5 ideas para vender más packs en tu clínica de medicina estética

> 5 ideas para vender más packs en tu clínica de medicina estética
consejos-packs-servicios-vender-mas-centro-medicina-estetica.png

Ofrecer packs de servicios y bonos es una manera muy inteligente de ofrecer al cliente, exactamente, lo que necesita. Muchos tratamientos requieren de seguimiento y de varias sesiones para poder ver resultados. Es por ello que si creas packs de servicios personalizados, adaptados a las necesidades de los clientes, estarás ofreciéndoles una solución muy completa y eficaz a sus problemas de peso, de flacidez de la piel, de caída del cabello e incluso, de marcas de acné, manchas o arrugas. Ya tienes la idea, pero, ¿cómo puedes diseñarlos de una manera efectiva, para atraer clientes y vender más? Hoy te ayudamos a lograrlo con estos 5 consejos. ¡Atenta!

 

 

5 consejos para crear packs de servicios atractivos



1. Escucha a tus clientes y detecta sus necesidades. A parte de escuchar las opiniones de los clientes en tu día a día, puedes enviar cuestionarios de satisfacción por email, para tener constancia en tu sistema de las respuestas que deseas obtener. Si quieres saber su opinión y lo que necesita, ¡pregúntaselo! Entre los resultados obtenidos en la encuesta y las estadísticas de venta de servicios, podrás saber cuáles son los tratamientos más demandados, si tienen alguna propuesta de mejora o si necesitarían algún tratamiento extra que consolide y mejore los efectos de los ya recibidos.


 

2. Identifica los distintos perfiles de cliente. Investiga en tu base de datos cuáles son los tratamientos y productos que han consumido y los que no, cuál es su sexo y edad. De esa manera, por ejemplo, tendrás un perfil de cliente de 35 a 55 años, mujer, interesada en tus tratamientos corporales de pérdida de volumen, reducción de la flacidez en piernas y brazos, y en la eliminación de la grasa localizada. ¡Perfecto! 


 

3. Crea packs y bonos de servicios adaptados a sus necesidadesPiensa en qué tratamientos podrían venirle bien a este tipo de cliente y crea un pack o bono, que proporcione una solución efectiva a cada problema, que detectes entre los clientes de tu centro de medicina estética. Por ejemplo, en relación con lo que habías detectado, puedes crear un pack de sesiones combinadas de tratamientos corporales, enfocados en la pérdida de peso, la recuperación de la piel y la eliminación de la grasa.



>> Ejemplo: Pack 'Recupera tu figura': 2 sesiones cavitación + 2 sesiones presoterapia + 2 sesiones de mesoterapia corporal + 2 sesiones de masaje drenaje linfático + 2 sesiones de láser lipolítico. [Diagnóstico corporal gratuito]
 

 

4. Anticípate a sus deseos y promociona tu pack de servicios a medida. Los clientes no lo conocen aún. Crea una promoción con un descuento especial de lanzamiento o de un regalo (por ejemplo, una crema reductora de mantenimiento) y lanza una acción de marketing puntual por email, en la que expliques qué lleva tu pack de servicios corporales y cuáles son sus beneficios. ¡Habrás acertado de pleno!


 

5. Aplica la técnica de venta sugerida, a diario. ¿En qué consiste esta técnica? Precisamente en lo que hemos estado hablando: en la sugerencia o recomendación de servicios, que mejoran los efectos de un tratamiento ya realizado al cliente, y además, te ayudan a aumentar el valor del ticket.  La técnica de venta de sugerida (up-selling), en esencia, consiste en vender más, en retener a tus clientes y en aumentar la cantidad de citas en tu agenda. Puedes aplicarla de la forma tradicional, realizado recomendaciones en persona, tras realizar en tratamiento X, o bien, enviando emails automáticos, a los clientes adecuados, cada vez que se realicen determinado servicio relacionado. 

 



Ahora que sabes cómo pueden ayudarte los packs de servicios a vender más en tu centro de medicina estética, ¿quieres conocer otras técnicas que te ayuden a aumentar tus ventas? Entonces no te puedes perder el e-book, que te dejamos aquí abajo. ¡Te encantará!

 

 

Cómo aumentarlas ventas de mi centro estético.  ¡Ver artículo ahora!

 

Artículos relacionados

Medicina estética

SEME 2024: Nos reafirmamos como referentes tecnológicos ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

¿Cuáles son los tratamientos más demandados en tu clínica?

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Elige la tecnología adecuada para tu negocio de medicina ...

Cómo realizar un seguimiento de tus pacientes con melasma ...

Cómo automatizar tu marketing médico con un software ...

Cómo optimizar los tratamientos de bótox con un software ...

Cómo aplicar un enfoque holístico en tu clínica de medicina ...

Sesión de tratamientos: Toda tu gestión optimizada también ...