocio y saber si estás yendo por buen camino en la ejecución de tu estrategia de ventas y de marketing.

- Clientes: este segundo indicador te proporcionará información sobre la cantidad de clientes nuevos y recurrentes, que has obtenido durante este período, en comparación el anterior. De esa manera, podrás saber si tus estrategias de captación y de retención de clientes te están funcionando como esperabas.

- Ventas: gracias a este tercer indicativo del informe de rentabilidad, podrás evaluar los resultados que te está dando tu estrategia de venta de productos, bonos, packs o suscripciones

- Valor medio del ticket: en este caso, podrás observar si el gasto medio por cliente ha bajado o ha subido, tras aplicar tu estrategia de ventas y si has conseguido aumentar la rentabilidad de tus servicios y productos.

- Flujo de clientes: por último, podrás valorar el proceso completo de conversión de nuevos clientes, desde que se dan de alta hasta que deciden repetir y reservar una segunda cita. Este flujo de clientes te mostrará cuántos clientes pierdes en cada etapa del proceso y cuántos logras retener y convertir en clientes.

 

Este informe, a parte de ofrecerte porcentajes y datos comparados, te proporciona consejos prácticos de acuerdo con los resultados obtenidos, con los que mejorar tu estrategia.

2. La estadística 2.6, correspondiente al desglose de sesiones asistidas por tratamiento. Con ella, obtendrás un listado de tratamientos con la cantidad de sesiones realizadas en total durante determinado período. Con esta información, podrás cuáles son los servicios más demandados y cuáles son los que necesitas impulsar. 

3. La estadística 4.4, relativa al desglose de facturación por tratamientos. Esta estadística te ofrece un listado de los tratamientos más y menos rentables. Con él, podrás tomar los que menos se están vendiendo e impulsar su venta, gracias a acciones de marketing, como las que veremos a continuación.

4. La estadística 4.9, correspondiente al desglose de facturación y unidades vendidas por producto. En este caso, podrás saber cuáles son los productos que más se venden, cuántas unidades se han vendido y cuánto has facturado con cada uno. Con esta información, podrás tomar los que menos se venden y añadirlos a tu lista de productos a impulsar, mediante la venta cruzada.

5. Informe de marketing con 2 filtros de 'Búsqueda avanzada' como "Debieron haber comprado..." + "No debieron haber comprado...". Con flowww, a parte de poder consultar estadísticas e informes de facturación, podrás recibir en tu correo personal, informes de marketing con la actividad de tus clientes. En este caso, queremos saber qué clientes han comprado determinados productos, bonos, packs o suscripciones y por otra parte, cuáles no han comprado. Para poder recibir este informe cada semana o cada 15 días, por ejemplo, sólo tendrás que crear un workflow con estos dos filtros de 'Búsqueda avanzada' aplicados. Este informe es el complemento perfecto de los anteriores. ¡Vamos a ver por qué!

 

 

 

* Aumenta tus ventas con estos 5 tips de flowww. ¡Dale al play!

 

 

 

 

 

¿Cómo utilizo toda esta información para reforzar mi estrategia de ventas?

 

Con toda la información que has obtenido gracias a los informes y estadísticas de tu sistema flowww, podrás construir una nueva estrategia enfocada en incrementar las ventas de tu centro de estética. Aquí van 4 trucos geniales:

1. Crea packs de servicios, combinando los tratamientos menos rentables o demandados, con algunos de tus servicios estrella de la misma familia. Deben ser complementarios y aportar un valor añadido, ¡no lo olvides! Para ofrecerlos, puedes crear una acción de marketing segmentada para determinado perfil de cliente y enviarla a la lista de clientes que has obtenido al combinar los filtros de 'Debieron haber comprado' + 'No debieron haber comprado'.

2. Ofrece algunos de tus productos menos vendidos como regalo sorpresa en algunos de tus packs de tratamientos. Estos deben complementar los efectos de los tratamientos del pack y mejorar sus efectos. Así le descubrirás el producto al cliente y lo sacarás del olvido.

 

3. De la misma manera, puedes crear kits de productos, combinando productos nuevos o muy demandados, con otros que han quedado un poco olvidados y cuyas ventas han bajado en el último mes. Los kits son muy atractivos. Aprovéchalos para ofrecer una experiencia completa de cuidado en casa a tus clientes y para impulsar las ventas de distintos tipos de producto.

4. Haz una promoción relámpago con un descuento increíble para uno de los tratamientos menos vendidos. Esta técnica te ayudará a aumentar su visibilidad y a comprobar si su bajada de ventas se debe a la ejecución, a que ya no gusta o simplemente, porque ha sido eclipsado por otros más nuevos y ya no llama la atención tanto como antes. Igualmente, con esta promoción de un día conseguirás disparar su venta y eso te vendrá genial.

 



Si quieres poder detectar cuáles son los tratamientos y productos, que necesitan un impulso, crear bonos y packs y después promocionarlos a través de tus acciones de marketing, todo desde el mismo sistema, lo que necesitas es un software de gestión y marketing para centros de estética como flowww. ¡Pruébalo ahora gratis durante 10 días y úsalo para incrementar las ventas de tu centro de estética!

 

 

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