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Por qué usar un sistema de gestión integral en tu negocio de estética

> Por qué usar un sistema de gestión integral en tu negocio de estética

Si estás buscando una solución tecnológica, que te ayude a avanzar con éxito en el proceso de transformación digital de tu negocio, es probable que hayas dado con distintos tipos de software, unos más completos que otros.

 

Por eso, es importante que sepas lo que debes tener en cuenta y buscar en un sistema de gestión integral, antes de apostar por el adecuado para gestionar tu negocio de estética y belleza. En este artículo, profundizaremos en el concepto, en los tipos de sistema que existen y por supuesto, en las ventajas e importancia de utilizarlo para gestionar un negocio como el tuyo. ¡Toma nota!

 

Por qué usar un sistema de gestión integral en tu negocio de estética

 

¿Qué es un sistema de gestión integral?

 

Cuando nos referimos a 'sistema de gestión integral', hablamos de una solución tecnológica con herramientas que nos permiten gestionar, por supuesto, y además, llevar el control, organizar y planificar cualquier tarea de una empresa.

 

Además, en algunos casos incluso, ofrecen a sus usuarios la posibilidad de automatizar tareas y cómo no, de acceder a completos listados e informes con datos actualizados y fáciles de interpretar.

 

Al incorporar todo tipo de herramientas, relacionadas con la operativa del negocio, los procesos, la relación con el cliente y la analítica de resultados, los sistemas de gestión integral permiten a la empresa llevar una gestión centralizada y unificada. Esto les ayuda a ser más productivos, eficientes y sobre todo, a agilizar la toma de decisiones.

Tipos de sistemas de gestión integral de negocios.

 

Aunque hay una amplia gama de sistemas, adaptados a las necesidades de distintos tipos de negocios, hay 3 que pueden aportarte las herramientas claves, tanto juntas como integradas entre sí.

  • ERP (Enterprise Resource Planning): Los ERP son sistemas de gestión empresarial que se encargan de cubrir los procesos, garantizar el flujo de datos y agilizar la gestión de recursos: desde el control de stock y la gestión logística de pedidos, hasta los recursos humanos y la facturación.

  • CRM (Customer Relationship Management): Este tipo de sistemas están pensados para mejorar la captación de leads y la experiencia de los clientes, en cualquiera de las fases de su ciclo de vida. De la captación a la recurrencia, asegurando una conversión exitosa.

  • BI (Business Intelligence): Por otra parte, nos encontramos sistemas de gestión, enfocados en el almacenamiento, procesamiento y análisis de datos derivados de la actividad del negocio: desde las ventas y la facturación, por ejemplo, hasta el comportamiento de los clientes o el rendimiento del equipo. Tener toda esta información mano permitirá a los dueños y gestores tener una mayor inteligencia de negocio, una visión global de la compañía y específica de cada área, así como tomar decisiones estratégicas acertadas.

Estos 3 pueden integrarse en un mismo sistema de gestión y funcionar sincronizados, aportando al usuario mayores ventajas y la posibilidad de trabajar todas las áreas del negocio desde el mismo lugar, sin tener que usar otras herramientas. Sin perder información, a pocos clics y de una manera mucho más ágil y eficiente.

 

 

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Ventajas de trabajar en tu negocio de estética con un sistema de gestión integral.

 

Algunas de los beneficios claves de trabajar con un partner tecnológico completo, que integre distintos sistemas y herramientas de gestión, marketing, ventas y análitica son:

  • La información está correctamente almacenada, organizada y procesada, por tanto, te resultará mucho más sencillo acceder a ella y consultarla. Asimismo, al contar con herramientas específicas de análisis de datos, podrás, por ejemplo, segmentar tu base de datos para poder extraer perfiles de cliente, de acuerdo con unas determinadas condiciones. 

  • Este tipo de sistemas te permite otorgar permisos de acceso y uso a las herramientas, lo cual también te ayuda a llevar un mayor control de los procesos y a la salvaguardar la calidad de los datos. Por ejemplo, los auxiliares podrán acceder a las fichas de los clientes y a la agenda para facilitar la gestión de clientes y su experiencia en cabina; el recepcionista podrá, además, acceder a los registros de facturación y caja, al stock y al control de presencia del personal; y por ejemplo, el encargado y el dueño, podrán realizar búsquedas avanzadas en la base de datos, gestionar las tarifas, obtener analíticas e incluso, lanzar acciones de marketing.

  • Como los procesos están correctamente diseñados y conectados, todo fluye. Esto hace que la gestión diaria sea mucho más eficiente. Por ejemplo, si has vendido o gastado en cabina X unidades de producto, éstas se descontarán del stock, actualizando la cantidad de unidades disponibles en tiempo real. De la misma manera, si hay una devolución de producto, al realizar el abono y devolverlo a la estanteria, el sistema lo registra y lo suma automáticamente al stock disponible.

  • Al poder automatizar muchos de los procesos diarios, ahorras tiempo y dinero, mientras reduces los despistes o errores humanos. Por ejemplo, podrás automatizar el envío de recordatorios de cita a los clientes que tienen un servicio agendado para mañana e incluso, la adjudicación de recompensas e incentivos a clientes que han comprado o han participado activamente de tu programa de referidos. La automatización de tareas, sobre todo de comunicación y marketing, te ayudará a ti y a tu equipo a mantener una relación más fluida con cliente, a cuidar de él y a ser más productivos.

 

Si quieres saber más sobre las ventajas de trabajar con un software de gestión online especializado en estética y belleza, échale un vistazo a nuestro e-book y conoce al detalle todo lo que deberás tener en cuenta a la hora de apostar por el adecuado.

 

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