¿Tu centro de estética está facilitando el pago de tratamientos?

> ¿Tu centro de estética está facilitando el pago de tratamientos?
tu-centro-de-estetica-esta-facilitando-el-pago-de-tratamientos

¿Cuántas formas de pago ofreces a los clientes de tu centro de estética? Si aún sigues cobrando todo en efectivo y puede que, a veces, en tarjeta, ¡no sabes las oportunidades que estás dejando de aprovechar, restringiéndolo a sólo dos opciones!Ofrecer diversas formas de pago, adaptadas a las necesidades de los clientes de tu centro, no sólo te ayudará a dar una mejor atención al cliente, sino que además, supondrá un aumento de las ventas y una mejora de la rentabilidad.

 

¿Por qué sucede esto? La razón es muy sencilla. Actualmente, cada vez son más las personas que prefieren disfrutar de la comodidad de poder pagar online, usar su tarjeta de crédito/débito para pagar cualquier importe e incluso, aplazar o financiar sus pagos para poder abonarlos cada mes con tranquilidad. Podrán controlar mejor sus gastos y además, no tendrán que llevar efectivo siempre encima. ¡Todo es más fácil, rápido y flexible!

 

Para ayudarte a ofrecer las formas de pago que buscan tus clientes, en flowww ponemos a tu disposición distintas herramientas, que podrás configurar desde tu sistema y usar cada día para adaptarte a las necesidades de tu clientela. ¡Así de fácil! 

 

Facilitar varias formas de pago te ayuda a aumentar las ventas 


El efectivo y la tarjeta son las formas de pago tradicionales y las más aceptadas, pero no por ello, tienen por qué ser las más cómodas para todos los clientes.  Las tendencias de consumo actuales apuntan hacia un pago más flexible y cómodo, que los clientes puedan realizar online desde su smartphone o controlar mes a mes desde su banca online. Ya no tienen por qué pagarlo todo en el momento: pueden anticiparlo e incluso, fraccionarlo

 

Tras analizar el mercado, flowww ha querido incorporar distintas opciones, a parte de las tradicionales, para que puedas usarlas y gestionarlas de una manera muy sencilla. ¡Veamos algunos casos!

 

1. Pagos aplazados. En este caso, el cliente podrá pagar una parte de su tratamiento hoy con tarjeta y en su próxima visita la cantidad pendiente, sumado al importe del nuevo servicio o producto consumido. Para que no se te despisten nunca los pagos, flowww te permite añadir una fecha de vencimiento del pago.

Además, cuando un cliente de tu centro tenga un pago aplazado, en su ficha de cliente aparecerá un icono con la letra 'A', para avisarte de ello. Así podrás recordarlo y liquidarlo con facilidad. A parte, desde su ficha, podrás consultar la cantidad aplazada, los plazos liquidados (con su correspondiente fecha) y por último, lo que queda pendiente.

Por ejemplo, en el Caso de Éxito de la cadena de centros de estética Cristina Álvarez, Paloma Bailón, responsable de centros, destacaba la importancia de una de la funcionalidad de pago aplazado. La utilizan a diario, ya que resulta muy útil para la cadena porque con ella controlan la facturación de una forma más fácil. Además, para los clientes es fantástico porque pueden fraccionar sus pagos.

 

2. Pagos financiados. Con esta forma de pago, permites a tus clientes financiar los tratamientos adquiridos, por ejemplo un bono de sesiones o un pack de tratamientos, que suponga un coste elevado, debido a su duración o su exclusividad. Para hacerlo, al cobrar el tratamiento, escogerás esta opción y a continuación, la entidad bancaria que lo financiará. Así podrás especificar el importe y la fecha de vencimiento de la liquidación del pago en tu totalidad.

Para llevarlos controlados igual que los 'Pagos aplazados', podrás consultarlos en la opción de 'Pagos financiados', disponible en el módulo de Facturación de flowww.

 

3. Domiciliación bancaria. Este método de pago es ideal para el pago de suscripciones a servicios de estética. Por ejemplo, como alternativa al pago íntegro en tarjeta o efectivo de una suscripción mensual/trimestral/semestral a un servicio de estética, tus clientes podrán solicitar la domiciliación para pagar el recibo mes a mes, para que el banco les cobre la cantidad de forma automática. Si pueden pagar el recibo de la luz, el agua o del teléfono así, ¿por qué no podrían pagar la suscripción a un servicio de masaje drenante o de higiene facial?

 

Para hacerlo, sólo tendrás que escoger esta opción desde el ticket y especificar importe, fecha de vencimiento del pago, IBAN y el código BIC/SWIFT.

 

Ofrece la forma de pago que buscan tus clientes con flowww.  Prueba ahora, ¡no cuesta nada!

 

 

4. Cheques regalo. Con esta fórmula, tus clientes podrán pagar con una tarjeta con un número de cheque ya pagado por otro cliente. Para ello, sólo tendrás que detallar el importe a pagar y el número del cheque, que se utiliza como forma de pago. Por ejemplo, los cheques regalo son ideales para Navidad, Reyes, cumpleaños o como regalos de empresa.

 

5. Puntos acumulados. Como hemos comentado en otros artículos, el Programa de Puntos de flowww permite a los clientes acumular puntos en su cuenta por la compra de determinados productos y servicios, así como recompensa por su fidelidad (por ser un cliente recurrente, por haber gastado más de X euros en un mes e incluso, por haber traído a amigos a tu centro). 

 

Pero, ¿cómo se paga con puntos? Desde nuestro software de gestión y marketing para centros de estética, podrás configurar el valor del punto, por ejemplo, 2 céntimos por punto. Así, conforme vaya acumulando el cliente, podrá ir canjeando estos puntos por descuentos en sus compras o como pago único de la misma, si se trata de algo económico o tiene muchos guardados.

 

6. Pago online a través de la app. Esta forma de pago está pensada para facilitar los pagos de productos, bonos y packs a través de tu app de citas, ya sea flowwwer o tu app de marca. Para lograrlo, deberás abrirte una cuenta en Stripe, una pasarela de pago para compras online, e integrarla con tu app, mediante unas API Keys. Se trata de una conexión muy sencilla de realizar y que te ayudará a obtener más ingresos.

 

Así, ya no sólo podrás vender y facturar desde tu centro, sino que además, podrás ofrecer a tus clientes la posibilidad de anticipar sus compras, pagando online desde la app, instalada en su móvil. Ya no tienen por qué esperar y pueden hacerlo desde su móvil desde casa, desde el trabajo o mientras van en el tren, por ejemplo. ¡Más flexibilidad y opciones; más ventas!

 



Ofrece la forma de pago que buscan y necesitan tus clientes con flowww. Apórtales mayor flexibilidad y comodidad en sus pagos, ¡les encantará! Recuerda que esto te ayudará a aumentar las ventas y a mejorar la rentabilidad de tu centro de estética. ¿Quieres saber cómo funciona de primera mano? Prueba flowww gratis. 

 

 

 

 

Ofrece la forma de pago que buscan tus clientes con flowww.  Prueba ahora, ¡no cuesta nada!

 

Artículos relacionados

Belleza y bienestar,Gestión

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Cómo diseñar un escaparate atractivo para aumentar las ...

Semana Santa: Todo lo que necesitas para triunfar con las ...

5 ejemplos para tu campaña de marketing del Día del Padre

¿Cómo mantener a tus clientes siempre ON?

Marketing: La importancia de dar la bienvenida a tus nuevos ...