CRM: ¿Qué es y cómo funciona?

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CRM: ¿Qué es y cómo funciona?

La digitalización ha llegado para acompañar a pequeños, medianos y hasta grandes negocios en sus procesos diarios. De llevar toda la información, contabilidad, citas, registros o informes a mano, muchos han elegido apostar por aliados tecnológicos que les permitan aumentar sus ventas y productividad, y por supuesto, mejorar la relación con sus clientes.

Uno de los puntos que los negocios de estética y belleza buscan optimizar y digitalizar es la gestión de la relación con los clientes. Este proceso puede simplificarse con una herramienta CRM, pensada para ayudar a los negocios como el tuyo a optimizar la gestión y relación con clientes y leads. Hoy te contamos qué es un CRM y por qué lo necesitas.

 

Un CRM, la solución ideal para gestionar la relación con tus clientes

 

CRM: ¿Qué es y cómo funciona?

 

CRM es la abreviatura de Customer Relationship Management o Gestión de las Relaciones con Clientes. Pero este término engloba mucho más que eso. Se trata de una gestión unificada de las ventas, el marketing y la atención al cliente. Para fines prácticos, es una herramienta, plataforma o solución tecnológica diseñada específicamente para realizar este proceso.

¿Cómo funciona un CRM?

 

Un CRM se convertirá en tu mano derecha. Un sistema en el que podrás almacenar toda la información básica de tus clientes o leads, como por ejemplo sus datos personales, preferencias o intereses, y llevar un registro de las interacciones realizadas con ellos (llamadas, reserva de citas e incluso, planteamiento de presupuestos personalizados).

Esto te permite construir una completa base de datos, que te permita conocer las necesidades de tus clientes y anticiparte a sus deseos. Esta información tan valiosa será fundamental para crear campañas de marketing bien segmentadas para llegar a los clientes adecuados, en el momento ideal.

¿Cuáles son sus funciones?

 

Aunque su función principal es optimizar la gestión de la relación de los clientes, también puedes obtener beneficios como:

  • Captación de la información clave de tus clientes potenciales.
  • Agilización de la conversión de clientes, haciéndolos avanzar en el embudo de
  • ventas de estética.
  • Seguimiento del cliente, a través de las distintas etapas de su ciclo de vida.
  • Automatización de la comunicación con el cliente, de acuerdo con sus necesidades en cada fase. Desde el mensaje de bienvenida, hasta las encuestas de satisfacción.
  • Control sobre la inversión y el rendimiento de tus campañas de marketing.
  • Análisis del gasto medio del cliente, de la facturación y de las ventas derivadas de tus acciones de captación y fidelización.

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Beneficios de implementar un CRM en tu negocio de estética y belleza

 

Con una industria de estética y belleza cada vez más competitiva, destacar y diferenciarse se convierte en un imperativo. Es lo que te ayudará a marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

 

Fidelizar a los clientes ya no es tan fácil, pues demandan experiencias personalizadas, más allá de la realización de tratamientos o de la compra de productos o servicios. Por lo tanto, un CRM aporta la solución ideal para ello. Estos son algunos de los beneficios de implementarlo en tu negocio:

  • Mejora la experiencia del cliente. Gracias al almacenamiento de datos, registro de compras e historial de tratamientos, puedes obtener la información que necesitas para personalizar la atención que les ofreces y hallar una solución ideal a sus problemas de una forma rápida y eficiente.

  • Apoyo en la toma de decisiones. Contar con un apartado que te brinde informes y estadísticas de clientes e ingresos, con los que podrás realizar un seguimiento de los resultados y tomar mejores decisiones.

  • Optimización de los procesos de venta. Al ser una herramienta que digitaliza y optimiza ciertos procesos de captación, conversión y comunicación, ofrecerá a tu equipo comercial la  oportunidad de enfocarse en mejorar sus técnicas de ventas y de trazar una nueva estrategia comercial para obtener mejores resultados. 

  • Información y datos en tiempo real. La accesibilidad a la información de tus clientes es algo necesario en cualquier negocio, por eso, un CRM que te permite acceder 24/7 a tus datos es lo que necesitas para realizar acciones específicas y de acuerdo con tus objetivos.  

  • Escalabilidad, de la mano de la automatización. Al implementar un CRM en tu negocio, podrás llegar adonde no llegarías por ti mismo. Poner en piloto automático muchas de las tareas repetitivas de tu día a día y dejar que el sistema las haga por ti, no solo te permitirá ahorrar tiempo y recursos, sino también, acelerar la conversión y la recurrencia de los clientes. ¡El secreto del crecimiento se encuentra en la recurrencia y la rentabilidad!


Ahora que ya conoces todo lo necesario sobre qué es un CRM, cuáles son sus funciones y los principales beneficios de implementarlo en un negocio de estética, tendrás en tu mano la información necesaria para escoger el que mejor se adapte a tu negocio. 

 

Si quieres aprender más sobre herramientas de digitalización y optimización de negocios, te recomendamos leer qué es un sistema de gestión integral y la importancia de tener un ERP integrado con un CRM.

 

flowww es mucho más que un CRM. Es un SaaS (el software como servicio), un partner tecnológico completo, que te ofrece todo eso y mucho más para garantizar la gestión total de tu negocio y ayudarte a mejorar la relación con tus clientes. Si quieres saber más, reserva ahora una consultoría personalizada con nuestros agentes.

 

 

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