Ventajas de contar con multiusuarios y distintos perfiles de acceso en tu software de gestión para cadenas de estética y franquicias

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Si eres dueño de una cadena de centros de estética o de franquicias, querrás saber en todo momento cómo está funcionando tu negocio de manera global y cada uno de los centros asociados a tu marca. Si anteriormente, ya te hablábamos de las 5 herramientas de gestión para franquicias de estética; hoy te traemos otra funcionalidad, que te permitirá saber exactamente quién tiene acceso a la información, a cada herramienta de tu sistema flowww y con qué objetivo. 

 

Poder contar con un software gestión para cadenas de estética, que te ofrezca multiusuarios y te permita llevar el control de los distintos perfiles de acceso, te ayudará establecer distintos niveles de responsabilidad y de confianza entre los miembros de tu equipo. Para ayudarte a mejorar la gestión de los diferentes permisos, hoy te damos algunas claves para hacerlo con éxito, acompañadas de las principales ventajas de utilizar esta funcionalidad. ¡Toma nota!


Claves y ventajas de utilizar multiusuarios y perfiles de acceso en tu negocio de estética

 

 

1. ¿Quién tiene acceso a la información o las herramientas de tu sistema?

 

Dependiendo del perfil que le asignes a cada usuario de tu sistema, tendrá acceso a unas herramientas o a una información u otra. Por ejemplo, si estableces 5 perfiles de acceso [Administrador - Gerente de zona - Contabilidad - Recepción - Gabinete láser], podrás asignar a cada uno distintos permisos, dándoles acceso a las herramientas e información que necesitan para trabajar, y restringiendo la utilización de otros, para evitar confusiones o problemas. 

 

Por ejemplo, el 'gerente de zona' tendrá acceso a todas las herramientas que necesita para gestionar su centro (estadísticas locales, agenda, facturación, stock o marketing), mientras que el 'administrador' podrá tener el control total de todos los centros, permitiéndoles conocer los datos de facturación, obtenidos en cada uno de ellos, saber que campañas de marketing están llevando a cabo e incluso, cuál es el desempeño de cada auxiliar.

 

Por otra parte, el perfil de 'recepción' + 'atención al cliente' (que podrá ser la misma persona), tendrá acceso sólo a la agenda, a la gestión de clientes y a las herramientas de facturación básicas, con las que podrá cobrar a tus clientes y venderles productos, bonos y packs. Mientras tanto, la persona con el perfil de 'contabilidad', podrá consultar los movimientos de caja, tickets, así como las estadísticas e informes, por ejemplo. Sin embargo, el auxiliar con permiso de 'gabinete láser' podrá ver la agenda, dar, mover y validar citas; dar de alta nuevos clientes, consultar sus fichas y enriquecer su historial, así como tomar parte de tus programas de fidelidad.

 

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2. Cómo se configura cada perfil de usuario y cómo asignarlo a cada trabajador.

 

En primer lugar, deberás estipular que perfiles de acceso deseas instaurar y qué herramientas quieres que utilice cada uno de tus trabajadores. No tiene el mismo nivel de responsabilidad, ni necesita lo mismo tu recepcionista, que tu auxiliar de depilación láser. Una vez los tengas creados en la pestaña de 'Perfiles', podrás ir a 'Usuarios' y crear uno nuevo o bien, buscar uno existente. 

 

Una vez tengas creada la ficha de tu usuario y rellenado todos sus datos, podrás asignarle el centro o franquicia al que pertenece y su perfil de usuario. Todo de una manera muy sencilla y sin salir de su ficha. Sólo tienes que hacer clic sobre 'Permisos' y ¡listo! 

 

 

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3. Ventajas de organizar así el sistema de cada centro o franquicia.

 

A parte de que es muy fácil hacerlo, te ayudará a tener una estrategia de negocio clara y sólida, basada en una organización impecable de tu equipo y en un control exhaustivo de accesos. A parte de ésta, te proporcionará otras ventajas tan interesantes e importantes como: 

 

- Podrás controlar lo que ven y manejan tus trabajadores y lo que no, para así, poder mantener la confidencialidad de cierta información sólo para los dueños y gerentes.

 

- Asignarás a cada profesional sólo las herramientas que necesita para desempeñar con éxito su actividad. Lo tendrá todo a mano y no dispondrá mil funcionalidades que desconoce o no va a usar. Así, todo será más fácil y funcional.

 

- Evitarás que personal auxiliar pueda conocer cierta información o tocar herramientas, que no le competen de acuerdo a su categoría profesional. Por ejemplo, un auxiliar no tiene porqué tener acceso a la base de datos de clientes o a tus herramientas de marketing, así como, el responsable de la contabilidad, a la agenda.  

 

- Mejorarás la gestión de equipos de tus centros de estética, permitiéndote valorar el desempeño de cada perfil de usuario o área de trabajo. Por ejemplo, podrás ver cuántos productos ha vendido el perfil de gabinete láser tras cada tratamiento, así como cuántas citas ha agendado y atendido. Con los datos en la mano, podrás saber el nivel de productividad de cada trabajador, si está cumpliendo con sus funciones correctamente y si te es rentable. 

 



Si quieres saber más sobre cómo sacarle el máximo partido a esta funcionalidad y cómo crear, paso a paso, los usuarios en tu software de estética, te invitamos a solicitar una sesión de consultoría personalizada con uno de nuestros expertos en gestión y marketing. Te ayudará a conocer a fondo estas herramientas, a utilizarlas a nivel profesional y a explotar todas sus ventajas. ¡Pide tu cita ahora! 

 

 

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