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10 tips para mejorar la gestión del tiempo en tu peluquería

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El día a día de una peluquería es ajetreado, lleno de tareas y de gente a todas horas. Esto te obliga a estar siempre pendiente de todo y esto, en ocasiones, puede provocar retrasos, atascos y algún que otro problema de organización, que al final acaba afectando a tus clientes y a tu personal.

Al final del día, acabas estresado y con la sensación de que has descuidado algún área de tu negocio, porque no has llegado a todo lo que te habías propuesto. ¡No te preocupes! Tu problema tiene solución.

Recuerda que en un negocio dedicado a la atención al cliente el tiempo lo es todo y controlarlo es fundamental para que tu salón de peluquería marche como un reloj. Por eso, hoy vamos a darte algunos tips para ayudarte a gestionar mejor el tiempo que dedicas a cada tarea, optimizándolo y sacándole el máximo rendimiento.

Además, te señalamos algunas herramientas de gestión para peluquerías, con las que podrás ganar el agilidad, flexibilidad y tranquilidad. 

Tabla de contenidos:

Top 10 consejos para gestionar mejor el tiempo en tu peluquería

 

1. Ofrece citas online a tus clientes y concéntrate en atenderlos

 

Cada día entran a tu peluquería clientes, que quieren reservar cita para otro día o llamadas con la misma intención. Si no tienes quien te ayude a recibir a tus clientes, al final, tendrás que ser tú misma, la que apunte las citas que llegan por WhatsApp a cualquier hora o atienda las llamadas de clientes.

Esta situación interrumpe tu flujo de trabajo y te hace aprovechar mucho menos el tiempo, generando un caos notable y en ocasiones,  demoras en los servicios, despistes y olvidos, y sobre todo, retrasos en toda la planificación de trabajo del día, además, de cierta molestia en los clientes.

¿Qué puedes hacer para ponerle solución? flowww te brinda la posibilidad de ofrecer citas online a tus clientes, a través de una app de citas para peluquería y de un calendario de citas, integrado a tu página de Facebook y a tu web. Así podrán reservar el día y la hora que quieran, sin tener que llamarte,  escribirte o pasarse por tu salón. 

 

2. Consulta cada mañana tu agenda de trabajo

 

Consultar en una agenda inteligente te permitirá saber el tipo de clientes que vendrán, sus necesidades y qué tipo de servicios han reservado. Así, podrás planificar mejor las acciones de venta, que podrás realizar in situ para sacarle el máximo rendimiento a cada cita.

Por ejemplo, podrás ver cuántos clientes vienen a hacerse tratamientos de coloración o alisados de keratina.

Así verás el tiempo que dedicarás a cada cita, podrás recolocar algunos productos afines a estos tratamientos cerca de las sillas y aprovechar los tiempos de espera para conversar con tus clientes acerca de las ventajas de usar tus productos con el objetivo de conseguir más ventas.

 

3. Usa flowww me para validar citas y para dar cita a los clientes antes de que se vayan

 

Usar un software para la gestión de peluquerías, te ayudará a agilizar tareas, como validar citas, crear tickets automáticos a nombre del cliente y asegurarte nuevas citas en tu agenda para las siguientes semanas.

Validar cita flowwme

Además, con la app flowww me disponible en App Store o en Play Store, podrás acceder desde el móvil o la tablet a todas estas herramientas para gestionar tu negocio de belleza y bienestar.

Por ejemplo, imagina que el cliente A tiene un bono de coloración de cabello corto y viene puntualmente cada 15 días. Para garantizar la siguiente cita y que no tenga que pedirla ella misma, sólo tendrás que darle a elegir un día y una hora desde tu app y cerrar ya una fecha concreta. 

 

4. Configura el tiempo que debe durar exactamente cada servicio

 

Ésta es una de las tareas que más importancia tienen, cuando lo que queremos es optimizar y dedicar el tiempo adecuado a cada tarea.

Para ello, te recomendamos que hagas un ejercicio y trates de ser lo más exacto posible. Apunta en un Excel el tiempo que tardas de media en hacer cada servicio sin interrupciones y contando los tiempos de espera. Sé realista e incluso, guarda unos minutos para imprevistos.

Con estos datos, te será mucho más fácil configurar los tiempos de los servicios y organizar tu agenda diaria. Además, evitarás esperas y retrasos a los clientes, y podrás empezar a rentabilizar al máximo cada minuto.


5. Organiza tu agenda por sillas y gana en flexibilidad y agilidad

 

Como decíamos antes, en muchos servicios hay tiempos de espera como que haga efecto el tratamiento,  el tinte, las mechas o a que se seque el pelo con los rulos puestos.

Por tanto, algunos puestos estarán parados durante un rato. Eso no significa que tú o cualquiera de tus peluqueros también lo esté. Por ello, podréis ir atendiendo a otros clientes, para aprovechar el tiempo e ir adelantando. 

Para poder hacerlo así, podrás organizar tu agenda por sillas o puestos, para que un profesional pueda seguir trabajando y atendiendo clientes. Es decir, mientras una clienta tiene el tinte puesto, puedes hacer entrar a otra para que el peluquero, que ha quedado libre vaya lavándole o cortándole el pelo.

 

6. Envía recordatorios de cita

 

Para que tus clientes no olviden su cita y se te queden huecos en la agenda a última hora, con nuestro software de gestión para peluquería, podrás programar el envío automático de recordatorios de cita por mensaje push y SMS.

Este mensaje les llegará el día anterior, con lo que podrán confirmar la cita o bien, cancelarla con el tiempo suficiente. Así, te asegurarás de no perder ni tiempo, ni dinero, asignando la cita libre a otro cliente en espera o que llame ese mismo día. 

 

7. Gestiona tu stock de productos de manera inteligente

 

¿Pasas mucho tiempo haciendo inventario, anotándolo todo y registrando cada salida de producto de manera manual? ¡Olvídate de volver a hacer inventarios a mano!

Con flowww podrás llevar una gestión de stock inteligente y 100% eficaz de tus productos de consumo interno, tus consumibles y tus productos de peluquería a la venta.

Al tenerlo todo registrado en el sistema, cada vez que vendas un producto o consumas un bote de champú o de mascarilla, se descontará automáticamente de tu lista, sin que tú tengas que hacer nada.

De la misma manera, cuando te vayas quedando sin producto, sólo tendrás que anotar las nuevas unidades y ¡ya tendrás el stock actualizado!

 

8. Usa herramientas de facturación más ágiles

 

Tras cada cita toca cobrar y hacer un ticket al cliente.

Esto es muy fácil cuando sólo facturas un servicio o un producto, pero, ¿qué sucede cuando queremos vender un bono, un pack o una tarjeta regalo? ¿Cómo lo reflejamos en la facturación? ¿Cómo descontamos las sesiones y que esto quede reflejado en la caja del día?

Pues es mucho más fácil de lo que se puede pensar, sobre todo si te apoyas en un sistema de facturación online como el de flowww. 

Con él, podrás cobrar más rápido, consultar tus movimientos diarios y sobre todo, realizar cierres de caja perfectos, sin tener que pasar un buen rato contando y averiguando el origen de los posibles descuadres. 

 

9. Automatiza tus tareas de marketing más rutinarias

 

Desde los mensajes de bienvenida para nuevos clientes hasta los emails de seguimiento con tips de belleza y de cuidado del cabello. Programar su envío automático, te supondrá un ahorro de tiempo espectacular y te ayudará a mimar y fidelizar a tus clientes, mientras tú te dedicas a atender a los clientes del día. 

Así cada vez que un cliente salga de su sesión, compre un producto determinado o haga un año como cliente, se disparará un mensaje automático, premiándole con puntos, dándole consejos o recomendándole un servicio, bono, pack o producto complementario, adaptado a sus necesidades y gustos.

Sólo tendrás que programar una vez y dejar que flowww haga el resto.

 

10. Programa tus acciones de marketing y publicaciones en redes sociales con tiempo

 

Probablemente, a veces sientas que no llegas a todo y que estás descuidando tus redes sociales y el envío de emails y mensajes como promociones a tus clientes. No tienes suficiente tiempo al día... ¿Cómo puedes hacer para no descuidar tus tareas de marketing? 

Sólo tienes que dedicar una tarde a la semana, para planificar y programar las acciones que saldrán esta semana y la siguiente al dejar preparadas tus publicaciones de redes sociales y los emails con la promoción ya estarás ganando mucho tiempo.

Para organizarte mejor, puedes usar un calendario de redes sociales. Después, si de forma eventual quieres subir un Story, un directo o una foto en Instagram, sólo tendrás que hacerlo en el momento, sin tener que preocuparte por nada más. 



¿Qué te han parecido estos tips de gestión para peluquerías?

Con ellos, podrás mejorar la organización de tus tareas, ahorrar tiempo y trabajar de una manera más ágil y sin estrés. Apóyate en las herramientas de gestión y marketing de flowww. ¡Pruébalo ahora gratis!

 

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