Cómo rentabilizar tus centros de belleza optimizando tu agenda

> Cómo rentabilizar tus centros de belleza optimizando tu agenda
rentabilizar centros de belleza - aprovecha tu agenda - maximiza tu negocio - software de gestión de belleza

El objetivo de todo centro de belleza y bienestar es brindar una excelente experiencia a los clientes y maximizar la rentabilidad de su agenda. Sin embargo, lograr esta rentabilidad puede resultar difícil sin una agenda optimizada y gestionada de forma eficiente. Los huecos vacíos, provocados por espacios reducidos y difíciles de llenar, cancelaciones de última hora y citas no asistidas pueden suponer todo un obstáculo para lograr el éxito de tu negocio.

Por ello, contar con un software especializado en belleza se hace fundamental para gestionar y dominar la agenda de manera efectiva. En este sentido, te recomendamos flowww, el ecosistema digital líder en el sector de la belleza, que ofrece una amplia gama de herramientas diseñadas específicamente para tus necesidades.

En este artículo, te proporcionamos las claves necesarias para aprovechar al máximo tu agenda y optimizar tu negocio de belleza, siempre con el objetivo de aumentar la rentabilidad de tu negocio. Descubre cómo utilizarla a tu favor para alcanzar tus objetivos. ¡Sigue leyendo!

Conoce flowww

5 soluciones disponibles en agenda 24/7 de flowww que te ayudan a optimizar tu operativa y a aumentar la rentabilidad de tu negocio


La gestión eficiente de las citas o el control del inventario son aspectos fundamentales para el éxito de cualquier negocio centrado en la atención al cliente. Por eso mismo, flowww ha desarrollado una agenda online que ofrece todas las funcionalidades que necesitas para abordar los desafíos a los que te puedes enfrenta.

A continuación, te mostramos cómo flowww permite a los centros de belleza optimizar la reserva de citas, prever la facturación, controlar el stock y mejorar la experiencia tanto de los clientes, como del personal del centro.

1. Reserva de citas disponible en cualquier momento

Tus clientes podrán reservar su cita cuando quieran, estén donde estén. De esta manera, evitarás tener que responder llamadas que resten tiempo a la productividad de tu centro, al mismo tiempo que consigues aumentar la captación de tus clientes al facilitarles la gestión de reserva, incrementando tus ingresos.

Facilita la reserva de citas y las compras online, a través de:

  • flowww app: la app con tu marca. 
  • flowww web: una web, que podrás compartir a través de los diferentes canales de comunicación que utilices con tus clientes (redes sociales, WhatsApp, email, SMS, etc).

2. Citas ordenadas y sin solapamientos 

Con flowww, puedes evitar las citas solapadas en tu agenda, cuando distintos clientes deseen reservar una hora específica. La agenda inteligente de flowww se encarga de cruzar la disponibilidad de cada trabajador con los huecos libres, asegurando que tus clientes sean atendidos sin problemas. Esto garantiza a tu equipo una mayor eficiencia y a tus clientes, una mejor experiencia. 

Otra característica importante de flowww es que te permite establecer los servicios que ofrece cada profesional en función de sus habilidades, horario y ocupación. Esto garantiza que los clientes sean asignados a los profesionales adecuados, según sus necesidades y preferencias.

Pero, ¿qué sucede si deseas agendar cita a dos personas en una misma cabina o la realización de dos tratamientos al mismo tiempo? ¿Se solapan las citas? Con flowww, podrás agendar citas múltiples para poder atender las necesidades del cliente, maximizar la ocupación de tu agenda y aprovechar al máximo el tiempo, el personal y los recursos disponibles para aumentar la rentabilidad.

Conoce flowww

 

3. Recordatorios de cita para evitar cancelaciones de última hora y ausencias

Con el gestor de citas flowww book, puedes optimizar tu tiempo y maximizar tus ingresos al enviar recordatorios automáticos a tus clientes. Estos recordatorios por SMS y WhatsApp están diseñados para solicitar la confirmación de su asistencia a las citas programadas. Al asegurarte de que todos tus huecos queden cubiertos, podrás garantizar la rentabilidad de tu agenda. Tiempo ocupado, tiempo rentable.

Una de las ventajas clave de esta funcionalidad es que te permite programar los recordatorios con la antelación necesaria para que otra persona pueda ocupar cualquier hueco que quede disponible en caso de cancelación o elección de otra fecha y hora por parte de los clientes. Esto significa que incluso si un cliente decide cancelar su cita o cambiarla para otro momento, tienes la oportunidad de asegurar ventas adicionales al llenar rápidamente ese hueco con otro cliente.

Además, con la agenda 24/7 de flowww de podrás programar las citas de tus clientes, ya que los centros de belleza se basan en la recurrencia de sus clientes. Por tanto, al agendar sus citas con antelación podrás ir completando tu agenda con mayor facilidad. Al reservar con semanas o meses de antelación, te aseguras de que tus clientes tienen un hueco libre que se adapte a su horario. Esto mejora la experiencia del cliente, optimiza el uso de tu tiempo y recursos, y reduce las cancelaciones de último momento.

4. Previsión de la facturación y uso de productos en stock en función de la ocupación de la agenda

A partir de las citas agendadas en el sistema, flowww te proporciona una estimación de la facturación de tu centro en un período determinado. Esto te permite prever los ingresos mensuales y planificar tus recursos financieros de manera más eficiente.

Además de la función de facturación, flowww también te permite realizar una previsión de stock en función de la ocupación de la agenda. Esto te ayuda, sobre todo, a mantener tu inventario de productos de venta y consumo interno actualizado y nutrido, de acuerdo con el tipo de servicios que se realizarán. 

Con esta información, el sistema te ayuda a administrar tu stock de manera más efectiva. Además, si lo deseas podrás automatizar tus pedidos y llevar el control de las recepciones de producto en tus centros. Esto asegura que siempre tengas disponibilidad de productos cuando tus clientes quieran comprarlos o cuando necesites utilizarlos para realizar tus servicios.

5. Optimización de los tiempos de espera entre citas

Cuando un mismo cliente reserva una cita para distintos tratamientos seguidos, el conjunto de esta sesión tendrá una duración menor que si la reservaran diferentes clientes de manera individual. Esta optimización del tiempo se debe a que, una vez que el cliente está en la cabina, se elimina la necesidad de invertir tiempo en recibir al cliente y prepararlo previamente para cada tratamiento por separado.

Por este mismo motivo, flowww ha desarrollado un algoritmo de optimización de agenda. Este algoritmo permite que el sistema, de manera automática, reduzca el tiempo asignado a la sesión de un cliente cuando este ha reservado varios tratamientos. De esta manera, se garantiza una distribución eficiente del tiempo y se maximiza la capacidad de atención del centro.

Además, muchas veces cuando los clientes reservan una cita, escogen un periodo de tiempo que se ajuste a ellos, por lo que a menudo hay huecos de periodos de tiempo pequeños en los que no da tiempo a atender a otro cliente, como 10 o 15 minutos, es común que para evitar huecos improductivos en tu agenda y ahorrar tiempo, puedes proponer a los clientes que reserven un servicio exprés complementario a su sesión, aprovechando así el tiempo y aumentando su ticket medio, o bien tomar medidas para prevenir la aparición de estos huecos.

Estos espacios de tiempo suelen surgir cuando se reciben citas online por ejemplo, desde tu app, de diferentes duraciones, reservadas por los clientes. Para mejorar este proceso, flowww te permite optimizar tu agenda al ofrecer citas inmediatamente después a la cita de otro cliente, evitando huecos entre citas y logrando una gestión de reservas más eficiente y productiva.

Por tanto, es una solución que beneficia tanto al cliente como al centro de belleza, ya que se podrán atender más solicitudes de otros clientes y ofrecer un servicio más eficiente, aumentando la productividad del centro.


 

¿Quieres conocer más ventajas de utilizar una agenda online con flowww? Optimiza tu negocio, aumenta tu rentabilidad, consigue nuevos clientes y fideliza los existentes. ¡Prueba ahora el software de gestión especializado en belleza!

Prueba gratis flowww