¡Optimiza la gestión de tu centro de belleza con estas herramientas!

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Todos y cada uno de los negocios trabajan a diario por mejorar su gestión y ofrecer siempre un servicio óptimo a sus clientes. En un sector como el de la belleza y la estética, que ha evolucionado tanto durante los últimos años, esta afirmación todavía cobra más sentido.

 

En los negocios de estética, además, de atender a los clientes, realizan muchas más tareas, relacionadas con la gestión y el marketing. Para conseguir llegar a todo y cumplir con sus objetivos, salones y clínicas como la tuya, se están apoyando en un ecosistema digital especializado en belleza y bienestar como flowww. ¿Quieres saber cómo pueden nuestras herramientas ayudarte a optimizar la gestión de tu centro de belleza? ¡Sigue leyendo!
 

Hoy te dejamos unos cuantos tips, que te ayudarán a sacarle el máximo partido a las herramientas de gestión y marketing de flowww, y por lo tanto, a mejorar el funcionamiento de tu negocio.

 

Tips para sacar partido a las herramientas de gestión y marketing de flowww

 

 

1. Conoce mejor a tus clientes

 

¿Quieres tener la información más importante de tus clientes bien organizada y gestionada? Con las herramientas de 'Gestión de clientes', podrás conocer mejor a tus clientes y tendrás siempre a mano, desde sus datos de contacto hasta su historial de tratamientos o de citas e incluso, las observaciones, que te pueden ayudar a conocerlos mejor y a ofrecerlos un servicio más agradable y profesional. Además, estos datos, después, serán los que te ayuden a segmentar a tu público y a focalizar tus esfuerzos, cuando lances una campaña de marketing.

 

2. Analiza la situación de tu negocio

 

Con nuestro software de gestión, podrás conocer al detalle la situación económica de tu centro. Sabrás mejor que nadie, cuáles son los tratamientos que mejor te están funcionando, cuáles son los auxiliares que más venden, cómo van tus ventas a lo largo del año o si la venta de bonos ha subido en determinado período, por ejemplo. ¡Sácale el máximo partido a las estadísticas e informes! Una vez los domines, no podrás vivir sin ellos. 

 

3. Controla tu agenda online al milímetro

 

Tener una agenda online completa y bien configurada marcará la diferencia en tu día a día. Te ayudará a tener todas tus citas bien organizadas, a aumentar tu rentabilidad y a controlar al detalle, todos los movimientos de tus clientes. Podrás enviar recordatorios de cita, mediante SMS o notificaciones push, para que confirmen su cita y si cancelan, puedas ocupar el hueco con otra reserva. Tendrás mayor flexibilidad, rentabilizarás cada minuto y tendrás un calendario de citas dinámico y completamente actualizado.

 

4. Tu facturación, siempre al día 

 

Tener un software de gestión, con un sistema de facturación integrado, te ayudará a muchísimo a facturar todos los tratamientos y productos, que vendas a tus clientes. Disponer de la herramienta adecuada en el momento que la necesitas será de vital importancia para evitar descuadres de caja, llevar al día todos los pagos (aplazados, domiciliados, financiados...), así como las suscripciones u otros métodos de pago. Tener un sistema, que te ofrezca toda esta información y las herramientas de gestión, te vendrá genial porque aprovecharás todas las oportunidades de venta y serás más productivo.

 

 

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5. Gestiona la venta de bonos y packs

 

Vender bonos y packs de forma anticipada desde tu web o desde tu app puede suponerte una estupenda oportunidad de venta, que podrás aprovechar para conocer mejor al cliente, demostrarle la efectividad de tus servicios y aumentar tus ventas. Después, desde tu sistema podrás gestionar el consumo de las sesiones y los traspasos de unidades o del bono completo a otro cliente (un familiar o un amigo).

 

6. Lleva un control exhaustivo de tu stock

 

¡No te quedes nunca sin stock! Controla la cantidad de productos de consumo interno y de venta al público que tienes en inventario: conoce fechas de caducidad y número de unidades disponibles de cada producto. ¡Así sabrás inmediatamente cuando debes hacer tu próximo pedido!

 

7. Gestión de equipo y organización del trabajo de tus auxiliares

 

Gestiona los turnos de trabajo de tus auxiliares y sus comisiones, organiza sus tareas y lleva un control exhaustivo de todo lo que sucede en tu centro de estética. Para hacerlo de una manera efectiva desde nuestro software de gestión sólo tienes que contar con una agenda bien organizada, turnos de trabajo adaptados a tu flujo de trabajo diario y unas comisiones, diseñadas de acuerdo con tu facturación y con el ritmo de trabajo de tu equipo. Definir comisiones puede ayudarte muchísimo a motivar a tus trabajadores, ¿te lo habías planteado? 

 

8. Aprovecha todo el potencial de tu app 

 

¿Sabías que tu app de belleza sirve para varias cosas? Desde ella, podrán encontrarte y localizar tu marca, tus clientes podrán pedir cita, comprar bonos por adelantado y recibir mensajes de recordatorio de cita,por ejemplo. Sácale el máximo partido a tu app, poniendo a disposición de tus clientes, bonos de tus tratamientos más famosos. Haz una promoción especial y envíales una notificación push, invitándoles a comprarlos de forma anticipada y ¡volià! ¡Les encantará! 

 

9. Lanza campañas de marketing efectivas, que atraigan clientes

 

Sí, éste es el objetivo de toda campaña: atraer clientes y aumentar las ventas. Pero, ¿cómo? ¿Cuáles son las claves para crear una buena campaña de marketing o una promoción que resulte atractiva a los clientes? La clave está en conocer las necesidades de los clientes y en ofrecer novedades, Escúchales, investiga y estudia tus estadísticas, y ¡darás en el clavo! Luego, sólo tendrás que segmentar a tu público y enviar mensajes con un objetivo muy claro. Por ejemplo, si quieres conseguir que tus clientes con puntos acumulados y que aún no tienen la app, se la descarguen para consultarlos y tener acceso a ellos, engánchalos enviándoles un lote especial de puntos y un aviso por SMS o email, avisándoles e invitándoles a descargársela.

 

10. Lleva una comunicación más eficiente con tus clientes

 

Ésta está íntimamente relacionada con la anterior. Si llevas tu marketing al día, tu comunicación estará a salvo. De todas maneras, deberás tener bajo control todos los canales que pones a disposición de tus clientes. Igual que ellos te llaman o te escriben consultándote dudas o pidiéndote cita, tú también, deberás informarles de tus últimas promociones, de tu cambio de horario temporal, de tus nuevos tratamientos o de los packs de regalo disponibles para Navidad. Si no quieres estar pendiente de todo cada día, puedes automatizar el envío de mensajes push o emails rutinarios y centrarte en los canales que requieren de más interacción. ¡No pierdas el contacto y cuida de tus clientes!

 


 

Si quieres saber más sobre cómo mantener un centro de belleza de éxito, llevando una gestión eficiente y creando campañas de marketing, que te ayuden a atraer a tus clientes, te recomendamos que amplíes conocimientos, leyendo este completo e-book. En él, encontrarás más tips y sugerencias, que te vendrán de maravilla para seguir trabajando en mejorar y en conseguir tus objetivos de ventas. Leélo, toma nota y aplica los trucos, que te proponemos en el día a día de tu negocio de estética. ¡Te va a encantar!

 

 

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