Marketing: La importancia de dar la bienvenida a tus nuevos clientes

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Cuando un nuevo cliente entra en tu negocio desea sentirse bienvenido, cómodo y bien atendido. Y esto, no sólo se limita a darle los buenos días, a cuidar de él durante el servicio y a ofrecerle todas las facilidades posibles a la hora de pagar o reservar una nueva cita. Va más allá de eso. En cuanto el cliente sale por la puerta, ya no vuelves a verlo hasta la siguiente sesión, si al final decide que la haya.

 

¿Qué puedes hacer para comenzar a fidelizarlos? ¡Muy fácil! Dales las gracias por la confianza que han depositado en tu centro y en tu equipo de profesionales con un mensaje personalizado de bienvenida.

 

Puedes enviarlos por email, WhatsApp o mensaje push a los que tengan la app de tu negocio instalada en su móvil. Enviar un mensaje es muy fácil; hacer sentir especiales a tus clientes es más fácil aún. Ponte en su lugar: recibir un mensaje tuyo tras su primera visita a tu centro, les mandará una idea muy clara. Son bienvenidos, vas a cuidar de ellos y estarás pendiente de lo que necesiten.

 

¿Quieres saber más sobre por qué deberías dar la bienvenida a tus nuevos clientes y cómo empezar a lanzar estos mensajes? 

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1. Razones para dar siempre la bienvenida a tus clientes

  • A todos nos gusta sentirnos bienvenidos y que tengan un detalle con nosotros. Recibir un mensaje de saludo, acompañado de un agradecimiento, te ayudará a fidelizarlos desde el minuto uno.

  • Si conseguiste que acudieran a su primera cita, enviándoles un recordatorio de citas, con este mensaje consolidarás vuestra conexión y harás que deseen acudir a otra cita más. Al ofrecerles un descuento especial de bienvenida, tus clientes se animarán a reservar de nuevo y a volver para una nueva visita.

  • Mejorarás la relación con el cliente, evitarás pérdidas en las primeras fases del ciclo y garantizarás el inicio de una relación basada en la fidelidad y la recurrencia. Lo que empieza con un mensaje de bienvenida, sigue con mensajes de seguimiento entre las sesiones posteriores.


2. Cómo enviar mensajes de bienvenida sin tener que hacerlo a mano cada vez.

 

¿Te imaginas tener que enviar un mensaje de bienvenida a todos los nuevos clientes que entran en tu centro? Hacerlo a mano, te puede restar eficiencia, se te puede olvidar enviarlos alguna vez porque tienes mucho trabajo y mantener la constancia en el envío puede ser complicado.

 

Para poder llegar a todo y que tus clientes nuevos siempre reciban su mensaje tras su primera visita, deberás apostar por un sistema que te ayude a enviarlos de forma automática y programada. Para ello, flowww pone a tu disposición una fantástica herramienta de automatización: los worflows.

 

Con ellos, podrás elegir cuándo se envían los mensajes, a quién, con qué periodicidad se envían y el número de veces que un cliente puede recibirlos. En este caso, con los mensajes de bienvenida:

  • El canal: mensaje push, WhatsApp o email.
  • El momento del envío (todos los días a las 20h, una vez hayas cerrado el centro, por ejemplo).
  • Al tratarse de un mensaje de bienvenida, el cliente sólo lo recibirá una vez.


¿Quieres entender mejor cómo funciona la automatización del marketing? Solicita una demostración personalizada de flowww y de nuestas herramientas de marketing.

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3. La automatización del marketing, la mejor solución para mantener la conexión con tus clientes.

 

Como hemos dicho antes, el mensaje de bienvenida es sólo el principio. Si quieres continuar fidelizando a tus clientes, podrás establecer una estrategia basada en los siguientes pasos:

  • Darles la bienvenida.
  • Realizarles un seguimiento entre sesiones.
  • Trabajar en su retención y fidelidad, mediante un sistema de recompensas.
  • Aumentar el número de descargas de la app y de su independencia con mensajes que los animen a bajársela y a usarla para reservar citas, hacer sus compras online o consultar sus puntos y sesiones pendientes.
  • Iniciar un proceso de recuperación de clientes, si notas que pérdidas desde hace algunos meses.

Poder programar el envío automático de todos estos mensajes cada vez que el sistema detecte el patrón adecuado, te ayudará a cuidar de los clientes y a hacerlos sentir bien atendidos

 

Tú sólo tienes que programar una vez y observar si tu estrategia funciona tal y como esperabas con la ayuda de tus informes de marketing; la interfaz flowww se encarga de enviar los mensajes adecuados cada día al cliente ideal, mientras tú diriges tu negocio.

 



¿Quieres poner en marcha tu primer workflow de bienvenida? Empieza a usar flowww o mejora tu versión del sistema para poder sacar partido a tu marketing de manera profesional. 

 

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