
En el último artículo hablábamos sobre la importancia que tiene conocer los rumores y mitos que presionan a tus clientes para poder contrarrestarlos y convencerles de que no son ciertos. En esta ocasión te mostraremos el otro lado de la balanza, los empleados para mejorar las clínicas estéticas.
Cuidar a los empleados, esencial para mejorar clínicas estéticas
Como líder de marketing de tu empresa sabes que un empleado es una fuente de producción fundamental para el negocio, y por tanto puente que une el producto con las ventas. Los clientes mantienen una relación muy estrecha con ellos, sea directa o no.
El mercado es muy competitivo y la globalización ha hecho crecer el número de exigencias en el panorama internacional. Ahora cualquier empresa debe tener las vistas puestas en un ecosistema sin límites, no cerrándose al ámbito nacional ni mucho menos.
Cada vez más las empresas pioneras apuestan por técnicas modernas y atractivas para atraer y retener a los mejores empleados, y mejorar tus clínicas estéticas será por tanto una prioridad para con tus trabajadores: sois un equipo y han de saberlo al 100%.
Son tus activos más preciados, por encima del producto, porque sin ellos el otro no tiene sentido, mientras que si éste falla los empleados podrán reinventarlo a partir de sus cualidades únicas e intransferibles. El talento ha de incentivarse así como el esfuerzo y la entrega.
Pero vamos más allá, no se trata solo de unos peones productivos de un negocio, sino que también son el alma de la comunicación con tus clientes, que por extensión serán los suyos. Cuanto más les motives más garantías de éxito empresarial tendrás.
El marketing es una realidad que no queda de lado en este sentido, pues también serán ellos los encargados de mejorar las estrategias para que tu empresa funcione para con los consumidores. Los clientes son ahora marcas en Internet, y por ello tendrán que interactuar a menudo con tus trabajadores.
Todas y cada una de las personas que forman parte de tu equipo de marketing online son susceptibles de aportar algo al proyecto, y por ello serán portavoces e imagen visible de tus clínicas estéticas. ¿Quieres seguir viendo clientes entrando en ellas? Entonces cuida a tus empleados.
No solo hablamos de aquéllos que están destinados a una labor de comunicación oficial en la empresa, sino a todos en particular, pues hoy en día la inmensa mayoría de personas dispone de unas redes sociales con las que comunicarse con el resto de seres humanos. Tendrás que:
- Primero convencer a tus empleados del producto para que luego ellos hagan lo propio en sus plataformas sociales de Internet.
- Dejar que participen en cada estrategia, que propongan nuevas formas de comunicar y apuesten por una actitud proactiva.
- Insertar en ellos una cultura corporativa real, pues también son posibles consumidores de tu producto de clínicas estéticas.
- Conseguir humanizar a los clientes haciendo un auténtico equipo de producción social, es decir, que el mensaje sea más creíble tanto en cuanto tus trabajadores también comunican el producto en sus redes sociales.
- Lograr que lleven siempre consigo la marca, que hasta en sus casas apuesten por hacer marketing de empresa porque les gusta y quieren recomendarlo a sus conocidos.
Hasta aquí un nuevo capítulo que te mostramos sobre la importancia del marketing de empleados para tus clínicas estéticas. Te hemos querido ayudar en todo momento con información relevante, pero no acaba aquí, pues seguiremos proporcionándote conocimiento gratuito. Si quieres un asesoramiento más exhaustivo accede al siguiente enlace.