Cómo configurar tu módulo de citas online para saber cuáles son los mejores canales de captación de clientes

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¿Ya utilizas nuestro módulo de citas online en tu negocio de estética? Como puede que sepas ya, con él podrás ofrecer a tus clientes la posibilidad de pedir cita online desde tu página de Facebook, tu web o blog, e incluso, desde una Landing Page especial. ¡Eso es genial! El módulo de citas online es una herramienta excelente, que te ayudará a convertir a tus visitantes y seguidores en RRSS en clientes de tu centro de estética, belleza, bienestar o nutrición. 

 

Cómo configurar tu módulo de citas online

 

Pero, ¿sabes cuáles son los mejores canales para captar clientes? ¿Cómo puedes medir y analizar la cantidad de 'leads' (posibles nuevos clientes), que entran por cada uno? Éstas son las dos preguntas clave a las que vamos a darte respuesta en este artículo. Si quieres dejar de 'ir a ciegas' y ser consciente de cada uno de los aspectos, que forman parte de tu estrategia de captación y conversión, ¡atento, porque esta herramienta lo cambia todo!

 


¿De dónde proceden tus nuevos clientes?

 

Conocer esta información es de vital importancia para tu centro, porque con ella, podrás saber cuáles son los canales idóneos para lanzar determinadas campañas de marketing, enfocadas en la captación de clientes. Si sabes qué es lo que mejor te está funcionando, podrás invertir en ello con mayor seguridad y confianza. 

 

Por ejemplo, si lo que mejor te funciona es el Facebook, podrás crear una campaña con anuncios de pago con una promoción como gancho, enlazados a tu módulo de citas online, integrado en tu página de Facebook. Con él, conseguirás que tus seguidores y usuarios que aún no te conocen, te pidan cita desde este canal, atraídos por una promoción. 

 

Conociendo ya algunas de las ventajas y posibilidades, que te brinda esta maravillosa y efectiva herramienta, ahora vamos a entrar ya en materia. Te contamos cómo configurarla para integrarla en cada canal y para después, poder medir y analizar la efectividad de cada uno.

 


Configura tu módulo de citas online e intégralo en cada canal

 

Antes de integrar el módulo, deberás configurarlo para que incorpore todos los parámetros relacionados con tu centro, entre ellos: el número de identificación de tu sistema flowww, el idioma, tus colores corporativos e incluso, la referencia de determinados productos o servicios. Estos parámetros son clave, pero el que más nos interesa en este caso, es el parámetro 'RefererID'.

Esta opción te ayudará a detectar el origen del contacto que ha pedido y confirmado su cita online, desde uno de los canales en los que tienes integrado tu módulo web. Por ejemplo, en la línea del ejemplo que te hemos dado antes, imagina que quieres potenciar la petición de citas desde tu página de Facebook. 
En este caso, para crear la URL de integración, deberás irte a tu sistema y buscar la RefererID en Marketing > Orígenes y coger el número que sale en la primera columna de la tabla, a la izquierda del nombre del origen. 

 

* Por ejemplo: 


https://api.flowww.ws/fwa/#/init/(SystemKey)/(LanguageKey)//[MenuRGBColor]///[RefererID]
>> https://api.flowww.ws/fwa/#/init/25648/es//008080///7 (aplicando todos las referencias numéricas de cada parámetro, la URL se quedaría más o menos así).



Una vez tengas la URL configurada, sólo tendrás que integrarla en tu página web, tu blog, Facebook o en una Landing Page de captación de clientes. En el caso del que veníamos hablando desde el principio, si lo usas en tu página de Facebook, podrás crear un anuncio de pago para conseguir que los usuarios pidan una una cita desde ahí. Al final del período de publicación del anuncio querrás saber exactamente cuántos clientes o nuevos contactos han pedido cita desde ese anuncio con botón. 

 

Después, ya podrás configurar el envío automático de informes semanales o mensuales a tu correo, con la ayuda de los workflows. Así, cada semana o cuando te interese podrás analizar y monitorizar la cantidad de nuevos clientes que han pedido cita desde cada origen. Así, podrás saber cómo te está funcionado cada campaña y cuántos seguidores has conseguido convertir en clientes. ¡Excelente!

 



Si quieres saber más sobre cómo configurar, activar e integrar tu módulo de citas online, en cada uno de tus canales, ahora puedes leer online o descargarte este manual paso a paso. En él, te explicamos todo el proceso para que puedas hacerlo tú mismo, de una manera muy sencilla y rápida. ¡Te vendrá genial!

 

 

¡Descarga ya el manual para activar el modulo de citas online!

 

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