Cómo leer la mente de tus clientes y ofrecerles justo lo que necesitan

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Cómo leer la mente de tus clientes y ofrecerles justo lo que necesitan

¿Leer la mente? Parece cosa de brujería o arte de magia, ¿verdad? No tenemos ni bola de cristal, ni telepatía, pero sí unos trucos infalibles que te ayudarán a sorprender a tus clientes y consiguiendo que piensen "Dios mío, era justo lo que necesitaba, ¿cómo lo ha sabido?".

 

Y cuando hablamos de leer la mente, no nos referimos a escuchar en tiempo real lo que está pensando el cliente o tener acceso libre a sus deseos más profundos. ¡Ojalá, pero nada de eso! Se trata de algo mucho más sencillo: la intuición y el apoyo de un sistema de gestión online, que te permita jugar con ventaja e ir un paso por delante.

 

Anticiparse a las necesidades de los clientes puede ser muy fácil si cuentas con la información adecuada y con los conocimientos claves. Sólo tienes que escuchar, apuntarlo todo y saber muy bien, qué tipo de tratamientos y productos encajan mejor con cada necesidad y tipo de cliente.

Hoy te damos 5 trucos, que te ayudarán a sorprender a tus clientes, realizar mejores recomendaciones y fidelizarlos, cuidando de ellos y enamorándolos cada día. ¡Toma nota!

 

Cómo leer la mente de tus clientes y ofrecerles justo lo que necesitan

 

 

1. Indaga en cabina y obtén pistas de sus deseos e ilusiones, y apunta todo en su ficha para futuras conversaciones.

 

¡Qué importantes son estas conversaciones que tienes con tus clientes o pacientes en cabina! A parte de hablar de temas entretenidos, siempre salen a la luz comentarios sobre lo que espera del tratamiento, de cómo le encantaría que luciera su piel e incluso, sobre los productos que usa y más le gustan. ¡Esto te da una cantidad de pistas impresionante!

 

Sólo tienes que escuchar y tomar nota en un lugar donde sea fácil registrar comentarios, preferencias y generar avisos. Anotarlo todo en papel o en un documento de Excel o Word puede parecer la opción más fácil, pero lo cierto es que necesitas un sistema de gestión online donde poder organizar bien las fichas de tus clientes y recopilar toda la información que consideras clave para cultivar una relación con ellos.

 

Por ejemplo, al trabajar con un sistema online como flowww, podrás apoyarte en sus completas fichas de cliente, mientras charlas con él/ella y profundizas, teniendo en cuenta lo que se gusta y lo que no, qué espera, qué podría necesitar e incluso, datos específicos sobre el estado actual de su piel, su cabello, sus pies o la zona del cuerpo que le preocupa. Además, si lo consideras necesario, podrás activar un aviso concreto para que te salte cada vez que abras la ficha del cliente o le agendes una cita.

 

Un ejemplo de ello puede ser: "El cliente tiene la piel muy sensible. Tiende a irritarse, enrojecerse e inflamarse con facilidad. Antes de cualquier servicio, hacer test de alergias y de reacciones".

 

 

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2. Aprovecha todo lo que sabes sobre el cliente para diseñar una experiencia única.

 

Ahora que sabes más sobre tus clientes y lo tienes todo apuntado: desde su bebida favorita cuando te visita hasta cómo proceder durante tus tratamientos. Con esta información en la mano te resultará mucho más fácil empezar a diseñar experiencias personalizadas para tus clientes.

 

Imagínate cuando el cliente entra en tu centro, salón o clínica, una vez lo has sentado en la sala de espera, le preguntas si le apetece tomar ese té que tanto le gusta o bien, prefiere algo más fresquito. Minutos después, lo haces pasar a la cabina y mientras se desviste, pones una música muy suave, regulas las luces, ajustas el equipamiento de acuerdo con sus necesidades y tipo de piel, y dispones todos los productos necesarios. ¡Quieres que tu cliente se sienta cómodo en todo momento!

 

Como ya sabes lo que necesita, podrás hacerlo sin preguntar. Esto sorprenderá al cliente y lo hará sentir relajado y tranquilo, sabiendo que está en buenas manos. A continuación, tras la sesión podrás darle a probar un producto que encaja con lo que le gusta y con los resultados que espera obtener y ¡le encanta! Puedes darle unas muestras para que lo pruebe en casa y sugerirle la compra, ofreciéndoselo con un descuento especial de fidelización, por ejemplo.

 

3. Utiliza la Búsqueda Avanzada de flowww para mejorar las recomendaciones de servicios complementarios.

 

Aquí damos un paso más en la experiencia del cliente y ahondamos en el uso de flowww, recurriendo a una de sus herramientas estrella: la Búsqueda Avanzada. Esta funcionalidad te permite realizar búsquedas segmentadas, filtrando los resultados de acuerdo con una serie de condiciones: sexo, edad, lugar de residencia, preferencias, servicios favoritos, etc.

 

De acuerdo con ello, al realizar la búsqueda podrás indicar como condición que te muestre a los clientes que han terminado determinado tratamiento y que no han probado otros relacionados que podrán interesarle. Así, podrás detectar nuevas necesidades y comenzar a realizar un seguimiento basado en la recomendación de tratamientos relacionados, pensados para mantener los efectos que ha conseguido e incluso, mejorarlos.

 

Para ello, podrás poner en marcha una acción puntual o automatizada para que el sistema les envíe un mensaje push con una oferta para la compra online del bono o pack de tratamiento que podría interesarle a través del e-commerce de tu app. Así, el cliente al recibir el mensaje con tu promoción personalizada, accederá a la aplicación, buscará el tratamiento y accederá a su ficha de producto para saber más sobre sus beneficios, coste e incluso, las condiciones de la oferta.

 

Al hacerlo así, sorprendes al clientes, estimulas su deseo de compra y trabajas en su recurrencia de una manera más inteligente. 

 


4. Realiza recomendaciones de producto inteligentes.

 

Con flowww, podrás contar con dos funcionalidades claves a la hora de realizar recomendaciones de producto:

  • La Búsqueda Avanzada: Con ella, podrás averiguar qué productos han probado ya, cuáles son los que más le gustan y suele comprar con frecuencia y cuáles son sus necesidades concretas, de acuerdo con su sexo, edad, tipo de piel y tratamientos que suele realizarse. Así, te resultará mucho más sencillo acertar con tus recomendaciones. Igual que envías mensajes push o emails a tus clientes ofreciendo tus servicios, podrás hacer lo propio con tus productos, ya sean solos o en kit. Al recibir la sugerencia, podrán acceder a tu app o bien, a la nueva Área de Clientes de flowww, el portal de reservas y ventas online, a través de los cuales podrán realizar su compra e indicar si desean recoger los productos en el centro o bien, que se los envíen a casa.

  • Productos relacionados: Cuando configures tu tarifa de servicios, el sistema te permitirá asociar a cada uno de ellos una serie de productos relacionados. Por ejemplo: a un servicio de Radiofrecuencia Corporal o de Zionic, podrás asociarle una crema anticelulítica y reafirmante, e incluso, un suplemento alimenticio en forma de jarabe concentrado para favorecer la eliminación de líquidos. Así, cuando el cliente esté en caja con el ticket abierto, podrás consultar los productos relacionados y realizar una recomendación directa. Así, estimularás la venta cruzada desde el punto de venta, ayudarás al cliente a cuidarse desde casa y a reforzar el efecto del tratamiento, realizando mantenimiento entre sesiones.

 

5. Recupera el interés de tus clientes con sesiones de bonos pendientes y hazlos volver.

 

Una de las mejores maneras de recuperar el interés de los clientes que tienen bonos empezados y que hace un tiempo que no acuden a tu centro, es anticiparte y enviarle un mensaje, recordándoles las sesiones que tienen disponibles, los resultados que conseguirán si retoman sus tratamientos e incluso, recomendándoles agendar contigo una sesión de consulta de seguimiento (ya sea presencial u online) para averiguar cuáles son sus necesidades actuales, la razón de su desconexión, cuál es su situación y si sus expectativas y deseos han cambiado en estos meses.

 

Así, sabrás qué es lo que ha podido fallar en tu estrategia, aprender de posibles errores y volver a ganarte su confianza y recurrencia, mientras lo animas a terminar su tratamiento. Si logras que lo retome tendrás nuevas oportunidades de venta, fidelización y retención ante ti.

 



¿Qué te han parecido estos trucos? No es magia; es intuición, estrategia y procedimientos de trabajo bien estudiados, apoyados en un software potente y tan especializado como tú. ¿Quieres saber más? Pide una cita para realizar una demostración personalizada y gratuita con nuestros consultores. ¡Te encantará!

 

 

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