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Tips para reforzar la marca de tu centro de estética y belleza

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Cuando un potencial cliente recibe una primera impresión sobre ti, ya sea pasándose por tu negocio, con uno de tus folletos o directamente, desde las redes sociales, lo primero que ve es la marca de tu centro de estética. No sólo tu logotipo, sino también, tus colores, la tipografía que usamos en tus diseños y el tipo de imágenes.

 

El concepto gráfico reúne todo lo necesario para llamar su atención y presentar tu negocio al público. No hay una marca como la tuya y esto, sin duda, te hace único, fácil de diferenciar entre la multitud, y si es lo suficientemente atractiva, incluso, destacar.

 

Sabiendo esto, te habrás dado cuenta de lo importante que resulta para un negocio de estética y belleza actual contar con una marca sólida. Te representará, transmitirá los valores de tu negocio e incluso, tu forma de ver tu profesión. Para ayudarte a darle cuerpo, a reforzarla y a hacerla destacar, hoy vamos a darte 5 tips de marketing muy fáciles de aplicar. ¡Toma nota!

 

Tips para reforzar la marca de tu centro de estética y belleza

 

 

1. Tu marca, un referente para tus clientes.

 

Las marcas son capaces de atraer a los clientes, enamorarlos y crear toda una comunidad de seguidores comprometidos. Los consumidores necesitan un referente, que les ayude a diferenciarte de la competencia y a relacionar tus contenidos. Pero, ¿a qué responde una marca?

 

Cuando vayas a construir la marca perfecta para tu centro de estética, deberás tener en cuenta a quién te diriges, qué necesita tu público potencial y qué espera de ti. Precisamente, adaptarte a tu público es lo que te hará destacar y transmitir exactamente la esencia de tu negocio. Profesionalidad, delicadeza, fiabilidad o pulcritud son algunas de las cualidades, que podrás impregnar en tu marca, usando las formas, colores y tipografías adecuadas.

 

2. Imprescindible para dar una primera impresión excelente.

 

La marca de un centro de estética y belleza será lo primero que vean tus clientes y tu público. Es tu carta de presentación y tu espejo. Para ello, deberás tener en cuenta:

 

- Que sea coherente y la apliques de forma correcta en todos tus materiales. Trata que todo esté cohesionado y que encaje, para dar una imagen profesional.

 

- Que tenga variaciones y sea fácilmente adaptable a todos los soportes, tanto tradicionales como digitales.

 

- Que sea única y fácil de distinguir. Por ejemplo, muchas marcas no necesitan usar su nombre para ser reconocidas por su público. Sólo necesitan una imagen o icono para que la asocien directamente con tu identidad corporativa.

 

3. Tu identidad corporativa, el medio para comunicar tus valores.

 

Cada negocio tiene su visión, sus valores y su forma de presentarse a sus clientes. Escoger los colores, elementos gráficos y tipo de letra adecuados te ayudará a transmitir exactamente los valores de tu negocio. De eso se trata tener una identidad corporativa. Por ejemplo:

  • El blanco y el negro + tipografía sencilla. Transmite profesionalidad, sencillez y neutralidad. A ellos, se puede sumar un elemento gráfico perfilado y con un toque delicado, como un diamante en dorado o un fondo de contraste en todos oscuros.

  • Rosa pálido + tipografía dibujada a mano + recursos redondeados / pintados. Esta mezcla de elementos, te ayudará a definir una identidad corporativa delicada, de aires femeninos y suaves. Esta combinación es perfecta para un salón de belleza.

  • Rosa / rojo / anaranjado / malva + tipografía original + recursos de belleza. Esta combinación de elementos, relacionados con los colores de los productos cosméticos tradicionales, sumados a un tipo de letra más innovador, te ayudará posicionar tu negocio como un salón de belleza innovador, fresco y de tendencia.

  • Azul / turquesa + tipografía sencilla + elementos dibujados. Estos elementos transmiten frescura, profesionalidad y elegancia, lo cual te vendrá muy bien a la hora de diseñar la imagen de una clínica de estética o un centro de estética avanzada.

  • Verde / beige / marrón +  tipografía curva. Es sinónimo de naturalidad, cosmética orgánica, frescura y belleza alternativa. Si quieres que tu centro de estética o salón de belleza tenga estas cualidades, podrás apoyarte sin duda en estos elementos y en iconos inspirados en la naturaleza.

Aquí van algunos ejemplos de logotipos para centros de estética y de belleza, en los que podrás inspirarte a la hora de comenzar a diseñar tu marca y posicionarla.

 

4. Tu estrategia de branding digital para tus canales de comunicación offline - online.

 

Para que tus clientes se sientan identificados con tu marca y te sepan reconocer entre la multitud, deberás trazar una estrategia de marketing, centrada en lo que desees transmitir. Esto se aplica a tus contenidos visuales y diseños, tanto para imprimir como para utilizar en tus canales online. 

  • Soporte tradicional u offline: aplica tu marca en tarjetas, folletos, carteles, vales y tarjetas regalo, así como en tu papelería (folios para tus presupuestos, sobres e incluso, tus facturas). Trata de que tu marca, colores y elementos distintivos figuren en todos y cada uno de los formatos que vayas a usar para comunicarte con tus clientes, ya sea a nivel informativo o promocional. 

    Acude a un diseñador o impresor de confianza y/o apóyate en herramientas de diseño como Canva para crear tu pack de impresiones.

  • Soporte online: De la misma manera, con esta herramienta online, podrás diseñar contenidos visuales para tu página web y tus redes sociales, como pueden ser tus publicaciones en Pinterest, Instagram o Facebook, así como sus respectivas Stories. Además, podrás crear imágenes y diseños para tu blog e incluso, para tus plantillas de email marketing. Tus contenidos online tienen que transmitir el mismo concepto visual y estar en la línea de toda tu estética.

 

5. Tu app de marca, refuerza tu marca y ofrece una ventaja a tus clientes: citas, compras y comunicación directa.

 

Por último, el siguiente paso para reforzar la marca de tu centro de estética es contar con una app personalizada con tu identidad corporativa y tus servicios. Con flowww, podrás contratar esta app por 40€/mes/centro y utilizarla para llamar la atención de tus clientes más fieles.

 

En ella, podrás utilizar tu logotipo, tus colores aplicados a los botones de navegación de la app e incluso, fotografías y elementos gráficos, asociados a tu marca. Así podrás ofrecerle un concepto estético coherente, fluido y conectado con todo lo que uses en tus canales online. Además, podrás contar con un calendario de citas online, personalizado con tus colores, que podrás integrar en tu página de Facebook, en tu perfil de Instagram o en tu web.

 

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