
Si tienes un perro, siempre te gusta llevarlo contigo y no tener que dejarlo en casa o atado en la puerta cada vez que te apetece realizar una actividad concreta, como comprar ropa, hacerte una manicura o relajarte, tomando un café.
A día de hoy, ya hay establecimientos 'pet friendly', lo que quiere decir, un lugar donde se admiten mascotas, comúnmente perros, siempre y cuando sus amos se comprometan a cumplir con una serie de normas de higiene.
Entre ellos, cada vez hay más hoteles que se suman a esta tendencia y permiten a sus clientes, hospedarse en sus habitaciones acompañados de sus perros. Pero, ¿tu salón de belleza o centro de estética es perros friendly?
Te gustan mucho los animales y alguna vez ya te habías planteado dejar pasar al perrito de una de tus clientas, que quedó atado en la puerta. También, a veces, temes que por dejar entrar perros en tu local, perderás clientes que no lo consideran higiénico o porque les tienen miedo. ¿Cómo puedes unirte a esta tendencia, agradando a ambos sectores de tu público?
Para ayudarte a conseguirlo, hoy vamos a darte algunas ideas para crear una oferta más inclusiva y hacer dar el paso a convertirte en un salón perros friendly. ¡Toma nota!
Tendencias: Los centros de estética y belleza que admiten perros
1. Diseñar una zona de descanso para mascotas con camitas, bebedero y algo de pienso.
Si vas a incluir una zona para ellos, a modo de guardería, asegúrate de que está bien ventilada, es segura y está alejada de zonas de trabajo, que deben estar esterilizadas, limpias y libres de pelo, como son las cabinas o los puesto. Muchos de tus clientes pueden tener alergia, por lo que deberás cuidar la higiene al máximo y cumplir las normas de bioseguridad, separando ambas actividades.
Por ejemplo, si creas una habitación especial para ellos, donde tus clientes los dejen descasando, mientras se relajan y se realizan su tratamiento, indícales que tras abandonar tu sala de espera, antes deberán dejar a su acompañante en la sala, asegurándoles que estará cómodo y bien cuidado. Para cumplir con las normas de seguridad y evitar posibles incidentes, deberás preguntarles si su mascota se pone nerviosa con facilidad, si necesita bozal e incluso, si debes saber algo sobre su alimentación o contacto con otros perros.
2. Lanzar esta idea puede convertirse en un buen reclamo para atraer más clientes y aumentar su recurrencia.
Sabes que algunos de tus clientes cuando vienen a tu centro y han estado paseando o de compras, llevaban al perrito y para poder entrar han tenido que dejarlo con su pareja en una cafetería cercana, llevarlo a casa o bien, dejarlo atado en la puerta como una solución in extremis y para un tiempo reducido. Sabes que esto les da pena y que a veces les vendría bien ayuda para atender a su mascota.
Si les ofreces la posibilidad de dejar a su perro en la sala de guardería para mascotas, mientras se hacen la manicura o se hacen un tratamiento facial, les será mucho más fácil y cómodo venir. Acudirán con mayor frecuencia, con confianza y con la certeza de que cuidarás de ellos y de sus perritos. Con ello, no sólo te ganarás a tus clientes más fieles, sino que además garantizarás su recurrencia y captarás a nuevos, atraídos por tu modelo de negocio.
Para dar a conocer la noticia, informa a tus clientes en persona y apóyate en recursos, tanto online como offline para extender la novedad y presentarte como un centro de estética perros friendly.
3. Diseña un cartel sencillo y colócalo en la puerta, animando a tus clientes a entrar con su perro.
Una de las mejores maneras de anunciar tu novedad es apoyarte en diseños para imprimir, creados con Photoshop o con una herramienta de diseño online como Canva o Crello, como la que os recomendamos en este artículo sobre el diseño de folletos promocionales y plantillas de email marketing.
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4. Comunica tus novedades de forma divertida a tus clientes, aprovechando tus canales online.
Por último, como has podido ver, este modelo de cartel y su estética podría valerte para comunicar tu mensaje en redes sociales, por email e incluso, en tu página web. Para contarle a tus clientes, seguidores y público objetivo, que eres un centro de estética que admite mascotas, puedes usar guiños divertidos, usar un lenguaje más relajado y coloquial, y por supuesto, utilizar imágenes bonitas, graciosas o tiernas.
Así, en tu estrategia de comunicación online, podrás optar por:
- Añadir esta información a la página web, publicando un nuevo banner en la portada o en una de las columnas laterales. En él, puedes poner a disposición de los clientes tus políticas de aceptación de animales, de higiene y de seguridad.
- Enviar un email informativo, explicando esta novedad a toda tu base de clientes.
- Añadir un pie fijo a todos tus emails, destacando entre otras cualidades o ventajas de tu centro, ésta. Por ejemplo: Usamos productos cruelty-free | Parking gratuito para clientes | Somos un salón de belleza perros friendly, ¡traelo contigo!.
- Publica la novedad en tus redes sociales, a través de publicaciones sencillas, una imagen apelativa como la del cartel que os proponemos e incluso, con un vídeo mirando a cámara, ofreciendo a tus clientes esta prestación. Además, igual que les recuerdas mediante los Stories, de vez en cuando, que pueden aparcar gratis presentando el ticket de compra o que usas productos Cruelty-Free, puedes hacer lo propio con tu idea de admitir mascotas en tu centro.
- Envía un mensaje push, informando a tus clientes e invitándolos a una fiesta para inaugurar esta etapa y mostrarles el espacio tan bonito, cómodo y adaptado que has diseñado para ellos. No te olvides de hacerles un pequeño detalle a ambos, ¡los enamorarás!
¿Qué te ha parecido esta manera de innovar y de abrir la puerta a las mascotas? Esto te ayudará a llegar a nuevos clientes, a aumentar la confianza de los que ya tienes y por supuesto, a fidelizarlos. Si quieres hacerlo de manera efectiva, apóyate en los canales online que te ofrece flowww y ¡sácales el máximo partido! Agenda una demo personalizada.