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5 Señales de que tu negocio está yendo bien

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5 Señales de que tu negocio está yendo bien

Poco a poco vamos recuperando el ritmo y con ello, van mejorando los resultados de nuestros negocios. ¡Por fin! Puedes darte cuenta de esta mejoría en tu día a día, observando una mayor afluencia de clientes, más citas en tu agenda e incluso, al final del día, cuando cierras caja, un incremento progresivo de la cantidad recaudada

 

Pero, ¿qué más puedes hacer para conocer la salud de tu negocio y poder apreciar esta mejoría en profundidad? Hoy vamos a compartir contigo las 5 señales en las que deberás fijarte para saber que todo está yendo bien en tu negocio. Estos indicios te darán las pistas que necesitas para saber cómo está funcionando tu centro, en qué has mejorado y qué ha motivado esta mejoría (una campaña de marketing, una flexibilización de las restricciones sanitarias, la estacionalidad, etc).

 

Para que estas señales no se queden sólo en eso y se conviertan en certezas, podrás apoyarte en las estadísticas e informes, que te ofrece un sistema online de gestión como flowww. Los números son capaces de arrojar luz y ratificar si estos indicios son ciertos, cuál es su alcance real y a qué corresponden. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

 

5 Señales de que tu negocio está yendo bien

 

1. Aumento de tu facturación mensual.

 

Esta señal de mejoría podrás observarla en tus cierres de caja diarios. Ves como la recaudación diaria va creciendo, pero quieres saber cuál es el impacto de estas pequeñas subidas en tu balance mensual. ¿Es algo que sucede en días puntuales o se trata de una constante?

 

Para conocer esta información, podrás consultar las estadísticas e informes de facturación de tu sistema para observar las distintas variables que definen este crecimiento y por supuesto, los resultados globales del mes, comparados con el anterior.

 

Por ejemplo, si te has dado cuenta que esta última semana ha entrado más dinero en caja, con flowww, podrás saber:

  • La cantidad total.

  • Qué tipo de servicios te han ayudado a facturar más.

  • Cuánto estás facturando de media por hora.

  • Obtener una visión de la facturación estimada según la ocupación de la agenda.

  • Qué porcentaje de tu facturación corresponde a los bonos.

  • Cuánto ha facturado por la venta de productos.

Si necesitas más ideas para seguir aumentando tu facturación mes a mes, no pierdas detalle de lo que te contamos en este artículo recomendado.

 


2. Incremento de las ventas mensuales.

 

Las ventas se han reactivado y has notado que este mes estás vendiendo más bonos y packs, y que tus nuevos productos están teniendo una buena acogida entre tus clientes. Tus sensaciones respecto a la venta son buenas, pero tienes que saber cuáles son los números reales para poder afianzarte.

 

Para ello, podrás recurrir a las estadísticas relativas a la venta, disponibles en tu interfaz flowww y prestar una especial atención a los indicadores de:

  • A cuánto asciende el importe de ventas totales.

  • Cuándo ha venido cada profesional y cada vendedor.

  • Cuántos productos ha vendido cada vendedor.

Asimismo, podrás consultar el informe de rentabilidad y saber la cifra total mensual de venta de tu centro y compararla con el mes anterior, así como con tu objetivo de venta. Así, podrás saber si han aumentado respecto al mes anterior y cómo vas a estas alturas de mes respecto al objetivo que te has marcado. Esto te ayudará a tener una visión más clara y a asegurarte de que las señales que habías percibido corresponden con la realidad.

 

3. Incremento del Ticket medio.

 

Para ello, has puesta en práctica varias técnicas con la venta cruzada (la oferta de productos complementarios con un coste medio-bajo, que aportan valor al servicio consumido) y la venta sugerida (consistente en ofrecer al cliente tratamientos más completos de un valor económico más alto, pero con más ventajas para el cliente, tal y como sucede con los bonos, packs y suscripciones).

 

Gracias a estas técnicas de venta y al lanzamiento de acciones de marketing puntuales, que te ayuden a incentivar la compra de productos y tratamientos, tanto en el centro como desde la app, como desde el Área de Clientes, has conseguido darle un impulso a tu ticket medio. El cliente está gastando más y eso se nota. Pero, ¿cuánto?

 

Para averiguar si este incremento es tan importante como imaginas, podrás recurrir, de nuevo, al informe de rentabilidad de tu sistema flowww y observar este indicador para saber cuánto gastan de media tus clientes

 

Una vez conozcas este dato, podrás saber si andabas en lo cierto o si debes seguir trabajando para conseguir tu objetivo. Si necesitas ayuda, aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a aumentar tu ticket medio cada día.

 


4. Aumento del número de servicios realizados por mes.

 

Te has dado cuenta y es indiscutible: tu agenda está más llena y has tenido más trabajo en las últimas semanas. Pero, ¿cuánto es eso? De nuevo, las señales apuntan a que tu centro ha experimentado un repunte de actividad, pero cabe preguntarse el tipo de servicios que has realizado y qué impacto han tenido en tu facturación. 

 

Vamos a ver si tu centro ha sido realmente productivo y rentable estas semanas, de acuerdo con la ocupación de tu agenda. Para saberlo, deberás fijarte en varios indicadores:

  • Nivel de ocupación, de acuerdo con el aforo permitido.

  • Tipo de servicios realizados y margen de beneficio de cada uno.

  • Cuántos servicios has hecho de cada.

Estos 3 factores tienen una especial importancia cuando queremos realizar un análisis como éste. Imagina que este mes has realizado 30 servicios de higiene facial, 25 servicios de masaje, 10 presoterapias y 5 rituales de hidratación y regeneración facial. 

 

Ahora deberás poner sobre la mesa lo siguiente:

  • Si el balance entre la duración y el coste contribuyen a que sea un servicio rentable que realmente te interesa potenciar.

  • Cuántos servicios con un mayor margen de rentabilidad has conseguido realizar este mes, respecto a los que debes tener pero que no te resultan demasiado rentables.

Tener una agenda ocupada no te garantiza una buena rentabilidad; más bien, es el tipo de servicios que la ocupan, su duración y tu capacidad para conseguir que los clientes contraten más tratamientos rentables, en detrimento de los más básicos.

 

Para mejorar en este aspecto, podrás reestructurar tu carta de tratamientos, empezar a empujar la venta de los tratamientos más rentables y reforzar su visibilidad online, a través de tu aplicación o de tu portal de reservas y ventas online.

 

5. Más clientes recurrentes y rentables.

 

Si antes te hablábamos de tratamientos rentables, ahora lo hacemos de los 'clientes rentables'. ¿Quiénes son y por qué son tan importantes para tu negocio? Como bien sabes, un cliente recurrente y fiel tiende a gastar más durante el mes, porque acude más veces, con mayor frecuencia que el resto y además, invierte en tratamientos y productos de mayor valor porque confía en ti y busca lo mejor.

 

Si te has dado cuenta de que en tu centro hay varios clientes así, ¡no los dejes escapar! Si te visitan a menudo, están abiertos a tus propuestas y no les importa gastar un poco más para obtener un mejor resultado, ¡retenerlos debe ser tu objetivo!

 

Además, podrás poner en marcha acciones que te ayuden a conseguir más clientes recurrentes y fieles, basadas en la confianza y comodidad, en la estimulación de su interés y de su deseo de compra, así como en la fidelidad. Para ello, podrás plantear una estrategia de fidelización y retención, compuesta por mensajes de seguimiento, ofertas personalizadas en bonos y packs, y recomendaciones de rutinas especiales realizadas con los mejores productos de acuerdo con sus necesidades.

 

Por ejemplo, si has notado que has conseguido que una parte de tus clientes está empezando a venir más, podrás recomendarles la compra de un bono, que podrán ir usando durante los próximos meses y un producto para cuidarse en casa, y de paso, recompensarlos con puntos, que podrán guardar y canjear en futuros pagos desde la app o tu portal de reservas y compras online. ¡Enamóralos!

 



Y tú, ¿has percibido alguna de estas señales de mejoría en tu negocio? Si quieres tener una mayor certeza y control sobre tus resultados, apóyate en un sistema online de gestión y marketing como flowww. Sus herramientas no sólo te ayudarán a conocer tus números y a interpretar tu crecimiento, sino también, sostendrán tu actividad diaria y te permitirán mejorar tu desempeño y resultados. 

 

Si quieres empezar hoy mismo, pide ahora una cita para una demostración personalizada con uno de nuestros consultores. ¡Te contará todo lo que deseas saber sobre el sistema ideal para tu negocio!

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