
Si te encuentras en proceso de búsqueda del mejor software de gestión y marketing para tu negocio de estética, probablemente estés profundizando en las herramientas, métodos de trabajo y ventajas que te ofrece cada uno de ellos. Tanto es así, que en este tiempo, seguro, que ya te has encontrado con estas dos siglas y te estés preguntando a qué hacen referencia. Hablamos de los conceptos de 'Sistema ERP' y 'CRM'.
¿De qué estamos hablando? En este artículo, nuestra misión será arrojar un poco de luz sobre ambos conceptos para ayudarte a entender en qué consisten, qué pueden ofrecerte y cuáles son los beneficios de combinarlos para disfrutar de una solución tecnológica integral de gestión empresarial. ¡Toma nota!
Un sistema ERP y un CRM combinados en una solución de gestión integral
Dos conjuntos de siglas, dos sistemas de gestión empresarial.
A continuación te explicamos para que sirve cada programa, en qué se diferencian entre sí y cuáles son las ventajas de combinar sus funcionalidades.
¿Qué es un sistema ERP?
Las siglas ERP hacen referencia a la expresión 'Enterprise Resource Planning', lo cual significa que nos encontramos ante un programa o solución para gestionar los recursos y procesos de una empresa.
En ellos, se tienen en cuenta las funcionalidades claves para llevar el control de la facturación y la contabilidad del día a día, del stock de productos inventariados en un negocio, de la actividad del equipo e incluso, para evaluar sus resultados financieros. Es decir, un sistema ERP toca los aspectos claves de la operativa diaria y les ayuda a trabajar de una manera más eficiente.
Por otra parte, los ERP ofrecen la integración con soluciones de Inteligencia de Negocios, permitiendo obtener informes completos sobre la situación del negocio en tiempo real, aportándoles una visión global sobre el funcionamiento del negocio y permitiéndoles detectar procesos a mejorar.
¿Qué es un CRM?
Por su parte, cuando usamos las siglas de CRM, nos estamos refiriendo al término 'Customer Relationship Management'. En este caso, tenemos un programa que, con bien indica su nombre, se encarga de gestionar la relación con el cliente. Concretamente, de optimizar y mejorar su experiencia, a través del uso de los datos y de la aplicación de tácticas de fidelización y estrategias de marketing.
Así, con un CRM, los negocios pueden profundizar en el estudio y segmentación de su base de datos a fin de identificar los distintos perfiles de cliente y trazar un mapa de experiencia de cliente, basado en una relación cuidada, un seguimiento, atención y recomendaciones personalizadas. Si el anterior se encarga de cuidar la operativa, éste te ayuda a dominar la relación con el cliente.
¿Qué beneficios ofrece su combinación a los negocios de estética y belleza?
La combinación de ERP y CRM permite a los negocios disfrutar de:
- Una gestión enfocada en la experiencia del cliente. Que ambos sistemas se complementen contribuye a un mejor funcionamiento del negocio, tanto a nivel operativo como estratégico. Es importante que las gestiones no solo sean fáciles para tu equipo, sino también para tu clientela. Por ejemplo, cuando quiera reservar una cita, realizar una compra o recibir tus comunicaciones directas, a través de los canales online, con tus últimas novedades, recordatorios, recomendaciones y promociones.
- Una gestión centralizada, unificada y más eficiente. Tener los datos y las herramientas en varios sistemas, a parte de ser incómodo, resulta poco funcional. Al combinar ambos sistemas de trabajo todo está conectado, la información fluye y los datos siempre están actualizados, son fiables y unívocos.
- Los números de tu empresa siempre bajo control. Un acceso inmediato a información actualizada, tanto del cliente, como de estadísticas e informes derivados de la actividad del negocio te permitirá tener al alcance de un clic todos los datos que necesitas para mejorar tu operativa diaria, el desempeño de tu equipo y la recurrencia de tus clientes, por ejemplo, te ayudará a ir dos pasos por delante y tomar mejores decisiones.
- Diseñar un proceso de ventas inteligente. Tener todas las herramientas necesarias integradas en un mismo sistema, permite a las empresas ser mas ágiles en la detección de oportunidades de venta, en la comunicación con el cliente y en la satisfacción de sus necesidades con la oferta adecuada. Por ejemplo, si conoces el nivel de demanda y la cantidad que se vende de cada producto o tratamiento, podrás tomar decisiones estratégicas, que te permitan satisfacerla y anticiparte. Además, si pueden acceder a métricas reales, podrán tener una visión más completa del funcionamiento de su estrategia, plantearse nuevos objetivos y realizar un seguimiento exhaustivo de los resultados.
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De esa manera, flowww se posiciona como partner tecnológico y solución de gestión empresarial especializada en el sector de la estética y la belleza. Porque sí, somos mucho más que una solución.
A parte de ofrecerte todas las herramientas que necesitas para llevar la gestión centralizada y unificada de todos tus procesos operativos, te ofrece la posibilidad de ejecutar tu estrategia y llevar un control total sobre todo lo que sucede en tu negocio: desde los resultados de facturación y ventas, hasta el comportamiento del cliente o el desempeño de tu equipo.
Además, flowww, al ser una solución 100% escalable y adaptable, piensa en tu presente y en tu futuro, ofreciéndote todas las herramientas que necesitas para hacer crecer tu negocio y conseguir que sea cada día más rentable, fuerte y exitoso.
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