
Cada año por estas fechas, justo antes de terminar el año, llega el momento de ponerse al día de las tendencias, que se impondrán la próxima temporada. Como experta en estética y belleza, te interesará saber qué tratamientos serán los que más demandará la clientela en 2020 y cuáles estarán de moda, para poder adaptar tu oferta de servicios y ofrecerlos a tus clientes como una solución innovadora a sus problemas y necesidades más frecuentes.
Esto en cuanto a tu desempeño como profesional de la estética, pero, ¿qué hay de la gestión de tu negocio y de la forma en que usas el marketing? En este campo también hay tendencias y modas. La tecnología evoluciona a un ritmo frenético y los hábitos de consumo de tu público objetivo van en paralelo.
No en vano, las grandes marcas de estética y tus negocios de referencia, se apoyan en ella para poder presentar y difundir sus novedades, haciéndolas llegar a su público. Por eso, si tú también quieres conectar con tu clientela, deberás estar al día, aplicar estas nuevas tendencias en marketing a tu estrategia, y comenzar a ponerlas en marcha cuanto antes. Esto es lo que te hará destacar sobre tu competencia y despertar el interés de un público más amplio y cada vez más (y mejor) informado. ¡Atento a lo que te contamos!
Las 5 tendencias de marketing para estética en 2020
1. Ofrecer a tus clientes la posibilidad de reservar citas online desde Facebook e Instagram.
Esta tendencia ya ha estado muy presente durante este año, pero en 2020 se convertirá en un imprescindible para negocios de estética con el tuyo. Si funcionas por cita previa, estarás deseando contar con una funcionalidad que te ayude a ahorrar tiempo en llamadas y gestiones.
Para ayudarte, flowww pone a tu disposición un sistema de cita online, sincronizado con tu agenda en tiempo real, que podrás integrar fácilmente en Facebook e Instagram, así como en tu página web, tus Landing Pages y en tu blog.
Al ofrecer citas online desde tus redes sociales, consigues captar la atención de tus seguidores y público, gracias a lo fácil que les resultará hacer clic en un botón o enlace, y reservar día y hora para el tratamiento que quieren realizarse. Sin tener que llamar, esperar a que les contestes un WhatsApp y pasarse por tu negocio a hacerlo en persona.
Con esta fantástica funcionalidad, conseguirás convertir a más seguidores en clientes desde Facebook, agendar más citas y lo mejor, aumentar tus oportunidades para vender tus tratamientos y productos, y para fidelizarlos y hacerlos volver a tu centro.
2. Apostar fuerte por el vídeo marketing para crear contenidos originales e interesantes para tu público y clientes.
El vídeo marketing es una de las tendencias clave de este año. No en vano, cada vez son las marcas que realizan colaboraciones con influencers dedicadas a la estética y la belleza, así como vídeos propios, explicando un tratamiento, sus efectos y las ventajas que proporcionará al cliente a largo plazo.
¿Para qué necesitas los vídeos? Ahora, el vídeo es el rey de los contenidos, puesto que resulta mucho más atractivo para el usuario que un texto o una simple imagen. Concentra lo bueno de distintos formatos, permitiéndote:
Mostrar un proceso. En este caso, una imagen vale más que mil palabras. Si los clientes ven en qué consiste un tratamiento, acompañado de la explicación de un experto, es probable que les resulte más completo y atractivo. Por ejemplo, un artículo de tu blog puede leerse en unos 3 minutos; un vídeo, en el mismo tiempo o menos, es mucho más efectivo y explicativo.
Ahora con los móviles es mucho más fácil sumarse a esta tendencia y empezar a crear contenido en vídeo para tu página web y Landing Pages de tratamiento + Cita online, para tus redes sociales, e incluso, para tus emails. Ahora es más importante la calidad de la explicación, la espontaneidad y la rapidez de poder subirlo a Facebook o hacer un Story de vídeo en Instagram, que éste sea perfecto a nivel técnico.
3. Realizar vídeos en directo en Facebook e Instagram.
Tanto Facebook Live, como los vídeos en directo de Instagram tienen una ventaja muy clara: fomentar la participación de tu público, aumentar las interacciones con tu contenido y lo mejor, ser espontáneo y cercano para inspirar en ellos mayor confianza y contacto con la tecnología.
¿Qué ventajas tiene hacer vídeos en directo? A parte de las ya mencionadas, usar este formato te ayudará causar expectación ante la presentación de un posible tratamiento exclusivo, una entrevista con un colaborador especial e incluso, para relatar un #StoryTime relacionado con el día a día de tu negocio, de tu visión como profesional de la estética.
Si quieres que tus apariciones no sean azarosas, deberás diseñar una estrategia con acciones que apoyen este contenido y te ayuden a conseguir que tus seguidores estén pendientes de ti. Quieren que hables con ellos y poder escribirte y reaccionar en directo a lo que cuentas. ¡Es lo más parecido a una conversación con tu público!
4. Contar con un sistema online de gestión y marketing, especializado en el sector de la estética.
Otra de las tendencias clave de la nueva temporada viene de la mano de la implantación de tecnología de vanguardia, que te permita gestionar tu centro (tus citas, clientes y ventas), tener tus tareas diarias bajo control (facturación, stock, personal) y realizar acciones de marketing para atraer más clientes, vender más y fidelizar a tu clientela.
Con flowww, tendrás ante ti, una solución multifuncional, adaptada exactamente a las necesidades de negocios de estética de distinto tamaño: desde los centros con uno o dos trabajadores, hasta las grandes cadenas y franquicias de estética.
Si bien cada perfil profesional tiene unas necesidades concretas, todos desean ahorrar tiempo, ser más eficientes y saber en todo momento que todo marcha bien, sin tener que pasarse horas con evaluaciones y revisiones. Además, desean contar con herramientas que les ayuden a mejorar la conexión con su clientela, a fidelizarlos y a conseguir que compren sus tratamientos y productos.
Si quieres estar al día y no quedar relegado al bando de aquellos negocios offline y obsoletos, pásate a flowww y explora las ventajas de digitalizar la gestión de tu centro de estética.
5. Tener una App corporativa con geolocalización, mensajes push y compras online.
Por último, te presentamos una de las tendencias, que te morirás por aplicar en tu negocio de estética: el marketing móvil, traducido en una app de reservas con tu marca, que además, permite a tus clientes participar de forma activa en el proceso de reserva de citas, compra y recepción de información de interés.
Si te han conquistado las ventajas de contar con un sistema online, accesible desde tu página de Facebook e Instagram, las de una app corporativa, ¡te dejarán boquiabierto! Tus clientes, al tener descargada en su móvil la app de reservas de tu centro, tienen mucho más fácil acudir a ti y pedirte cita en el momento, sin tener que llamar; comprar un bono online y pagar de forma anticipada, pagándolo con su tarjeta; y consultar sus puntos, sin tener que preguntártelo. Ahorran tiempo, ganan en comodidad, agilidad y confianza, mientras que tu centro:
- Consigue nuevas reservas, sin tener que haber estado pendiente del teléfono, para contestar a llamadas y mensajes.
- Refuerza su marca y la mantiene fresca en la mente de sus clientes.
- Se comunica directamente con sus clientes, informándoles de novedades, enviándoles promociones, felicitándolos por su cumpleaños e incluso, recordándoles la cita que tienen al día siguiente.
Al final, todo se reduce a una optimización de tus tareas y a una comunicación más efectiva para poder seguir atendiendo a los clientes que acuden cada día a tu centro y merecen toda tu atención y mimos. Cuida de ambos, porque su experiencia como cliente no termina cuando se van del centro, ¡empieza con cada alta nueva y no finaliza nunca!
Si quieres saber más y comenzar a sacar partido a estas tendencias en marketing para estética, apóyate en flowww y en los consejos que te hemos dado hoy. Para hacerlo, haz clic en la imagen que te dejamos a justo abajo.