
Algunos profesionales de la estética y la belleza, en ocasiones, también pueden estar embarcados en proyectos paralelos a la atención de los clientes y a la realización de tratamientos. Habitualmente, se trata de perfiles de empresario con mucha experiencia en el sector y con conocimientos profundos sobre el uso de determinada aparatología, así como sobre sus particularidades y beneficios.
Si éste es tu caso y has comenzado a diseñar, configurar y usar tus propios equipamientos con éxito, es probable que también hayas comenzado a fabricar más unidades y o bien, implementarlas en la rutina de los centros de tu marca o bien, ofrecerlas en renting a otros centros de estética y belleza.
Al hacerlo conseguirás popularizar tu marca y conseguir que, poco a poco, sean más los negocios que deseen incorporar uno o varios de tus equipos a sus rutinas de trabajo. En este sector, como bien sabrás, trabajar con marcas de prestigio y alta tecnología es sinónimo de calidad y fiabilidad. Todos desean ofrecer los servicios de moda, a buen precio y manteniendo, por encima de todo, un estándar de calidad, seguridad y confianza.
¿Qué más puedes hacer para sacar el máximo partido a estos equipamientos en cada uno de los centros, ya sean tuyos o de un asociado? Hoy te contamos cómo rentabilizar el uso de tu aparatología, apoyándote en un ecosistema digital como flowww. ¡Toma nota!
Cómo implementar tus equipamientos de marca en diferentes centros
1. Forma al equipo de los centros en su uso y enséñales a sacarle el máximo partido.
Una de las primeras claves para que tu equipamiento se convierta en un pilar imprescindible de los centros de tu marca o asociados, es diseñar un plan formativo eficiente, impartido por un profesional que conozca al detalle su funcionamiento, lo que lo hace diferente de los demás equipos y sus ventajas competitivas. Porque no sólo hay que saber usarlo, hay que saber vender sus beneficios al cliente.
De acuerdo con ello, antes de lanzar los servicios en los que vas a utilizar un equipamiento o varios de tu marca, deberás mostrar su eficacia a tu personal, enseñarles cómo ajustarla al uso en cada tratamiento y a las necesidades del cliente en cada caso.
Por ejemplo, un mismo equipo puede servir para realizar distintos tratamientos para diferentes zonas del cuerpo o del rostro. Por ejemplo, una máquina de radiofrecuencia puede usarse para realizar tratamientos faciales reafirmantes y revitalizantes con efecto lifting, así como para servicios de estética corporal, indicados para la reducción de grasa, la remodelación, reafirmación de los tejidos.
2. Asocia cada equipamiento con los servicios adecuados y sus procedimientos.
Una vez incorpores tu equipamiento a los centros y el personal conozca su funcionamiento al detalle, habrá llegado el momento de asociar su uso a flowww. ¿Cómo? Desde tu sistema, podrás indicar los servicios en los que vas a utilizar cada equipamiento y cuál será su protocolo de uso en cada caso.
Antes de proceder, deberás dar de alta los equipos en el sistema para, a continuación, poder ligarlos a los servicios, en los que se hará uso de ellos. Por ejemplo: puedes dar de alta tu nuevo equipamiento de radiofrecuencia y asociarlo a servicios diversos de estética facial y corporal para poder sacar partido de beneficios concretos.
Después, deberás indicar en el protocolo de uso de cada máquina, cómo se usará en cada servicio, qué parámetros se deberán usar y cómo ajustar su uso en cada servicio. Además, podrás añadir indicaciones sobre su correcta limpieza y sobre los materiales, que se deberán usar para garantizar su correcto funcionamiento sobre el cuerpo del cliente. Por ejemplo: geles conductores, cremas, placas metálicas para el circuito de retorno, etc.
3. Configura sus parámetros con flowww y adáptalos a las necesidades y particularidades de cada cliente.
Dentro de la configuración de uso del equipo en cada servicio, podrás establecer los parámetros. Por ejemplo, en el caso de un equipamiento de láser de diodo, podrás manejar indicativos como la longitud de onda (la potencia utilizada), la frecuencia (la rapidez del disparo) y el ancho del pulso (el tiempo que tarda en salir). Esto en cuanto a los equipamientos de láser, pero cada aparato tiene sus propios indicadores y puntos de ajuste.
Tener en cuenta los parámetros, permitirá a tu personal seguir un método de tratamiento u otro, dependiendo del servicio, de las características de la piel del cliente y de la zona a tratar.
Llevar un control sobre los parámetros de uso de cada equipamiento y saber ajustarlos al tipo de tratamiento, les permitirá ser más eficientes, ofrecer una experiencia excelente al cliente, ayudándole a obtener los resultados que desea, en el tiempo adecuado.
Para poder hacerlo bien y poder ir ajustándolos en cada sesión, con flowww, podrás llevar un control de lo que has usado en cada servicio realizado al cliente y saber en todo momento si ha sentido molestias, si le ha enrojecido la piel o si no ha tenido el efecto esperado, gracias a los avisos y comentarios que dejes en la ficha de cada cliente. De acuerdo con estos indicadores, podrás ir definiendo la estrategia de uso de acuerdo con el protocolo a fin de garantizar la seguridad del cliente y unos resultados satisfactorios.
4. Promociona los servicios que realices con este equipamiento para vender más servicios, bonos y packs.
Más allá de extender el uso de tu propio equipamiento a varios centros de tu marca o de negocios asociados para sacar partido a tu modelo de negocio y conseguir más clientes contentos, podrás trabajar en la popularidad de la marca. ¿Cómo puedes hacerlo?
Un tratamiento realizado con equipos de una marca popular y de confianza, atrae más clientes, que uno desconocido. Este razonamiento puede resultar muy simple, pero no por ello menos cierto. Si bien, habitualmente, los clientes no conocen muchas marcas de equipamiento, hay algunas que son muy conocidas por ser usadas en clínicas de estética avanzada y en centros de prestigio.
Estos negocios se han encargado de publicitar la marca y dotarla de estatus. Por eso, ahora es un buen momento para poner en marcha acciones de marketing que te ayuden a reforzar y popularizar tu marca, gracias a su implementación en distintos centros, a la realización de bonos y packs de servicios con tu equipamiento y a la realización de promociones, a través de email, mensajes push o por redes sociales.
Al incluir el nombre de tu aparatología en el nombre de tus bonos y packs, por ejemplo, 'Bono de 5 sesiones de radiofrecuencia de (tu marca)', es una manera excelente de hacer branding. Después, conforme los clientes vayan probando los servicios, podrán comprobar la eficacia de las máquinas y poco a poco, irá aumentando la demanda.
* Tips extra:
- Si tus servicios, bonos y packs llevan la marca de tu equipamiento, los clientes que reserven cita y compren sus tratamientos online, también podrán saber que lo que van a consumir está respaldado por tu negocio.
- Podrás tener tu propia app de marca, desde la cual, los clientes podrán escoger el centro al que quieren acudir, pedir cita y pagar de forma anticipada, comprando el bono o pack online.
5. Analiza el rendimiento de tu equipamiento con las estadísticas de flowww.
Por último, conforme se vayan vendiendo y realizando tratamientos con tu equipamiento, podrás evaluar su rendimiento, su nivel de demanda y por supuesto, la rentabilidad que aporta a cada uno de los centros.
Para ello, flowww pone a tu disposición, diversos indicadores estadísticos, que te ofrecerán todos los datos que necesitas para poder tener una fotografía del estado de tu negocio y de la viabilidad de esta decisión.
Mes a mes, podrás ver la progresión y entender la evolución de los datos obtenidos, y saber si implementar tus equipamientos de marca en tus propios centros y en negocios asociados te ha salido rentable o no.
Si quieres que todos los centros que usen tu equipamiento de marca puedan llevar el control sobre los servicios, el funcionamiento de cada máquina y su desempeño mes tras mes, apóyate en un ecosistema digitalcomo flowww. Con él, podrás llevar el control del negocio, reforzar tu marca y conseguir que todo funcione tal y como esperas. ¿Quieres empezar? Haz clic en la imagen que te dejamos abajo.