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6 formas de motivar a los auxiliares de tu centro de estética

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6 formas de motivar a los auxiliares de tu centro de estética

¿Alguna vez has notado que alguno de tus auxiliares está desmotivado en el trabajo? Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, deberías ponerte manos a la obra y solucionarlo antes de que su falta de motivación afecte al resto del equipo. Recuerda que tus empleados son el contacto directo con tus clientes y su actitud influye muchísimo en la satisfacción de todos los que visitan tu salón de belleza.

Si en otras ocasiones ya te hemos hablado de cómo fidelizar a los clientes de tu centro de estética, hoy te queremos dar 6 puntos clave para  motivar a los auxiliares de tu centro de estética. En poco tiempo conseguirás fidelizar a tus empleados, crear un clima de confianza y entendimiento que, al fin y al cabo, es lo que te hará tener un centro de estética de éxito.

 

 

6 formas de motivar a los auxiliares de tu centro

 


1. Ofrece a tus auxiliares la posibilidad de tener turnos de trabajo más flexibles, que les permitan conciliar su trabajo con su vida personal.

 

Con flowww, podrás personalizar los horarios de cada trabajador y ajustarlos para que puedan llegar a todo, se liberen del estrés y no tengan que recurrir a otras personas para, por ejemplo, llevar o recoger a sus hijos del colegio o para llegar a clase de la escuela de idiomas. Cada trabajador tendrá unas necesidades concretas, así que si les puedes ayudar siendo más flexible, dentro de unas normas, mejorarás su implicación y su actitud dentro de tu centro.



2. Permíteles escoger los días de vacaciones o días libres, que mejor se adaptan a su vida personal.

 

Estos siempre han dependido del ritmo de trabajo en determinados meses del año, pero también puedes tratar de ajustarte y organizar los días libres con tiempo, para que llegado el momento el trabajo esté correctamente asignado y no tengas que cerrar cabinas o buscar refuerzo temporal. Un profesional contento y descansado, es un trabajador más positivo y productivo.


3. Reconoce sus logros y felicítalos cuando lo merezcan.

 

Su éxito es el de todos. No hay nada que genere mayor satisfacción en un trabajador, que sentir que su esfuerzo y trabajo han servido para mejorar tu negocio y a para ofrecer un buen servicio a tus clientes. Un reconocimiento a tiempo es la mejor recompensa. Si a ello, le sumas la asignación de comisiones al alcanzar objetivos, al vender determinados tratamientos y productos, o bien, lo incentivas con un vale regalo o con un suplemento en su nómina, estarás ganando un trabajador más comprometido con tu éxito y más contento.


4. Genera un ambiente de confianza.

 

Anima a tus trabajadores a compartir sus impresiones contigo, a aportar nuevas ideas y a hablar honestamente contigo si tienen un problema. Si confían en ti, el ambiente será mucho más relajado. De la misma manera, si te encargas de crear una cultura de empresa, basada en los valores de equipo, compañerismo y colaboración, tu personal trabajará más unido, cohesionado y organizado, resultando más efectivo ante un problema interno, un conflicto con un cliente e incluso, ante una época con mucho trabajo y estrés.


5. Haz sentir a tus trabajadores como parte imprescindible de tu empresa.

 

Son parte de tu éxito y un pilar básico, sobre el que se asienta la actividad de tu negocio. Sin ellos, no podrías continuar. Cuídalos, motívalos e implementa en ellos, una metodología de trabajo más productiva, fórmalos y pon a su disposición las herramientas que necesita para desempeñar su trabajo a la perfección. Tu objetivo es aspirar a la excelencia. Transmite esto a tus auxiliares y pídeles que te ayuden a conseguirlo cada día, cuidando el trato a los clientes, implicándose en cada venta, cita o llamada.


6. Ofréceles un proyecto con expectativas de futuro y de crecimiento.

 

Como te hemos comentado antes, hacer sentir a tus trabajadores parte de tu éxito, recompensarlos y reconocer sus logros, formarlos y ofrecerles la flexibilidad y las facilidades que necesitan en su día a día, te ayudará a motivarlos, pero, ¿qué hay de la estabilidad? Hacerlos sentir seguros en su trabajo, también te ayudará a mejorar su implicación y a trabajar con aspirando a mejorar el proyecto, agradeciéndote la confianza que has depositado en ellos. Un trabajador tranquilo y concentrado en tus objetivos es más productivo, ¡no lo olvides!

 



Te dejamos un resumen de los puntos clave en nuestra infografía, toma nota y comienza a implementar hoy mismo cambios en tu estrategia de gestión de equipos.

 

 

 

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