
¡Esta semana entramos en el último tramo de agosto! Algunos de tus clientes siguen de vacaciones y otros han vuelto. Lo mismo sucede con tu centro: puede que acabes de empezar tus días de descanso o bien, que hayas decidido mantener el centro abierto, dando días de vacaciones a tu equipo.
Si bien, la carga de trabajo es menor, estas dos semanas son vitales para tu negocio. ¿Por qué? ¡Es momento de preparar la vuelta de las vacaciones por todo lo alto! Haz volver a los clientes que tienen un tratamiento a medias y lo han dejado aparcado para irse de viaje, aprovecha la ocasión para vender nuevos bonos y packs, y por supuesto, para atraer clientes con ganas de cuidarse y de probar tus servicios de la temporada. Además, podrás aprovechar la oportunidad para acercarte a ellos, saludarlos y recordarles que estás ahí.
Para ello, deberás apoyarte en los canales de comunicación adecuados. Por eso, ponte un momento en la piel de un cliente que está de vacaciones. Si bien, dispondrá de todos los canales habituales en su móvil (SMS, email, redes sociales, WhatsApp e incluso, tu app de citas), deberás escoger los que menos les recuerden a su trabajo y a su rutina diaria.
Haz que te asocien con el ocio y el relax, recurriendo a dos de los canales que mayor visibilidad e impacto provocan en tus clientes: los WhatsApps y los mensajes push. ¡Todo empieza con una notificación en pantalla! ¿Necesitas inspiración? ¡Te damos 5 ideas para diseñar y lanzar mensajes que conquisten a tus clientes!
5 ideas de mensajes push o de WhatsApp para enviar a los clientes de vacaciones
1. Para saludar a tus clientes y mantener el contacto.
¡No dejes que se olviden de ti! Tus clientes están relajados, descansando y desconectando de la rutina diaria, así que estarán más receptivos a los mensajes sencillos y divertidos. Por eso, puedes apoyarte en estas dos ideas:
- WhatsApp: "Hola (nombre del cliente), ¿qué tal las vacaciones? Esperamos que hayas recargado pilas y hayas disfrutado de unos días de relax en pareja o en familia. Si tienes ganas de volver a la rutina, ¡no te olvides de hacernos una visita para tu puesta a punto! Tenemos algo muy especial para ti" + una imagen de estética vacacional y relajada con un título como 'Estamos deseando volver a verte'.
- Mensaje push: Siguiendo la misma idea, podrás lanzar el mismo mensaje, estructurándolo en tu plantilla de mensajes push, valiéndote de los recursos gráficos que te ofrece flowww.
2. Para animarlos a reservar cita para su vuelta.
A parte de para mantener el contacto con tus clientes, podrás aprovechar estos mensajes de texto para ir trabajando en su vuelta. Averigua qué clientes tienen un tratamiento a medias, qué clientes suelen venir sobre todo después de verano solicitando siempre el mismo tipo de servicios, y los que vinieron antes de irse de vacaciones y deberían volver a realizarse una sesión de seguimiento.
Para ello, podrás apoyarte en el uso de la 'Búsqueda avanzada' de la interfaz flowww y segmentar tu base de datos en busca de los perfiles de cliente que cumplan con estas condiciones. Así, podrás hacerte con una lista de contactos a la que podrás enviar mensajes personalizados de acuerdo con su caso.
Por ejemplo:
- Caso 1: Si tienen un tratamiento a medias, podrás enviarles un mensaje recordándoselo y animarles a reservar una cita para la vuelta, antes de que se te llene la agenda. Así, podrán realizarse la puesta a punto o el repaso, antes que nadie, sin temor a quedarse sin hueco en septiembre.
- Caso 2: Si suelen venir en septiembre a realizarse tratamientos de recuperación de la piel, el cabello o de la espalda, por ejemplo, escríbeles directamente, diciéndoles que te acuerdas de ellos y si les apetecería volver a realizarse su tratamiento post-verano favorito o uno de los nuevos que has estrenado este año. Si les ha gustado, ¡repetirán! Adelántate e invítales a pedir cita.
- Caso 3: Si vinieron al centro en junio o julio y se marcharon de vacaciones sin pedirte cita para la vuelta, envíales un mensaje comentándoles que para cambiar su manicura tras las vacaciones, realizarse la depilación a la cera o hacerse las cejas, deberán pedir una cita cuanto antes.
3. Para vender más bonos y packs.
En este caso, la clave reside en la promoción de determinados bonos o packs, a través de mensaje push. Así, al recibir el mensaje, podrán acceder directamente a la tienda online integrada en tu app de citas y buscar directamente el bono o pack ofertado y comprarlo con su tarjeta o con los puntos acumulados.
Por ejemplo, podrás promocionar tu tratamiento de recuperación e hidratación facial, corporal o del cabello, con un 20% de descuento, válido hasta final de mes. Con ello, consigues que los clientes, movidos por la sensación de urgencia, compren durante el mes de agosto, reserven su cita en el momento y acudan durante el mes de septiembre. Así, te aseguras ventas y nuevos ingresos para este mes que termina y una agenda llena de citas y más ventas potenciales para el mes de septiembre.
En este caso, el mensaje puede ser: "Aprovecha para comprar online tu tratamiento X con el 20% de descuento hasta el 31/08/2020 y ¡reserva ya tu primera cita!". Estructúralo en la plantilla de mensaje push y presenta esta oferta de una manera más atractiva y visual, sirviéndote de los distintos módulos: título, subtítulo, oferta, condiciones, botones, etc.
4. Para anunciar tu próximo lanzamiento y novedades.
Para muchos de nosotros el mes de septiembre es más principio de nueva etapa, curso y año, que el propio enero. Empieza la nueva temporada y el último cuatrimestre del año por todo lo alto, presentando novedades, que cautiven a tus clientes y los atraigan a tu centro.
Pueden ser nuevos servicios, bonos y packs, o bien, productos de cuidado personal, que les ayuden a cuidarse desde casa. Una novedad también puede ser tu decoración, una nueva especialidad que antes no ofrecías, e incluso, un cambio de imagen en tu web y redes sociales o el lanzamiento de tu propia app de reservas.
Para que estas novedades y lanzamientos vayan calando en los clientes y generando expectativa, podrás lanzar un mensaje push para los usuarios de tu app de citas y un WhatsApp, invitando a los clientes a estar atentos a tu web y a tu próximo mensaje. Podrás ofrecerles un adelanto o una pista de lo que les espera, para que a la vuelta de sus vacaciones, lo primero que hagan sea volver a tu centro o clínica. Para ello, podrás usar expresiones como: "
- Tenemos algo muy especial preparado para ti..."
- "Hemos estado trabajando en algo, que nos morimos de ganas por enseñarte..."
- "Septiembre es el mes de las novedades, ¡atento!"
Si vas a enviar estos mensajes por WhatsApp, acompáñalos de una imagen que encaje con tu novedad y deje entrever a modo de pista lo que les espera.
5. Para mantener su interés en tus servicios y en la experiencia que viven en tu centro.
Para ello, podrás enviarles un mensaje push o un WhatsApp, hablándoles de uno de los servicios o packs de tratamiento estrella de la temporada. En él, podrás citarles algunas de los beneficios clave de realizárselo en esta época del año y animarles a reservar su cita para probarlo y disfrutar de una experiencia de cuidado única.
Estas recomendaciones te ayudan a despertar el interés de tus clientes y el deseo de compra sobre uno de tus tratamientos más rentables y demandados por tu clientela en esta época del año. Da buenos resultados, ayuda al cliente y les proporciona los efectos que están buscando.
Puede interesarte también:
- 5 ideas de mensajes para animar a tus clientes a pedir nueva cita hoy
- 5 Ideas de SMS y WhatsApp para vender servicios durante la crisis
- 15 ideas de mensajes de texto para tus acciones de marketing
Pon en marcha estas ideas hoy mismo, apoyándote en WhatsApp Business y en el módulo de Marketing de la interfaz flowww, desde el cual podrás editar tus propias plantillas de mensaje, promocionar tus servicios, bonos y packs, y programar el envío de tus acciones de marketing, dirigidas a los perfiles de cliente que más te interesa atraer. ¡Pide ahora una demostración personalizada para ver cómo funciona!