Cómo aplicar las mejores tendencias en medicina estética en tu clínica

> Cómo aplicar las mejores tendencias en medicina estética en tu clínica
Cómo aplicar las mejores tendencias en medicina estética en tu clínica

Como cada año por estas fechas, empiezan a resonar en diversos medios especializados las que serán las tendencias en medicina estética de la temporada, de la mano de los expertos más reconocidos del sector de la cirugía plástica y la dermatología.

 

Gracias a los eventos claves para el sector, tales como el World Experts Meeting (Barcelona) o el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética (Málaga), podemos obtener una visión clara de la situación del sector y del nivel de demanda de determinados tratamientos.

 

 

 

Cómo aplicar las mejores tendencias en medicina estética en tu clínica

 

Las tendencias siguen marcando el ritmo e influyendo en la decisión de compra de tus potenciales pacientes. Si bien, todo paciente antes de comenzar un tratamiento se pondrá en manos del médico para obtener un diagnóstico personalizado y una propuesta a medida, muchos de ellos seguirán acudiendo a las clínicas atraídos por un tratamiento de medicina estética de moda entre las celebridades o en las redes sociales. ¡Descubre cuáles son las más destacadas del año y cómo puedes aplicarlas con éxito en tu clínica con la ayuda de un ecosistema digital tan especializado en medicina estética como flowww!

 

Las tendencias en medicina estética que no debes perder de vista este año

 

Como hemos comentado, en la pasada edición del World Experts Meeting, celebrado el pasado mes de noviembre se desetrañaron algunas de las principales tendencias para esta temporada. ¡Conócelas y descubre su potencial!

  • Los tratamientos combinados. Por ejemplo, destaca la combinación de ácido hialurónico + hilos tensores reabsorbibles de ácido ácido poliláctico como plan de tratamiento enfocado en reponer volúmenes y reposicionar los tejidos.

  • Los hilos de 12 conos cortos (sin cirugía). Quizás este sea el tratamiento en tendencia más esperado. Con estos pequeños y finos hilos se consigue minimizar las arrugas del paciente y obtener un efecto lifting inmediato, de una manera muy natural.

  • Hilos tensores como complemento del bótox. Para ofrecer al paciente una mirada despierta y natural, los expertos recomiendan combinar ambos tratamientos, suavizando arrugas en el contorno de ojos y elevando las cejas para abrir la mirada de forma natural.  

  • Inductor de colágeno con policaprolactona (relleno no voluminizador). Este apunta a convertirse en el tratamiento favorito para mejorar la calidad de la piel y suavizar su textura, gracias a su capacidad de bioestimulación cutánea. 

  • Layering de ácido hialurónico. Según apuntan los expertos, esta técnica permite inyectar ácido hialurónico de distintas concentraciones y en distintas profundidades en el rostro del paciente con el fin de obtener mejores efectos. 

En definitiva, estas tendencias en medicina estética ponen el foco en la calidad de la piel como pilar de los tratamientos en pro de un envejecimiento saludable (well-aging o positive aging) y en la prevención del envejecimiento de la piel en pacientes menores de 35 años (prejuvenecimiento). Asimismo, las técnicas utilizadas en estos tratamientos tratan de preservar la expresividad y ofrecer resultados naturales al paciente. 

 

 

Cómo sacar el máximo partido a estas tendencias en medicina estética en tu clínica

 

Contar con el ecosistema digital flowww en tu clínica de medicina estética te permitirá optimizar tu operativa diaria, mientras garantizas:

  • una experiencia personalizada a tu paciente
  • el cumplimiento de todos los protocolos marcados
  • la rentabilidad de tu negocio
Para lograrlo, pone a tu disposición las mejores funcionalidades para que puedas aplicar estos tratamientos en tendencia o cualquier otro que desees con éxito. Con flowww, podrás:
  1. Poner en marcha páginas de captación de leads con la información clave del tratamiento, testimonios de otros pacientes que ya lo han probado y un formulario de registro en el que te faciliten sus datos de contacto y el consentimiento expreso para ser contactados por email o teléfono para saber más y agendar una cita de valoración de la zona a tratar. Al poder crear formularios de captación personalizados para tu web (o cualquier otro canal, como Facebook o Instagram), podrás registrar los datos de los nuevos leads y pasarlos a tu equipo comercial para que se pongan en contacto con ellos y les realicen un seguimiento.

  2. Realizar diagnósticos a medida y llevar un seguimiento personalizado del caso del paciente con la ayuda de un completo set de herramientas para el médico: un completo formulario de anamnesis adaptado al tipo de tratamiento, la historia clínica, un registro de las fotografías del proceso, así como la posibilidad de acceder a completos croquis de la zona a tratar, donde podrán indicar los puntos en los que se aplica el producto o se usa la aparatología. Además, podrás garantizar el cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos y de los derechos del paciente, agilizando la firma de consentimientos y almacenándolos de forma segura. 

  3. Diseñar packs y programas de tratamiento a medida, respaldados por una política comercial sólida y bien diseñada, que te permita añadir nuevos servicios y combinarlos con la flexibilidad que necesitas. Para poder ofrecérselos al paciente, podrás crear presupuestos personalizados con todos los tratamientos recomendados, realizarle la propuesta y a continuación, llevar un seguimiento de los que se van aceptando.

  4. Parametrizar al detalle desde flowww el funcionamiento de la aparatología más vanguardista, mientras llevas el control de tu inventario de producto, de su trazabilidad y de la gestión de los proveedores.

  5. Medir la aplicación de estos tratamientos en tendencia con la ayuda de KPIs especializadas. Con ellas, podrás analizar el nivel de demanda, cómo se venden mejor (solos o combinados), cuántos packs se han vendido, qué beneficios te aportan, etc. 

 


 

Si quieres aplicar las tendencias en medicina estética de la temporada en tu clínica con éxito, necesitas la mejor tecnología digital para gestionar su puesta en marcha y realizar un seguimiento de su funcionamiento, mientras cuidas del paciente y le ofreces una experiencia única. Si quieres saber más sobre flowww y sus funcionalidades especializadas para médicos estéticos, solicita una sesión de consultoría con nuestro equipo de expertos. ¡Da el paso hoy mismo haciendo clic en la imagen de abajo!

 

Consultoría gratuita

 

Artículos relacionados

Medicina estética

SEME 2024: Nos reafirmamos como referentes tecnológicos ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

¿Cuáles son los tratamientos más demandados en tu clínica?

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Elige la tecnología adecuada para tu negocio de medicina ...

Cómo realizar un seguimiento de tus pacientes con melasma ...

Cómo automatizar tu marketing médico con un software ...

Cómo optimizar los tratamientos de bótox con un software ...

Cómo aplicar un enfoque holístico en tu clínica de medicina ...

Sesión de tratamientos: Toda tu gestión optimizada también ...