Belleza Holística: sácale el máximo partido en tu negocio con flowww

> Belleza Holística: sácale el máximo partido en tu negocio con flowww
belleza holistica

Cada vez está cobrando más protagonismo el cuidado personal entendido como un todo. Es decir, que ya no solo cuenta tu aspecto físico, tu cuerpo o tu piel, sino que tu salud interna y tu salud mental, también influyen en el aspecto exterior. 

Gracias a esta expansión del concepto de belleza estamos, poco a poco, entendiendo que ya no se trata solo del aspecto físico, sino que también de un proceso de sanación interna distinto para cada persona. Con flowww, es posible personalizar la experiencia de cada cliente y ofrecerle atenciones a medida en tu centro de belleza y bienestar.

 

¿Qué es la belleza holística?

 

Holístico proviene del griego "olos", que significa "totalidad". De hecho, la base de la visión holística es que la mente, el cuerpo y el medio ambiente son uno. El enfoque holístico tiene como objetivo lograr el bienestar individual del sujeto al desencadenar un proceso de autocuración del cuerpo. 

El enfoque holístico es típico de las culturas orientales, en particular de Japón, donde el objetivo es prevenir el daño cutáneo aumentando las defensas naturales de la piel y no corregir los ya presentes como en la cultura occidental.

Belleza holística, por tanto, significa cuidar de uno mismo. Como regar una planta todos los días para verla crecer y dar frutos. La rutina de belleza no solo cumple con una función estética, sino que sirve de medio para fomentar el autocuidado y la autoestima, tomando conciencia de su propia belleza y valor.

 

Beneficios de la belleza holística

Está claro que uno de los mayores beneficios de la cosmética holística es mejorar la piel y el ánimo, pero estas son solo algunas de las ventajas.

En primer lugar, ofrece un cuidado completo. Proporciona una agradable sensación de calma y tranquilidad que es lo que provoca serenidad interior y, a su vez, cuida de la belleza exterior. Al contemplar nuestro ser como un todo, no solo trabajamos en nuestro aspecto, sino que también sanamos posibles afecciones emocionales, que puedan estar jugando en nuestra contra y desembocando en un desmejoramiento de nuestra apariencia física. 

Por otra parte, este concepto de estética holística propone una experiencia de autodescubrimiento desde un punto de vista holístico, que nutre la autoestima y el amor propio. Al tener en cuenta todos los aspectos de nuestra esencia, podemos trabajar en aspectos tan importantes como el sentirse bien, proyectar una buena imagen, quererse y cultivar el respeto hacia uno mismo.

 

Cuidados de la belleza y estética holística

Entre los cuidados holísticos más populares no sólo encontrarás rutinas de skincare, sino que también tendrás que tener en cuenta los aspectos más emocionales e internos de tu persona. 

  • Beber mucha agua
  • Seguir una dieta equilibrada
  • Eliminar el azúcar, la cafeína y el tabaco
  • Decir NO a los productos químicos (la cosmética común)
  • Hacer zumos de muchas vitaminas, antioxidantes y depurativos
  • Meditar para relajar la mente (y así relajar el cuerpo)
  • Ordenar nuestro espacio (casa, escritorio, etc.)
  • Dormir ocho horas 
  • Añadir gotas de aceites esenciales a tu almohada, ropa, etc.
  • Hacer deporte y evitar el sedentarismo 
  • Rodearte de naturaleza para mejorar el estado anímico
  • Exfoliar la piel con productos que tengan ácidos de frutas o enzimas de origen natural una vez por semana (cara y cuerpo)

 

Integra la belleza holística a tu clínica o centro de estética, belleza y salud con flowww

 

Integra la belleza holística a tu clínica o centro de estética, belleza y salud con flowww

 

La combinación perfecta: un enfoque holístico y un software especializado en tu sector

Gracias a este software podrás realizar un buen diagnóstico y tratamiento, entendiendo las emociones que conllevan esa respuesta en la piel. Con flowww, además, tendrás acceso a herramientas como:

  • Personalización de la experiencia del usuario y del negocio que utiliza el sistema, creando automáticamente una cita según el tratamiento que quieras, eligiendo el horario específico para la cabina adecuada (con la aparatología que se necesita para el tratamiento) y asignando el profesional idóneo para ese servicio. 

  • Crea una ficha personal de cada cliente. De esta manera se puede personalizar la información y preferencias de cada uno de los clientes y podrás cuidar de ellos mejor durante los futuros tratamientos en tu centro de belleza. Según la creencia de la belleza holística, todos somos diferentes y necesitamos atenciones distintas.

  • Dar valor a tus campañas de marketing, integrando el cuidado holístico. Podrás promocionar los cuidados de belleza holística en todos los canales donde estén tus clientes.

  • flowww cuida de los clientes incluso cuando ya no están en tu centro. Con flowww podrás enviar mensajes push o correos automatizados que recomiendan pasos que hay que seguir. Por ejemplo, un correo de "cuidado holístico" que explica lo que se tiene que hacer para cuidarse por dentro y por fuera (qué música poner, qué aroma de vela o de aceite esencial usar según la dolencia o el estado anímico, etc.).

  • Con flowww podrás crear un workflow automático, de manera que cuando tus clientes hagan un tratamiento específico, podrán recibir un correo de seguimiento que monitorice su estado corporal y mental

  • Formularios de anamnesis detallados, en los que podrás recopilar datos específicos, que te ayudarán a conocer las necesidades particulares de cada paciente.

  • Fotografías de seguimiento para documentar el tratamiento del paciente y poder evaluar su progreso, sesión tras sesión.

  • Anotaciones clínicas de otros especialistas que hayan tratado al paciente y ofrece acompañamiento constante para ofrecer una atención integral.

 

De la misma manera, se pueden diseñar packs de belleza otratamientos de medicina estética a medida ajustándose a las necesidades específicas de cada paciente, que combinen el bienestar, nutrición y asesoramiento estético. Asimismo, puedes trabajar con colaboradores especializados que te ayuden a conseguir este enfoque holístico. 

¡Organiza tu agenda y ofrece citas online a tus clientes!

 

Incorpora productos cosméticos holísticos

Los productos holísticos son cosméticos a base de fórmulas sin ingredientes sintéticos, tales como parabenos (aceites minerales, siliconas…) ftalatos, parafinas, etcétera. El hecho de utilizar solamente ingredientes naturales es debido a que se intentan eliminar los efectos secundarios de una cosmética que sí usa productos sintéticos en su elaboración. 

Mediante aceites esenciales, la cosmética holística emplea técnicas como la aromaterapia (que utiliza estos aceites para calmar algunos trastornos, como por ejemplo el del estrés con el aceite esencial de lavanda, que a su vez es antiséptico), adaptándose así a las necesidades de cada persona. Con estas técnicas se busca el equilibrio y la armonía de los estados de ánimo. Se sabe que estos aceites esenciales tienen propiedades con efectos positivos tanto en el cuerpo físico como en el aspecto emocional. 

Al ser productos totalmente naturales, son aptos para todo tipo de piel y se pueden utilizar a cualquier edad. Al no emplear ingredientes sintéticos, son la opción ideal para combatir cualquier tipo de problema en la piel como acné, rosáceas, alergias o manchas y tienen propiedades anti-edad que previenen y reducen los signos de la edad. 

 

Cuida la mente, las emociones y el cuerpo de todos tus clientes gracias a la belleza holística y descubre lo fácil que flowww te lo pone. 

Artículos relacionados

Belleza y bienestar

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Cómo hacer una factura para tu centro de estética y belleza

Cómo hacer una factura rectificativa o abono con flowww

Cómo tener buenas cconversaciones con tus clientes en cabina

Ideas de promociones para el Black Friday

Nueva autónoma en estética y belleza: todo lo que debes ...

¿Cuál es el programa de gestión ideal para mi centro de ...

5 ideas de logotipos para centros de belleza y estética

Campañas de Marketing para Halloween: ideas para tu centro ...

Cómo cumplir con la normativa de bioseguridad en tu salón ...