¿Tienes un centro de eliminación de piojos y liendres?

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¿Tienes un centro de eliminación de piojos y liendres?

Cada vez son más las ciudades que cuentan con centros de eliminación de piojos y liendres. Y no, no es una moda; es una tendencia nacida de la necesidad de tratar a los niños y adultos afectados de forma profesional, efectiva y con productos libres de químicos y tóxicos. Tus clientes ganan en seguridad, confianza y control sobre casos particulares o brotes; tu centro, en clientes satisfechos.

 

Se trata de un modelo de negocio en auge con cada vez más centros, grandes cadenas y franquicias, que funciona bajo cita previa, como sucede ya en otros establecimientos similares como son las peluquerías o clínicas especializadas.

 

Conociendo la naturaleza, funcionamiento de tu centro y tendencia actual de digitalización de negocios, es probable que andes buscando una solución tecnológica adaptada a tus necesidades, procedimientos y protocolos. Si éste es tu caso, hoy vamos a compartir contigo algunas de las razones claves para comenzar a usar un ecosistema digital como flowww en tu centro de eliminación de piojos y liendres. 

 

¿Tienes un centro de eliminación de piojos y liendres?

 

 

¿Cómo digitalizar tu protocolo de tratamiento?

 

Habitualmente, el protocolo de tratamiento contra la pediculosis, consta de 4 pasos:

  • Diagnóstico

  • Peinado

  • Aspiración

  • Revisión

Con un ecosistema digital como flowww, podrás digitalizar todo el procedimiento, de principio a fin, llevando un control total de cada sesión y de todos los detalles a tener en cuenta. Por ejemplo:

  • Podrás ofrecer un diagnóstico personalizado (y gratuito), apoyado la observación y documentación en formularios, donde podrás anotar el tipo o fase en la que se encuentran los parásitos, su extensión y el nivel de irritación del cuero cabelludo.

  • A continuación, tras la evaluación, pasarás al servicio de peinado del cabello con lendrera, combinándolo con el de aspiración.

  • Por último, a los 5 o 6 días, podrás volver a convocar al cliente para una sesión de revisión, que podrás incluir en el pack de tratamiento o bien, venderla suelta. Para ello, podrás ofrecerle la posibilidad de reservar cita en tu agenda online al salir de la primera visita o bien, de reservar online desde tus redes sociales, web o app para el día y hora, que mejor encaje con su rutina, dentro del plazo de 5 a 10 días.

  • Extra: Como parte del procedimiento, podrás establecer, ya sea como parte de un completo pack de tratamiento o como producto relacionado para mejorar la venta cruzada, un kit de productos para prevenir la aparición de nuevos brotes y para calmar y curar la zona.

  • Protocolo de atención: Al tratar a un público esencialmente infantil y joven, deberás desarrollar un protocolo de atención y una experiencia, que les haga sentir cómodos y convierta el tratamiento en algo indoloro, sencillo y agradable. Desde la elección de los productos y de la decoración del espacio, hasta la posibilidad de estar acompañados por el padre o la madre durante el tratamiento, con las medidas de higiene y protección adecuadas.


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5 herramientas clave para tu día a día.

 

1. Agenda online.

 

Con flowww, podrás organizar las citas de tus clientes por cabinas o por profesionales, anotándolas de acuerdo con el servicio y equipamiento necesario. Además de dar citas de forma presencial y por teléfono, también podrás ofrecerles la posibilidad de reservar online desde tu web, redes sociales y aplicación

 

Sólo tienen que seleccionar el servicio, el día y la hora, y por último, rellenar un formulario de alta de cliente, y ¡listo! Una vez tengan su cita reservada, podrán recibir un SMS o un mensaje push en la app con un recordatorio de cita

 

Como todo está sincronizado, todas las citas que se reserven o cancelen, aparecerán registradas en tiempo real en tu agenda para que puedas llevar una gestión de reservas óptima, que te permita ahorrar tiempo, mejorar la productividad y ser más efectivo.

 

Una vez acudan a su cita de diagnóstico + eliminación de piojos y liendres con peinado y aspiración, podrás ofrecerles la posibilidad de reservar cita para su visita de revisión, en el momento. Si no saben todavía qué día y hora podrán acudir, podrán reservar online, de nuevo, y marcar su cita en el momento que deseen, desde cualquier dispositivo y sin esperas.

 

 

2. Gestión de clientes.

 

Desde tu sistema flowww, también podrás mejorar la gestión de tu base de datos de clientes, apoyándote en fichas completas, donde podrás almacenar información tan importante como:

  • Su formulario de diagnóstico y evaluación.

  • Su historial de visitas y compras.

  • Comentarios y avisos con datos importantes, que te ayudan a mejorar su experiencia.

  • Datos básicos, que te sirvan de apoyo a la hora de tratar al cliente y de realizar una segmentación por tipo de cliente, necesidades y tratamientos realizados.

Toda esta información estará accesible tanto desde el sistema, como desde la app de gestión flowww me, que podrás tener instalada en los móviles o tablets, que use tu equipo de profesionales en cabina.

 

3. Facturación de servicios, packs de tratamiento y productos.

 

A parte de gestionar citas e información, con un sistema online para centros de eliminación de piojos y liendres, podrás facturar los servicios, bonos, packs y productos que tienes a la venta. ¿Cómo?

  • Al validar o confirmar las citas agendadas al terminar la visita, podrás crear un ticket a nombre del cliente con el servicio realizado y añadir nuevos ítems a la compra, así como formas de pago.

  • Crear un ticket a nombre de venta a nombre del cliente, facturando productos, así como bonos y packs de sesiones, que podrán gastar en próximas visitas. Podrás venderlos físicamente en caja, o bien, ofrecerlos online desde la tienda online de tu app de reservas, donde podrán seleccionar el tratamiento que deseen y pagarlo cómodamente desde el móvil con tarjeta. Este método resulta ideal en este momento en el que resulta conveniente limitar el contacto y se recomienda la compra anticipada online y el pago con tarjeta.


Ideas extra.

 

En flowww, podrás diseñar una tarifa y lista de precios a tu gusto, dando de alta todos los servicios, bonos, packs y productos que desees. Por ejemplo:

 

- Tratamiento para pelo corto, media melena y pelo largo con revisión incluida.


- Revisión extra.


- Bonos de 1, 2, 5 o 10 sesiones.


- Productos para mantenimiento y prevención, sueltos y en kit.


- Packs compuestos de varios servicios y productos.


- Servicios a domicilio (bajo presupuesto y por persona).


- Servicios para grupos en colegios y centros educativos (bajo presupuesto).


Además de todo ello, podrás controlar lo que facturas y vendes, apoyándote en estadísticas e informes, que te ofrecerán la información que necesitas para conocer tus números, llevar un control de tus resultados semanales, mensuales y anuales, y como no, saber en todo momento cuáles son los servicios que mejor te funcionan en cada momento.

 


4. Stock de productos de uso interno y venta.

 

En tu centro puedes vender productos, ya sean sueltos o en pack, pero además, hay que contar con los que usas para atender a los clientes durante el servicio.

 

Para poder llevar el control de todos los productos que tienes en el inventario, flowww pone a tu disposición un completo módulo de Control de Stock, en el que podrás dar de alta los nuevos productos, ver en tiempo real lo que gastas y vendes, y por supuesto, saber en todo momento cuáles son tus existencias actuales.

 


5. Marketing: captación, retención y fidelización.

 

Con un ecosistema digital como flowww, además, podrás diseñar completas campañas y estrategias de marketing, que te ayuden a captar y fidelizar a tus clientes. 

  • Captación de clientes y citas desde web y redes sociales: Para convertir estos canales en portales de captación 100% efectivos, podrás diseñar una estrategia de contenido, basada en la pedagogía, en la información de interés y en la atracción, a partir de mensajes apelativos, que inviten a los potenciales clientes a reservar cita online. En este caso, podrás usar estos canales online para llegar al cliente final o bien, para atraer a colegios y centros educativos, que requieran de una intervención grupal.

  • Acciones de retención y fidelización: Para ello, podrás apoyarte en distintos canales como los mensajes push, los emails y los SMS, con los cuales podrás llegar a todos o a un segmento de tus clientes, aportándoles información de interés, invitándoles a pedir cita o a acudir a tu negocio, beneficiándose de una oferta especial.

  • Acciones de seguimiento automáticas por email y mensaje push: Con flowww, podrás programar el envío automático de mensajes de seguimiento, en los cuáles podrás añadir recomendaciones de uso de productos, consejos de prevención e invitaciones a reservar una sesión de revisión.


¿Tienes más de un centro?

 

Podrás adaptar el uso de estas herramientas a las necesidades y tamaño de tu negocio, para poder implementar una metodología de trabajo más eficiente y llevar el control total de cada uno de los centros: desde el producto que se usa, los clientes propios y compartidos, así como las acciones de marketing que se envían o los resultados de cada establecimiento de la marca.

 



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