
Actualmente, cada vez, son más potentes los negocios que fusionan nichos de trabajo, por ejemplo peluquería y estética, belleza y peluquería, o belleza y estética. Por lo tanto, si por lógica sabemos que llevar un centro de peluquería o estética es duro, por separado, porque hay que llevar muchas cosas para adelante, ¿cómo será llevar los dos juntos para adelante?
Si en un centro simple es importante contar con un ecosistema digital, en un centro que fusione ambos nichos, es indispensable. En flowww, siempre intentamos segmentar ambos nichos, pero ¿Cómo pueden estos centros adaptar el software que ofrecemos? Pues, sigue leyendo y conoce las posibilidades que tienes con este ecosistema digital especializado en belleza y bienestar ¡Te encantarán!
Cómo flowww cubre las necesidades de tu negocio de peluquería y estética
1. Agenda de citas.
¿Te imaginas organizando las citas de ambos nichos en una misma agenda, y todo manualmente? Con la agenda online de flowww podrás tener tu calendario de citas organizado: Organizar desde tu sistema todos los servicios o auxiliares que quieras, para poder mostrar en la agenda, los huecos que tienen libres tus auxiliares, por ejemplo. Así tu cliente podrá reservar su cita en el sector que quiera, desde su app. ¡Fácil, rápido y totalmente automático!
2. Gestiona información y datos de tus clientes.
¡La información es poder! Pero hay saber que vamos a hacer con esa información. Gracias a ella podrás conocer a tus clientes, y saber lo que necesitan, adaptarte a ellos e, incluso, ofrecerles ofertas, para que consuman de ambos sectores. flowww, te permite guardar una ficha de cada de tus clientes donde puedes ir clasificando automáticamente la información que recibas.
Imagina que una clienta acude a tu centro solo para peluquería, ¿por qué no ofrecerles una oferta que la anime a consumir, también, un tratamiento facial? "Un día para ti", por ejemplo, las mujeres que son más insistentes en la importancia de tener un ratito al día para mimarse.
Cuando fusionas dos sectores, ya no solo bastanta ofrecer buenos productos o calidad. Tendrás que poner todos tus esfuerzos en ofrecerles la mejor experiencia, enfócate en tu cliente, trátale como un amigo, mensajes por su cumpleaños y emails con la información y promociones que más le interesan.
3. Atrae nuevos clientes.
La mejor manera para fusionar los nichos de tu negocio, son las acciones de marketing que flowww puede ofrecerte. Gracias a esas herramientas, podrás conseguir clientes nuevos, pero también podrás fidelizar los clientes existentes.
Por ejemplo, si tienes un centro de peluquería estética, los programas de puntos son una maravilla. ¿Por que no le ofreces a un cliente de peluquería, una sesión gratis (por la acumulación de x puntos) de estética (para un tratamiento facial, corporal, etc.)? Así, conseguirás no solo fidelizar, sino que también aumentarás la experiencia de tu cliente en tu centro, y podrás conseguir nuevos clientes. ¡Fantástico!
4. Control de stock.
Una de las cuestiones que, por supuesto, debe estar actualizada casi al microsegundo, es el stock. Al tener tantos productos tanto de peluquería como de estética, para mantenimiento o tratamientos faciales, debes contar con un software que te facilite actualizarlo automáticamente.
En su plataforma de gestión, flowww, te indica el número de días de consumo que las existencias pueden cubrir tanto de los productos de venta como de los productos de consumo interno, por lo que teniendo este tema bajo control sabrás exactamente cuál es la cantidad de mercancía que tienes en el almacén a disposición de tus clientes.
Por ejemplo, si una clienta acude a tu centro de estética a hacerse algún tratamiento de estética, y después quiere llevarse algún producto, apuntando en su ticket de compra el producto, se resta automáticamente en el stock. ¡Automático, intuitivo y rápido! Así disminuirás la posibilidad de tener errores en el pedido de mercancías también. Además, flowww te da la posibilidad de conocer la cantidad de productos que tienes y cuándo quieres que tu sistema te avise.
5. Gestión de bonos.
Ofrecer bonos de sesiones te ayudará a poner en valor la efectividad de los servicios que ofreces y a llamar la atención de tus clientes con un proceso de eficacia probada a un precio razonable.
Como hemos comentado, son una magnífica oportunidad para tu negocio fusionado para conseguir clientes tanto internos (consumidores solo de peluquería o solo de estética) como externos, no sólo por lo mencionado, sino también, porque son una manera de ganarte la confianza del cliente.
Utiliza la información que tienes de tus clientes para diseñar servicios de éxito, a la medida de los gustos y las necesidades de tus clientes. Esto te ayudará a fidelizarlos más y mejor. Además, podrás combinar conceptos y hacer de un bono, un pack especial. Por ejemplo: un bono de 5 sesiones láser o los que te permita fusionar aún más ambos conceptos (peluquería y estética), por ejemplo: un bono que por el ticket de compra superior a 20€ (en estética) te llevas un tinte gratis.
Si estás intrigado y quieres conocer de primera mano cómo funciona nuestro ecosistema digital especializado en belleza y bienestar, ahora puedes probarlo gratis durante 10 días. Durante ese tiempo, podrás comprobar el funcionamiento de sus herramientas y familiarizarte con ellas, mientras te decides a contratar alguna de las versiones de flowww para tu salón.