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¿Conoce cómo tus clientes pueden pedirte cita y comprar desde WhatsApp?

> ¿Conoce cómo tus clientes pueden pedirte cita y comprar desde WhatsApp?
como pedir cita por whatsapp

Hasta ahora tus clientes han usado tu WhatsApp personal para consultarte dudas, preguntar por tu disponibilidad o incluso para pedirte cita, pero lo cierto es que este canal no está hecho para gestionar las reservas de un negocio, sino para comunicarse y hablar con mayor fluidez. Es por eso que ya hay profesionales y centros que apuestan por WhatsApp Business para llevar la comunicación con sus clientes, aunque todavía hay algunos que continúan usando el suyo personal.

 

Si quieres dar un paso más y empezar a canalizar las solicitudes de cita de una manera más eficiente sin tener que ponerte a gestionarlas de forma personal, compartimos contigo algunas recomendaciones. Ofrece a tus clientes la posibilidad de reservar sus citas y comprar online sus bonos, packs y productos desde un mismo lugar, con total autonomía y comodidad. 

 

¿Cómo pedir cita y comprar desde WhatsApp?


1. Comienza por pasarte a WhatsApp Business para poder sacarle el máximo partido a este canal de comunicación
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Deja de usar tu WhatsApp personal para atender dudas, ya que se trata de un canal imitado a las funciones básicas. Si quieres empezar a trabajar de una manera más profesional y dejar de colapsar tu teléfono privado, puedes descargarte WhatsApp Business y configurarlo con tu teléfono de empresa. Así, podrás empezar a disfrutar de las ventajas extra que te ofrece la plataforma. Algunas de ellas son:

  • Tendrás un perfil de empresa propio, que podrás rellenar con los datos de tu negocio, a modo de ficha de contacto.

  • Podrás etiquetar a tus contactos por tipo, de acuerdo con tus necesidades: nuevo cliente, cliente fiel, cliente que siempre escribe para reservar, cliente con dudas frecuentes, etc. Después, podrás lanzar comunicaciones por grupos, lo cual te vendrá genial a la hora de enviar mensajes promocionales.

  • Editar respuestas rápidas para poder tenerlas disponibles en tu catálogo. Por ejemplo, para no tener que andar escribiendo lo mismo cada vez, podrás tener respuestas predefinidas. Sólo tienes que dejártelas preparadas y lanzarlas cuando quieras contestar un determinado tipo de mensaje. ¡Ahorrarás mucho tiempo!

  • Configurar respuestas automáticas para que se lancen en momentos en los que estés ausente, fuera de horario laboral o no puedas responder porque estás atendiendo a otro cliente. Así, si te escriben, por ejemplo, a las 21h recibirán un mensaje invitándoles a dejarte el mensaje de una consulta que atenderás al día siguiente o bien, un mensaje tipo, animándoles a pedir su cita online ellos mismos desde tu portal de reservas y ventas online.

¿Buscas mejorar la comunicación con tus clientes por WhatsApp?


2. Ten a mano el enlace de tu portal de reservas, siempre que un cliente te escriba para reservar cita
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Si quieres que tus clientes puedan reservar cita online, aprovecha su presencia en este canal de comunicación para convertir su interés y sus ganas de reservar cita en un incremento real en la ocupación de tu agenda y en más oportunidades de venta. ¿Cómo funciona el portal de reservas y ventas online de flowww? Aquí te dejamos unas cuantas claves para entender su funcionamiento:


3. Acompaña tus mensajes promocionales con el enlace a tu portal de reservas y ventas online
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Igual que promocionas tus servicios, bonos, packs y productos en tu web y redes sociales para conseguir más citas y ventas, también podrás hacerlo por WhatsApp, apoyándote en diseños y en mensajes que animen al cliente a dar el paso

 

  • ¿Cómo? Antes te hemos mencionado las etiquetas de WhatsApp Business, pero por si solas pueden ofrecerte muy poco. Combinadas con una búsqueda segmentada desde tu base de datos de clientes en flowww, ¡podrás extraer todo su potencial!

  • ¿Qué puedes hacer? Gracias a ellas, podrás lanzar acciones puntuales para determinados grupos, complementadas con las que pongas en marcha con tu sistema flowww por email, mensaje push o SMS. Al promocionar tus servicios y productos, conseguirás mantener a esa clientela que tienes 'acostumbrada' a usar WhatsApp y no se ve usando una app, por ejemplo.


 

Convierte WhatsApp en otro de los pilares básicos de tu estrategia y de tus campañas de marketing multicanal con la ayuda de nuestro portal de reservas y ventas online. Pasa de un canal frenético y lleno de mensajes, a una herramienta de marketing a la que poder sacar el máximo partido.


¿Quieres saber más sobre nuestro portal de reservas y ventas online, el calendario de citas y demás herramientas de marketing? Apuesta por un software de gestión y marketing como flowww para apoyar tu comunicación y tu estrategia, 'educar' a tu clientela conduciéndola hacia la reserva de citas y compra online, y empieza a ahorrar tiempo mientras multiplicas tus oportunidades. Pide ahora tu cita para una demostración personalizada y gratuita.

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