
3. Promociónalo en tus canales y facilítales distintas modalidades de pago.
De acuerdo con el tamaño de tu centro y tus necesidades, podrás optar por distintas soluciones. Puedes ofrecérselo a los clientes y facilitarles el pago, mediante métodos muy sencillos como transferencia, Bizum, Paypal o pago aplazado, una vez reserven su bono; o bien, activarlo para la venta en la app y en tu tienda online para que tus clientes puedan comprarlo con su tarjeta, sin tener que hacer ninguna gestión extra.
Para anunciarlo, crea una campaña de redes sociales (sobre todo, Facebook e Instagram) y recurre también a los canales que pone flowww a tu disposición para lanzar acciones de marketing: SMS, mensaje push y email.
Para que tus clientes se animen a comprar tu bono de consultoría y pidan cita directamente, explícales detalladamente las ventajas de disfrutar de una de tus sesiones y cómo pueden comprarlas y pedir cita. Tu paso a paso podría ser algo así:
- Opción 1 (para esteticistas autónomos y centros pequeños):
- Llámanos para reservar tu bono.
- Te pasaremos la información del bono contratado por email, con los métodos de pago disponibles. Puedes pagar en el momento por Paypal, transferencia bancaria o Bizum, o bien, aplazar tu pago y abonarnos la cantidad cuando vuelvas.
- Una vez esté pagado, recibirás un nuevo email de confirmación, donde podrás pedir cita para tu sesión de consultoría, accediendo a nuestro calendario de citas online o a la app de reservas flowwwer.
- El día antes recibirás el recordatorio de cita como siempre por SMS o mensaje push. - Opción 2 (para un negocio centrado en el marketing y el crecimiento, con un centro grande o varios):
- Dirígete a nuestra app o tienda online.
- Busca el bono 'Consultoría estética 45' o 'Consultoría belleza 45', dependiendo de tus necesidades y dudas.
- Paga tu bono con tarjeta o puntos.
- Una vez lo tengas comprado, dirígete a nuestro calendario de citas online (si estás en nuestra web) o al apartado de reservas de nuestra app para pedir tu cita. ¡Escoge el día y hora que mejor encaje con tu rutina diaria!
- El día antes recibirás un recordatorio de cita como siempre por mensaje push o SMS.
4. Envía un mensaje de confirmación a los clientes que lo compraron, con un enlace a tu plataforma de reuniones online.
Para organizar tus sesiones de consultoría de estética y belleza, inscríbete en una plataforma de reuniones online como puede ser Google Hangouts, Zoom o Whereby. Si lo crees oportuno, facilita también la conexión por vídeollamada de WhatsApp para los que no estén acostumbrados a usar la tecnología web.
Una vez preparados los enlaces, conforme te vayan entrando las citas en tu agenda, podrás enviar a tus clientes un email con la fecha y hora de vuestra reunión, el enlace a tu sala de reuniones y las indicaciones necesarias para acceder. Por ejemplo:
- 1. Inscríbete en Whereby / Ingresa en tu cuenta de Google para entrar en Hangouts / Inscríbete en Zoom con tu cuenta de Google o Facebook.
- 2. Accede al enlace de la sala de reuniones.
- 3. Envíame un WhatsApp cuando estés preparado.
- 4. Activa tu cámara y micrófono, y asegúrate de estar en un lugar silencioso para que podamos escucharnos. Te recomendamos usar los auriculares del móvil para poder recoger mejor el sonido.
5. Revisa cada día tu agenda y conéctate con el cliente a la hora acordada para su sesión de consultoría.
Para poder revisar la agenda desde casa, podrás acceder desde tu ordenador personal o desde tu tablet o smartphone, gracias a la app flowww me. Podrás seguir gestionando tu negocio desde casa, manteniendo el orden sobre las citas, tu facturación y la actividad de tus clientes.
Ahora, cuando llegue el momento de atender las citas que tienes programadas, accede a la plataforma de reuniones que hayas escogido y trata esta reserva como lo haces en tu centro: abre la ficha del cliente, echa un vistazo a su historial y refresca un poco la información, para poder estar al día de las necesidades del cliente.
Ten en cuenta, en este caso, que al no tratarse de una sesión convencional, tendrás que medir bien el tiempo y estructurar la conversación adecuadamente, tal y como lo haces cuando atiendes sesiones de evaluación pre-tratamiento:
- Escucha a tu cliente, entiende sus preocupaciones y situación, y atiende a sus dudas y preguntas con eficacia. Además, esta sesión te vendrá de maravilla para anotar nueva información en su ficha, a fin de enriquecerla y tenerla en cuenta en próximas sesiones.
- Cuando llegue el momento de iniciar la explicación, apóyate en las herramientas que sueles usar en cabina, tales como pinceles, cuencos, material de maquillaje, así como productos para ilustrar la conversación y aportar mayor cercanía y expresividad. Por ejemplo, esto te será muy útil de cara a la explicación de una rutina de limpieza facial, desinfección y cura de granitos y otros problemas de la piel como comedones, eccemas o erupciones.
- Tras la demostración o explicación, reserva unos minutos para que el cliente te pueda hacer preguntas y aclarar las dudas que le quedaron.
- Aprovecha que tienes al cliente delante para seguir el mismo protocolo que pones en práctica en cabina. Ten en cuenta que el cliente ya ha pagado su bono, pero no quieres perder la oportunidad de conseguir que reserve otra cita para cuando ya tengas el centro abierta o para que compre uno de tus productos.
Para ello, actúa de forma sutil y anímale a visitar el enlace del producto que le has mostrado durante vuestra reunión, para conocer sus beneficios más de cerca. Puede comprarlo en tu tienda online o desde tu app, pagarlo y recibirlo en casa, mientras tu centro esté cerrado. Así, sigues trabajando la venta cruzada de productos, a fin de aumentar el ticket medio del cliente y mantienes la conexión habitual.
Recuerda: ésta puede ser una oportunidad de oro para reforzar tu estrategia de atención al cliente, hacerlos sentir cuidados y garantizar su regreso a tu centro de estética y belleza, cuando todo vuelva a la normalidad.
¿Qué te ha parecido la idea? Aprende a diseñar, promocionar y vender tus servicios de consultoría por Internet con flowww. Ponte en marcha hoy mismo y empieza a sacarle partido a tus días de teletrabajo, trabajando en tu rentabilidad, en la retención de clientes y por supuesto, en una atención personalizada. ¡No pierdas la conexión con ellos! Haz clic en la imagen que te dejamos abajo.