Agendamiento de citas: 5 trucos para un centro de estética con una agenda perfecta

> Agendamiento de citas: 5 trucos para un centro de estética con una agenda perfecta
5 trucos para un centro de estética con una agenda perfecta

La gestión de la agenda y la reserva de citas son, posiblemente, de las tareas más rutinarias y que más tiempo ocupan en el día a día de tu centro de estética. ¿Quieres aprender a agilizar esta gestión? Con los 5 trucos que vamos a darte en este artículo conseguirás optimizar el agendamiento de citas, tendrás un mayor control y además, ahorrarás un tiempo, que podrás destinar a otras tareas de gestión o mejor aún, a atender a tus clientes.

 

5 trucos para tener una agenda perfecta

 

 

1. Sabemos que, en ocasiones, cuando tienes la agenda a tope puede resultar complicado buscar un hueco, que coincida con los equipos y auxiliares disponibles y cuadre, además, con el tiempo necesario para el tratamiento solicitado por el cliente. Con flowww, tener la agenda ocupada no será un problema.

 

Nuestra agenda online es inteligente y cruza toda esta información con el fin de facilitarte el trabajo y encontrar siempre un hueco a tus clientes. Al conjugar todas las variables, te encuentra la fecha más próxima, en la que pueda estar disponible en tiempo necesario, el auxiliar y el equipamiento que se requiere. ¡Todo es automático, tú no tendrás que buscarlo!

 


2. Hasta ahora cada vez que un cliente tenía que pedirte cita o tú mismo querías comprobar tu disponibilidad, tenías que estar en el centro para poder consultarla, darle un respuesta y anotarla. Si te envía un mensaje fuera de tu horario laboral, tendrá que esperar hasta el día siguiente, a que vuelvas a tu centro, para consultar disponibilidad y actualizar la agenda. ¡Olvídate! Esto ralentiza muchísimo el proceso, te da mucho trabajo y te hace perder tiempo y oportunidades.

 

Para solucionar este problema puedes poner a disposición de tus clientes un cómodo sistema de petición de cita online, mediante la app, tu página de Facebook o tu web. Así podrán reservar su tratamiento cuando quieran, sin tener que llamarte y que tengas que ponerte a buscar un hueco. Como flowwwer y el módulo de citas online están conectados con la agenda online de flowww, todas citas que cojan online quedarán registradas automáticamente en tu calendario de citas, teniéndolo así siempre actualizado. Además, si quieres saber qué citas han reservado sin tener que estar en el centro, podrás consultarlas desde flowww me, la app nativa de flowww para móviles y tablets.


 

3. Otro de los problemas que te hace perder tiempo y dinero son las cancelaciones de citas de última hora. Cuando tus clientes faltan a sus citas o te llaman canceládola esa misma mañana, te dejan muy poco margen para poder reorganizarte. Para solucionarlo y tener mayor flexibilidad, puedes programar desde tu sistema flowww un recordatorio de citas con SMS o mensajes push, enviados directamente a tu app. Matarás dos pájaros de un tiro: tus clientes agradecerán el recordatorio y asistirán a su cita, o bien, te cancelarán con tiempo suficiente para poder mover una cita y emplazar a otro cliente. ¡Te vendrá de maravilla y aprovecharás cada minuto de tu tiempo!

 

4. Otro de los posibles problemas relacionados con tu agenda puede ser la gestión de las sesiones de un bono o pack de tratamientos. Ir descontándolas a mano es tedioso y se te puede despistar alguna. Con flowww, podrás darles cita para cada sesión y además, descontarlas de manera automática, con sólo validar cada cita desde tu agenda, ya sea desde el ordenador de recepción, como desde la propia cabina con tu tablet o móvil. Lo tendrás todo más organizado y controlado, con lo que no tendrás que preocuparte de posibles despistes. 

 

5. Por último, hasta ahora sólo conocías a tus clientes por los tratamientos que solían realizarse, por su nombre o por sus preferencias, pero todo de una manera muy superficial. Es probable que te sepas muchas cosas de memoria, pero si estás creciendo, necesitarás un lugar donde poder anotar resultados, preferencias y demás, y tenerlo todo bien organizado para darle un servicio excelente a tus clientes.


Con flowww lo tendrás bien fácil: como la agenda y la base de clientes está conectada, podrás saber qué cita has agendado a cada cliente, cuánto hace que no viene, cómo ha reaccionado a otros servicios, cuáles son sus preferencias, cuál es el progreso de su tratamiento, si se está tomando algún medicamento y debes actuar con precaución, etc. ¡Un historial completísimo a tu servicio!

 


 

Si quieres tener una agenda perfecta para tu centro de estética, que cumpla con todas tus exigencias y te ayude tanto en tu día a día, te invitamos a solicitar una demostración gratis de nuestra agenda. En ella, te enseñaremos cómo funciona, cómo puedes adaptarla a las necesidades de tu negocio y además, te daremos unos cuantos trucos para sacarle el máximo partido. ¡Pídela ahora, te encantará! 

 

 

 

Explora las ventajas de trabajar con un ecosistema digital en tu negocio de  belleza y bienestar.  ¡Prueba flowww gratis durante 10 días!

 

Artículos relacionados

Belleza y bienestar,Gestión

Historia clínica de un paciente: qué es y cómo solicitarla

Tipos de recordatorios de citas para los clientes de tu ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

5 ideas de logotipos para centros de belleza y estética

Cómo cumplir con la normativa de bioseguridad en tu salón ...

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Cómo diseñar un escaparate atractivo para aumentar las ...