Ideas de promociones para el Black Friday

> Ideas de promociones para el Black Friday
promociones black friday - ideas de promociones - marketing para black friday - marketing para belleza - software para negocios de belleza

¡El Black Friday está a la vuelta de la esquina! ¿Estás preparado? Ésta es ya una de las fechas más potentes a nivel comercial del año para cualquier empresa. Esta celebración empezó a tomar forma en los años 60 en Estados Unidos, cuando las tiendas empezaron a lanzar ofertas especiales para atraer a clientes interesados en adelantar sus compras navideñas, aprovechando los días de vacaciones por Acción de Gracias.

 

Lo que empezó siendo una tradición estadounidense, actualmente, se ha convertido en el punto álgido en la facturación y las ventas de muchas grandes compañías y Pymes. Esta fecha importada ha ido calando en nuestra cultura y ahora cada vez son más las empresas que deciden sumarse y aprovechar este día para lanzar sus mejores promociones.

 

Como tu negocio de belleza no va a ser menos, hoy te vamos a ayudar a diseñar las ofertas y promociones con las que sacarás el máximo partido a este día tan propicio para la venta. Hoy te vamos a dar 7 ideas de promociones para Black Friday y algunas recomendaciones extra, que te vendrán de maravilla para impulsarlas y darles mayor visibilidad. ¡Allá vamos!

 

Conoce flowww

 

 

Ideas de promociones de Black Friday para tu negocio de estética

 

A parte de los clásicos descuentos, que puedas ofrecer en algunos de tus tratamientos o productos, puedes desarrollar una serie de acciones promocionales para aumentar tus ventas sin bajar demasiado los precios. Empieza ya a idear tu campaña y a poner tus acciones en marcha con una estrategia y una planificación bien definidas.

 

1. Ayuda a tus clientes a adelantar sus compras navideñas, ofreciéndoles una selección especial de tratamientos, productos y tarjetas regalo.

 

Capta la esencia de esta fecha y diseña una oferta especial para clientes que deseen adelantar sus compras de Navidad. Para ello, podrás consultar en tus estadísticas cuáles fueron los tratamientos más vendidos el pasado año por estas fechas y las líneas de producto que mejor funcionaron como regalo de Navidad. 

 

Además, podrás aprovechar la ocasión para empezar a vender tus tarjetas regalo y los primeros kits navideños. Una de las mejores ideas es ofrecer al cliente que reserva una cita, un descuento especial en esta selección de productos y/o un lote de puntos de regalo, al anticipar la compra de tarjetas regalo con un valor superior a los 50€, por ejemplo.

 

2. Crea promociones flash para distintos tratamientos.

 

Una manera de dinamizar a tu público y captar su atención es lanzar ofertas especiales para ciertos días u horas del día durante la #BlackWeek. Así, podrás diversificar el trabajo e incluso, adaptarlo a las habilidades de tu equipo y a las necesidades de tu negocio.

 

Con estas promociones Happy Hour podrás potenciar determinados horarios, con el fin de maximizar la ocupación de tu agenda y mantener la actividad durante todo el día. 

 

3. Aprovecha la ocasión para promocionar bonos y packs de tratamiento y venderlos a un precio especial.

 

Habitualmente, muchos clientes aprovechan el Black Friday para comprar a un precio especial aquellos productos o tratamientos que tienen en su lista de deseos. 

 

Si quieres conseguir más ventas de tus bonos y packs en este día tan señalado, podrás averiguar cuáles son los que mayor demanda tienen y mayor margen de rentabilidad te ofrecen, y crear un descuento especial para aplicarlo a los clientes que lo compren en este día. Podrás ofrecerlos de dos maneras distintas:

  • A. Lanza una acción en redes sociales (para seguidores y público general) + un email marketing o whatsapp para todos tus clientes, informándoles que por el Black Friday podrán comprar su tratamiento favorito desde tu e-commerce, pudiendo elegir entre tus tres bonos estrella y un pack con un descuento especial. Asegúrate de conseguir su primera cita para el mes de diciembre, inmediatamente tras su compra, enviándoles un mensaje de seguimiento comercial. 

  • B. Lanza una acción por mensaje push para todos los clientes que tengan instalada tu aplicación, ofreciendo una oferta especial en 3 bonos y 1 pack, seleccionados por su rentabilidad y alta demanda. En él, podrás informarles de que durante el Black Friday podrán comprarlos online desde tu e-commerce y disfrutar del descuento aplicado sobre ellos. Después, sólo tendrán que pedir cita para su primera sesión, que podrá encajar para el mismo día o para la próxima semana.

Solicita una demostración gratuita


4. Por cada compra superior a XX euros, ofréceles un descuento especial en una selección de productos.

 

Al ofrecer un descuento exclusivo a clientes que hayan gastado más de determinada cantidad, estarás recompensando su fidelidad y confianza, y de paso, estimulando la venta cruzada. Si el cliente está satisfecho con los efectos del producto, a la próxima, lo comprará a su precio habitual con el fin de mantener los efectos. Además, en futuras visitas podrás introducirles nuevos productos complementarios.

 

 

5. Utiliza las mejores técnicas de venta para impulsar el gasto medio del cliente.

 

Esta fecha es ideal para aprovechar el talento comercial de tus vendedores y estimular la venta cruzada (cross-selling) y la venta sugerida (up-selling) desde tu negocio de belleza.

 

Con la primera, podrás recomendar a tus clientes la compra de productos complementarios al servicio consumido o a otro producto que han comprado; mientras que con la segunda, sugieres la compra de tus servicios más rentables, convertidos en bono o pack, utilizándolos para ampliar y completar el tratamiento. Con ello, le das un impulso rápido a tus ventas durante el día o la semana y te aseguras la recurrencia de tus clientes en los meses sucesivos.


Por ejemplo:

  • En la venta cruzada: si tu cliente, compra una crema hidratante, puedes introducirle un sérum o un contorno de ojos como complemento. Por ejemplo, a modo de promoción, puedes ofrecer la segunda unidad al 50% de descuento.

  • En la venta sugerida: si el cliente acaba de hacerse una higiene facial, puedes recomendarle comprar tu pack 'Ritual de belleza facial', con 5 sesiones de higiene facial + 1 tratamiento Velo de Colágeno + 1 crema nutritiva. Al ofrecer tus packs, podrás aplicar la promoción estándar que has creado para el Black Friday y que has anunciado por email marketing.

6. Ofrece evaluaciones gratuitas por el Black Friday, consigue nuevos contactos y cierra más ventas en el momento.

 

Para ello, podrás destinar una de tus cabinas, espacios de trabajo o profesionales a realizar las evaluaciones, enfocadas en la venta de un bono o pack especial con descuento. Para preparar esta actividad y sacarle el máximo partido, prepara un formulario de captación y publica un post o anuncio enlazado a él en tus redes sociales.

 

Así, los nuevos contactos irán entrando en tu base de datos y podrás contactar con ellos para darles cita durante la #BlackWeek. Con ello, conseguirás nuevas reservas y oportunidades para realizar recomendaciones y plantear presupuestos, que se transformen en ventas efectivas de bonos y packs de tratamientos, que garanticen la continuidad de los clientes, nuevas citas en tu agenda y oportunidades de cita.

 

7. Diseña ofertas 2x1 para clientes que quieran venir acompañados.

 

Con esta promoción, captas clientes nuevos y además, atraes a clientes fieles, que desean traer a un amigo o familiar para disfrutar con ellos de esta fantástica oferta. Esta promoción te abrirá infinitas oportunidades para fidelizar a tus clientes e invitarlos a colaborar contigo, recomendándote a sus familiares y amigos.

 

¡Esto es muy importante! Muchas empresas se olvidan de cuidar y fidelizar a tus clientes en estas fechas tan comerciales. Complementa el efecto de tus promociones con los programas de fidelización

 

Además, de introducir el programa de referidos 'Invita y Gana' de flowww, asignar nuevos lotes de puntos los clientes que hayan traído a un amigo o que hayan gastado más de (X) euros. Aumenta el ticket medio del cliente y su recurrencia. 

 



Descubre cómo un software especializado puede ayudarte a potenciar tu marketing y a aprovechar las fechas más importantes del año para atraer clientes e impulsar tu rentabilidad. Empieza ahora, prueba gratis ahora.

 

Prueba gratis flowww

 

 

 

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Cómo diseñar un escaparate atractivo para aumentar las ...

Semana Santa: Todo lo que necesitas para triunfar con las ...

5 ejemplos para tu campaña de marketing del Día del Padre

¿Cómo mantener a tus clientes siempre ON?