Ideas de marketing para el Día de la Música

> Ideas de marketing para el Día de la Música
ideas-de-marketing-para-el-dia-de-la-musica

El próximo 1 de octubre se celebra el Día Internacional de la Música, una efeméride perfecta para ser celebrada por todo lo alto en tu negocio. La música une personas y supone un punto de conexión. Ésta fue la motivación que llevó a Lord Yehudi Menuhin a promover la creación de este día conmemorativo a la UNESCO en 1975.

 

La idea de este día nació del deseo de promover la música entre todos los sectores de la sociedad con vehículo de cultura, valores educativos y amistad entre pueblos. La música es, sin duda, uno de los principales temas cuando se inicia una conversación o trata de unir a personas en un evento. 

 

Si quieres aprovechar su poder de atracción y de unión, ¡súmate a las celebraciones y crea en tu negocio la Semana de la Música! Para ayudarte a utilizarla para atraer clientes a tu centro, hoy vamos a darte unas cuantas ideas de marketing para el Día de la Música.

 

Ideas de marketing para el día de la música

 


1. Lanza una acción de marketing en tu página de Facebook para crear una lista de música colaborativa para el Día de la Música en tu centro
. Para hacerlo, tendrás que lanzar una publicación muy atractiva, en la que invites a tus seguidores a dejar en la sección de comentarios el enlace de YouTube con su vídeo musical favorito.

Para animar a tus seguidores a participar, puedes diseñar una bonita imagen con un mensaje, lanzar un divertido GIF o bien, grabarte un vídeo anunciando esta convocatoria. El gancho de esta acción será que todas las canciones que sugieran tus seguidores sonarán en tu negocio durante el Día de la Música. Pueden participar online días antes o hacerlo el mismo día desde tu negocio. Así conseguirás:

  • Aumentar el engagement con tu comunidad de seguidores en Facebook.

  • Incrementar el alcance de tus publicaciones.

  • Hacer participar a tus fans y conocer sus gustos musicales.

  • Potenciar tu imagen de marca y visibilizar tus servicios y promociones vigentes.

  • Captar más clientes y conseguir que pidan su cita atraídos por tus acciones.



2. Empieza una tradición: Crea la Semana de la Música en tu negocio
. Gracias a esta acción especial, podrás invitar a colaborar a tus empleados y a tus clientes. Podrás tematizar cada día con un estilo distinto y acompañarlo con un detalle especial de regalo para incentivar a los clientes y conseguir atraer nuevos

Si bien, debes tener cuidado, porque un negocio de estética, bienestar, estilismo o salud no es una discoteca, sí que puedes utilizar distintos tipos de música a un volumen agradable para tu equipo y para los clientes. En negocios como el tuyo, la música no es la protagonista, sirve para ambientar la sala, estimular a tu equipo y hacer sentir cómodos y felices a tus clientes.  Además, dependiendo del estilo, la música puede ayudarte a vender más

 


3. Crea servicios especiales con nombres de canciones y utilízalos como reclamo para atraer más clientes. Crea una oferta o promoción especial para todos estos servicios sencillos o packs con nombre de canción y envíala a tus clientes con un email marketing muy bonito y atractivo. Para llevar a cabo esta acción deberás tener en cuenta algunas consideraciones:

  • Intenta que los nombres de las canciones estén en castellano, para que tus clientes y tu equipo puedan pronunciarlos sin problema.

  • La promoción puede durar un día o bien una semana completa., sólo tienes que configurar su duración y los días que vas a aplicarla. Después puedes volver a cambiar el nombre de los servicios.

  • Planifica esta promoción con tiempo para que puedas diseñarlo todo con calma y después, enviar el email con al menos 3 - 5 días de antelación para que tus clientes puedan organizarse.

  • Acompaña tu contenido con un enlace a tu calendario de citas online, para que tus clientes pidan cita en el momento. Para atraer la atención de tus clientes sobre estos tratamientos, al configurar la URL de tu página de reservas podrás dejar visibles sólo los tratamientos promocionados.


4. Lanza un mensaje push invitando a tus clientes a celebrar contigo el Día Internacional de la Música
, disfrutando de un x% de descuento en servicios, packs, bonos y productos seleccionados. Siguiendo la línea de lo comentado en el punto 3, podrás enviar una comunicación a los clientes que tengan instalada tu app para que puedan comprar online ya sus packs con descuento o pedir cita en el momento, antes de que se te llene la agenda.

 



Con estas ideas de marketing para fechas importantes, conseguirás atraer clientes a tu negocio, enamorarlos con tus divertidas acciones y aumentar tus ventas. Si tú también quieres sumarte a la celebración del Día de la Música y conseguir los mejores resultados, explora las herramientas de marketing de flowww. ¡Prueba gratis durante 10 días nuestro ecosistema digital especializado en belleza y bienestar y haz crecer tu negocio!

* También te puede interesar...



 

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

Del caos al control: centraliza la gestión de tu clínica ...

Marketing automatizado en tiempo real, fidelización al ...

Mejores ferias y eventos de estética y belleza del año 2025

¿Cuánto cuesta montar un spa en España?

Ginecología regenerativa: Gestión profesional de ...

Cómo captar pacientes para tu clínica dental: 4 métodos ...

¿Cómo mejorar el branding de tu clínica medicina estética?

Cómo expandir tu negocio de depilación láser

Optimiza la gestión de campañas publicitarias en tu clínica ...

La comunicación médico paciente: Clave para una atención de ...