5 buenos motivos para trabajar con una agenda online en tu centro

> 5 buenos motivos para trabajar con una agenda online en tu centro
5-buenos-motivos-para-trabajar-con-una-agenda-online-en-tu-centro_flowww

Hasta ahora, cualquier centro de estética y belleza venía usando agendas en papel, dietarios y calendarios en hojas enormes, en los que organizaban las citas del día y las tareas de cada profesional. Si bien es cierto que han cumplido perfectamente su misión, han dejado de resultar útiles, porque el papel ocupa mucho espacio cuando se acumula, puede romperse o perderse, convirtiéndose en un soporte poco seguro para algo tan importante como tus citas diarias.

 

Probablemente, destaques una ventaja genial de las agendas en papel y es que puedes llevarlas siempre encima, consultarlas y anotar en el momento cualquier nueva cita, que te entre por teléfono, email o WhatsApp. Sí, es cierto, pero ¿te imaginas poder seguir haciéndolo, sin tener que sacarla del centro y tener que llevarla encima siempre?

 

¿Te atreves a dar un paso más en tu negocio y a cambiarte a la agenda online? Con ella, podrás disfrutar de las ventajas de siempre (y muchas más) y ahorrarte los inconvenientes de usar el papel. Para que lo veas más claro, hoy vamos a darte una lista con 5 razones por las que deberías empezar a trabajar ya con una agenda online en tu centro de estética y belleza. ¡Atento!

 

5 buenos motivos para trabajar con una agenda online en tu centro 

 

 

1. La información sobre tus citas, horario y disponibilidad, accesible en un clic.

 

En ocasiones, cuando tienes una agenda en papel puedes perder información, olvidarte de registrar la cita e incluso, tener algún despiste o descuido. ¡Tienes tantas apuntadas! Por eso, contar con una agenda online, donde puedas organizar todo tu trabajo diario o semanal y tenerlo visible en la misma pantalla, te ayudará ser más eficiente.

 

Además, con ella, no tendrás que preocuparte de consultar los horarios y turnos de tus trabajadores, e incluso, ver si la cabina y equipamiento, que quieres usar estará disponible. Cruza la información, recopilada en tu sistema, para ofrecerte siempre la cita perfecta en cada caso.

 

2. Crea citas complejas de una manera más ágil desde tu agenda online inteligente.

 

La agenda online de flowww, no sólo crea citas perfectas para ti y tus clientes, sino que además, te ayuda a realizar reservas con un nivel de complejidad mayor, como puede ser el caso de las citas múltiples, tanto desde tu visual por profesionales, como desde la de espacios físicos. 

 

Por ejemplo, imagina que un cliente se realiza un tratamiento de 45 minutos de duración, con un tiempo de espera de casi 35 minutos. El profesional que atiende el servicio no puede estar ese tiempo parado, ¿verdad? Con una agenda online, podrás asignarle, mientras tanto, otra cita de una o varias citas de duración inferior. Organizar estas citas múltiples en una agenda en papel puede ser complicado y confuso; con una agenda online es fácil, intuitivo y muy rápido. Sofistica tu gestión de reservas y hazla inteligente con flowww para aumentar tu rentabilidad y la productividad del personal de tu centro de estética y belleza.

 

 

 

¡Olvídate de las agendas y los post its! Prueba flowww y conoce las ventajas  de tener una agenda online en tu negocio.   ¡Quiero probarlo ahora!

 

 

 

3. Recibe citas online, desde distintos canales, mientras te dedicas a atender a tus clientes o a descansar.

 

¡No siempre puedes estar atento del teléfono, del WhatsApp y del correo! Tienes que atender a tus clientes, centrándote en ellos y en sus necesidades, gestionar otras tareas de tu centro y por supuesto, tener tiempo libre para descansar y disfrutar de tu ocio. Tú no puedes estar disponible las 24 horas, los 7 días de la semana y los 365 días del año, por eso, debes contar con una agenda online que sí lo esté. 

 

Si quieres que tus clientes puedan pedirte cita en cualquier momento, sin tener que ponerse en contacto contigo o fuera de tu horario de trabajo, puedes ofrecerles la oportunidad de pedir su cita online desde tu página de Facebook, tu web y tu app de citas. Por cada cita reservada, ésta queda registrada en tiempo real en tu agenda en el día y hora, que mejor encaja con la solicitud del cliente. 

 

Así disfrutas de varias ventajas a la vez: ofreces mayor facilidad y flexibilidad a tus clientes, mejorando su experiencia; llenas tu agenda de citas, sin tener que anotarlas personalmente; y lo mejor de todo: ahorras tiempo y agilizas la gestión de tu negocio.

 

4. Lleva tu agenda en tu móvil o tablet con flowww me.

 

Antes comentábamos una de las ventajas de usar la agenda en papel: poder llevarla siempre encima.

 

Con flowww, también podrás hacerlo y de una manera más ágil: desde tu móvil o tablet. Para ello, sincronizada a tu agenda online, tendrás la app de gestión flowww me, desde la cual podrás dar citas, consultarlas y organizar el trabajo diario de tu centro, sin tener que encender el ordenador del centro.

 

Además de llevarla en tu móvil y usarla cuando estés de camino a casa o fuera de la ciudad, podrás instalarla en unas tablets, que podrás colocar en las cabinas y puestos de tu centro, para que tus empleados puedan validar citas y crear tickets automáticos, así como para agendar nuevas citas para tus clientes para su próxima visita.

 

5. Por cada reserva, un recordatorio de cita para tus clientes.

 

Por último, ¿qué ocurre cuando tus clientes cancelan una cita con un par de horas de antelación o directamente, no acuden a su visita? Pues que se te queda un hueco en la agenda y esto te supone una pérdida de tiempo y de ingresos. ¿Cómo puedes evitarlo? Otra de las ventajas de contar con la agenda online de flowww es que puedes programar el envío de mensajes automáticos de recordatorio de citas por SMS y mensajes push a todos aquellos clientes, que tengan una cita reservada.

 

Como estos mensajes llegan un día antes de su cita, evitarás que se les olvide o despiste la fecha, y que, en caso de no poder asistir, poder llamar para cancelarla con el tiempo suficiente para que tu puedas reorganizarte y asignar ese horario a otra cita nueva o en lista de espera. Suena genial, ¿verdad?

 



Si quieres comenzar a disfrutar de las ventajas de contar con la agenda online de flowww en tu centro de estética y belleza, pruébala gratis ahora. ¡Olvídate ya de usar agendas en papel, post its y hojas de planificación para organizar tus citas! Digitaliza tu gestión y facilita tu día a día al máximo.

 

 

 

¡Olvídate de las agendas y los post its! Prueba flowww y conoce las ventajas  de tener una agenda online en tu negocio.   ¡Quiero probarlo ahora!

 

Artículos relacionados

Belleza y bienestar,Gestión

Historia clínica de un paciente: qué es y cómo solicitarla

Tipos de recordatorios de citas para los clientes de tu ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

5 ideas de logotipos para centros de belleza y estética

Cómo cumplir con la normativa de bioseguridad en tu salón ...

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Cómo diseñar un escaparate atractivo para aumentar las ...