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Herramientas de marketing gratuitas para tu centro de estética

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herramientas de marketing gratuitas para tu centro de estética

Si tienes un centro de estética o de belleza, este es el listado que querrás tener a mano todos los días. Hemos recopilado para ti un montón de herramientas de marketing gratuitas que te facilitarán el trabajo y que te ayudarán a potenciar los resultados de tu centro de estética.

Para aprender más trucos y herramientas sobre marketing que tienes al módico precio de "gratis en la red", sigue leyendo.

 

Herramientas de marketing gratuitas

 

Si quieres descubrir las tendencias…

 

Google Trends:

 

Es una herramienta que te permite saber cuál es la tendencia de búsqueda en Google sobre ciertos temas o palabras. Lo bueno de esta herramienta es que te mostrará los resultados que deseas conocer de una manera muy visual y fácil de interpretar. 

 

Google Alerts:

 

Te ofrece la posibilidad de configurarte alertas relativas a la publicación de contenidos con las palabras clave, que más te interesan. Google se encargará de enviarte un email con una lista de resultados con estas palabras o cada vez que un medio, colaborador o cliente te mencione. 

 

Site Alerts:

 

Gracias a esta herramienta de Google, podrás obtener información gratis, sobre el tráfico existente desde las redes sociales a una web, así como saber a través de qué keywords llega tu público a tu página web, si hay páginas relacionadas con la tuya, así como cuáles son las principales fuentes de tráfico y los principales destinos. 
 

 

Si quieres investigar a tu competencia…

 

Suverymonkeys:

 

Una de las más famosas para creación de encuestas.

 

Typeform:

 

Una herramienta online, que te permitirá crear encuestas online, con una estética muy bonita y con elementos muy funcionales y fáciles de usar.

 

WPT Theme Detector:

 

Con esta herramienta tan funcional podrás averiguar el nombre de la plantilla de Wordpress, que usa página web o blog que te guste. Si te ha parecido bonita y te gustaría usarla para tu web, personalizándola y adaptándola a tus necesidades, gustos y a tu imagen de marca.

 

 

Perfectas para diseñar el nombre de tu centro de estética

 

Panabee:

 

Si todavía no tienes claro cuál es el nombre perfecto para tu centro de estética, prueba con esta funcionalidad para crear nombres creativos y bonitos a partir de palabras clave.

 

The name app  y Namecheckr:

 

Estas dos herramientas te ofrecerán la posibilidad de averiguar si el nombre que quieres dar a tu marca y a tu web, está disponible, tanto a nivel de dominios, como de redes sociales. Con ello, te ahorrarás tener que irte a Google y realizar una búsqueda profunda de coincidencias entre sus primeras páginas.

 

Herramientas para hacer capturas de pantalla y compartirlas

 

Fireshot y Awesome Screenshot:

 

Con estas herramientas, podrás realizar capturas de pantalla, para poder documentar y almacenar ideas, contenidos e incluso, un proceso de trabajo, como el que puedas realizar en tu día a día con flowww. Al tener las capturas guardadas, podrás compartirlas y usarlas en tutoriales, manuales e incluso, para ilustrar presentaciones de formación.


 

Herramientas para almacenar y organizar tus documentos online

 

Dropbox:

 

Es uno de los mejores espacios de almacenamiento que existen. Actúan como un disco duro en la nube, donde podrás guardar tus documentos y archivos, así como imágenes y vídeos. Puedes sincronizar tu ordenador y tus dispositivos electrónicos.

 

Google Drive:

 

Gracias a esta popular herramienta, podrás conseguir mayor capacidad de almacenamiento en tu email y para poder guardar tus documentos en la nube. Con este espacio de almacenamiento, podrás tener todo lo que tengas subido a un clic. Acceder a tus archivos será más fácil que nunca, ya sea desde el ordenador o desde tu móvil o tablet.

 

Evernote:

 

Esta herramienta es fantástica si lo que necesitas es tener un bloc de notas online. En ella, podrás escribir y guardar notas, que luego puedan servirte para inspirarte, para comenzar un blog e incluso, para acordarte de qué tienes que pedir. Te vendrá genial sobre todo si la llevas instalada en tu móvil, para que estés donde estés, puedas tomar notas y después, poder acceder a ellas.
 

 

Herramientas de Email Marketing

 

Benchmark Email:

 

Esta herramienta se parece a MailChimp, en tanto en que te permite realizar y gestionar campañas de email marketing, así como llevar una gestión muy sencilla de tus contactos y suscriptores. En este caso, se trata de una herramienta en español, que podrás usar gratis, mientras tengas menos de 2000 suscriptores.

 

Mailchimp:

 

Esta es quizás la plataforma más usada en todo el mundo por aquellas empresas y marcas, que quieran hacer llegar su información, promociones e ideas varias, a través de un email marketing. Si quieres aprender más sobre esta herramienta, no dudes en consultar nuestro tutorial de Mailchimp para crear newsletters y fidelizar a tus clientes.

 

 

Herramientas de redes sociales 

 

Hootsuite:

 

Con ella, podrás gestionar desde un mismo lugar tus redes sociales. Por ejemplo, Facebook, Twitter, Linkedin e incluso, Instagram. Con Hootsuite, además, podrás programar publicaciones con tiempo y después, poder evaluar los resultados de audiencia, interacciones, etc.

Latergram:

 

Con ésta, no tendrás que ceñirte a horarios y podrás programar varias publicaciones de una vez.

 

 

Herramientas varias

 

Trello:

 

Esta te vendrá genial para organizar tus propias tareas y las de tu equipo. Así, podrás llevar un control y una orden más eficiente de tu negocio. 

 

Rapportive:

 

Es una de las mejores herramientas de Gmail. Ésta te ofrecerá la posibilidad de entrar en el perfil del contacto que te envía el email. En su ficha, podrás ver su foto, su página de Twitter, así como otra información de interés. Lo bueno de esto es que podrás almacenar y usar esta información, para enriquecer tu base de datos y para mejorar la atención que ofreces a tus clientes e interesados.

 

Mailtrack.io:

 

Con esta herramienta, podrás saber qué contactos han abierto tus emails y a qué hora. 

 


 

Esperamos que te haya gustado esta amplia selección de herramientas de marketing, ideales para el día a día de tu negocio de estética y belleza. Si conoces alguna funcionalidad interesante que no hayamos mencionado, no dudes en dejarnos tu opinión o aportación en la sección de comentarios. 

 

 

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