👉 REMPe ya disponible en flowww 👈 | Solicita más información 

Stop! Es hora de convertir tu pasión en un negocio realmente rentable

> Stop! Es hora de convertir tu pasión en un negocio realmente rentable
Stop! Es hora de convertir tu pasión en un negocio realmente rentable

Si te dedicas a la estética, la belleza o al sector de la salud y el bienestar, seguro que empezaste a formarte guiado por una pasión por la profesión y por una vocación de atender al cliente y hacerlo sentir bien, a través del cuidado físico y emocional. Quieres que tus clientes se vean guapos y saludables y además, salgan de tu centro con la autoestima reforzada. ¡No hay nada más motivador y apasionante que eso!

 

Te encanta ayudar, cuidar y mimar, pero cuando se trata de una profesión, esto no puede ser desinteresado, ni cobrarse siempre a precio de amigo. ¡No te estás haciendo ningún favor! Tu tiempo, tus conocimientos y habilidades deben ser puestos en valor y traducirse en un beneficio económico, que te permita mantener abierto tu negocio durante muchos años y ayudarte a crecer, evolucionar y mejorar cada día.

 

Por eso, es tan importante canalizar tu pasión en una profesión rentable. ¿Cómo? Para ayudarte a encontrar tu Ikigai, tu propósito de vida y hallar el equilibrio entre tu pasión, vocación, misión en la vida y profesión, hoy vamos a compartir contigo 5 claves de mentalidad empresarial, que te permitirán trabajar en lo que más te gusta y mejor se te da, mientras ayudas a tus clientes y ganas dinero. ¡Toma nota!

 

5 claves para convertir tu pasión en un negocio realmente rentable

 

1. Define correctamente tu estrategia de precios, teniendo en cuenta los factores clave para garantizar su rentabilidad.

 

Sabemos que te esmeras muchísimo cuando atiendes a tus clientes. Te encanta tu trabajo, cuidar los detalles y ver cómo los clientes disfrutan de la experiencia de ponerse en tus manos y salir de tan buen humor. Eso es genial, pero lo cierto esa satisfacción debe traducirse en un beneficio económico proporcional a tu esfuerzo, al tiempo que dedicas, a los conocimientos y habilidades que pones en práctica y a la calidad de los productos y equipamiento que usas.

 

Por eso es tan importante protocolizar tus servicios y saber cuánto te cuesta hacerlos, a fin de poder definir un precio adecuado, de acuerdo con los precios de mercado, la calidad y el presupuesto medio de tu público objetivo.

 

Así, para definirlos deberás tener en cuenta:

  • Duración media del servicio. 

  • Nivel de complejidad del tratamiento y grado de especialización del profesional que lo realizará. Por ejemplo, un médico estético.

  • Calidad y precio de los productos que usas.

  • Equipamiento que utilizas, margen de amortización de la compra o renting y consumo de luz, por ejemplo.

Con ello, por ejemplo, podrás definir el precio correcto para servicios cortos, pero con productos de alta gama como es el caso de la aplicación del bótox y de otros más largos, que contemplan técnicas manuales y productos económicos, como un masaje relajante de 60 minutos. El primer servicio, pese a ser más breve, tendrá un coste mayor (por ejemplo, 130 euros la sesión de 15 minutos), mientras que la segunda, entrará en una tarifa más económica (unos 45-50 euros por una sesión de masaje de 60 minutos).

* Además de todo ello, deberás tener en cuenta la cantidad de servicios que tienes en tu carta. Trata de ofrecer una propuesta clara, bien trabajada y específica, basada en aquello que dominas o que puedes llegar a dominar con formación complementaria. Especialízate para convertirte en un referente dentro de tu sector. Tener una oferta demasiado amplia y general causará confusión en el cliente y problemas para elegir la mejor solución.

* Más información: 'Cómo saber cuáles son tus tratamientos más rentables'. 

 

2. Identifica a tu cliente ideal y aprende a cuidar de él, a fidelizarlo y a conseguir que vuelva con frecuencia.

 

Una de las mejores maneras de conseguir clientes fieles es hacerlos sentir cuidados y ofrecerles siempre una experiencia impecable, bajo criterios de calidad del servicio y de la atención, precio y duración de la visita.

 

Pero, ¿crees que puedes atenderlos a todos? ¿Todas las personas son susceptibles de ser tu cliente ideal? Siempre se ha dicho: "el que mucho abarca, poco aprieta". Este dicho no puede venir más cargado de razón. La clave para triunfar es segmentar muy bien tu público, conocerlo muy bien y ofrecerle lo que necesita en el momento adecuado.

 

Para ello, podrás tener en cuenta factores como su edad, su sexo, el dinero que está dispuesto a invertir de media en tu centro e incluso, su lugar de residencia. Tenerlo claro te ayudará a definir con acierto tu carta de servicios, tus protocolos de actuación e incluso, tus estrategias de venta, captación y retención.

Cuanto más y mejor lo conozcas, mayor facilidad tendrás para cuidar de ellos antes, durante y después de su visita, realizar recomendaciones a medida y trabajar en su fidelización y retención, con la ayuda de acciones de marketing y programas de fidelización como los que pone flowww a tu disposición.


3. ¡Pierde el miedo a las ventas! Conoce a tus clientes y aprende a vender exactamente lo que necesitan en el momento adecuado.

 

¡Las ventas son uno de los pilares más importantes de los negocios rentables! Sin las ventas, tu negocio sólo puede limitarse a subsistir. Muchos profesionales del sector tienen miedo a vender o les da vergüenza o apuro porque sienten que están obligando a los clientes a gastar más de lo que pueden. ¡No es para nada cierto! Todo depende del qué y el cómo.

 

Vender es todo un arte y para ello, se requiere de seguridad y confianza. Sabes que tus servicios y productos son buenos, funcionan y pueden ayudar a tus clientes. ¿Por qué ibas a esconder o a dejar de ofrecer algo que puede venirles tan bien? Por ejemplo, si sabes que tus productos de hidratación facial son de los mejores que hay, ¿por qué el cliente querría seguir usando los que compra en el supermercado, si estos le pueden ir mejor y además, pueden ayudarte a potenciar los efectos del tratamiento, mejorar su satisfacción y aportar valor añadido?

 

Para introducirte en este fascinante terreno, podrás formarte en ventas y poner en práctica consejos como los que te damos en este curso express de flowww.

 

Un sistema online de gestión y marketing como flowww te ofrece todas las herramientas necesarias para ayudarte a vender más y a conseguir un negocio más rentable: desde los productos relacionados disponibles en línea de ticket, un e-commerce integrado en la app y en el portal de reservas, así como la realización de búsquedas cruzadas y acciones de marketing específicas, hasta el análisis de estadísticas e informes para conocer el estado de tus ventas y su evolución en el tiempo.

 

 

* Descubre las claves de mentalidad empresarial para disparar tu negocio. ¡Dale play!

 

 

 

 

4. Empieza a medir tus resultados de facturación, ventas, reservas, así como de captación y retención de clientes.

 

Para saber si tu negocio es rentable, si evoluciona positivamente y si estás llegando a tus objetivos, deberás apoyarte en estadísticas e informes, que te ofrezcan una visual completa sobre los resultados claves para tu negocio. Por ejemplo: ¿Cuánto he facturado este mes? / ¿Cuánto he vendido? / ¿Cuántos nuevos clientes he conseguido? / ¿Cuántos clientes nuevos he conseguido retener en este tiempo? / ¿Cuántos servicios de cada he hecho este mes? / ¿Qué trabajadores han vendido más?, etc.

 

Tener toda esta información accesible en pocos clics te ayudará a hacer números con mayor rapidez y agilidad, teniendo siempre la certeza de que son datos reales, correctos y actualizados, extraídos de la actividad de tu negocio.

 

Si sabes cómo funciona tu negocio y cuál es su salud actual, además, podrás mantenerlo bajo control, tomar mejores decisiones y diseñar con mayor acierto una estrategia, que te ayude a mejorar estos resultados mes a mes, a crecer y a rentabilizar toda esa pasión que pones en tu trabajo día a día.

5. Reinvierte parte de tus beneficios en partidas que te ayuden a mejorar y a crecer cada mes.

 

Por último, conforme vayas obteniendo más beneficios y creciendo, podrás gozar de una mayor capacidad para invertir en nuevo personal especializado, formación para todo tu equipo, nuevas máquinas, mobiliario y decoración, así como en novedades, tecnología y sistemas que te ayuden a digitalizar tu gestión.

 

La reinversión es lo que hará que no te quedes estancado, mientras otros crecen. Para seguir evolucionando y mejorando hay que saber en qué gastar, cuándo y por qué, de acuerdo con las necesidades que te vayan surgiendo, tus objetivos y tus expectativas, tanto a corto como a medio-largo plazo.

 

Modernizar tu negocio, además, te ayudará a aumentar su atractivo ante tus clientes, a ser más eficiente y a mejorar tu índice de productividad-rentabilidad. Por ejemplo, una de tus inversiones a futuro más decisivas puede ser un software online especializado + app de reservas y ventas online, ¿qué te parece?



Enfoca tu pasión con estas 5 claves y empieza a trabajar para convertir tu centro o clínica en un negocio realmente rentable. Para comenzar con buen pie, apóyate en un sistema online como flowww, que te permita poner en marcha y controlar la aplicación de estos tips de una manera más profesional, ágil y eficaz.

 

 

 

Aprende a convertir tu pasión en un negocio rentable con la ayuda de flowww.   ¡Pide cita para demostración personalizada!

 

 

Artículos relacionados

Gestión

Cómo establecer metas financieras para tu clínica

¿Cuánto cuesta montar un spa en España?

Gestión optimizada de tu clínica capilar: tratamientos y ...

Cómo expandir tu negocio de depilación láser

Cómo crear un compromiso con el paciente para que asista a ...

Necesidades de un software para gestionar negocios ...

Historia clínica dental: Clave para una atención ...

Cómo hacer un control de inventario y stock en belleza y ...

¿Por qué un fisioterapeuta necesita un software de gestión?

Consentimiento informado: todo lo que debes saber