👉 REMPe ya disponible en flowww 👈 | Solicita más información 

5 Cualidades que el dueño de un salón de belleza debe tener para ser un éxito

> 5 Cualidades que el dueño de un salón de belleza debe tener para ser un éxito
tener-exito-salon-de-belleza.png

Un negocio no nace y crece solo. Hay mucho trabajo, que no se ve, detrás. Toda empresa, negocio o comercio, por más éxito o buena reputación que tenga, tiene que tener buenos resultados para poder subsistir al día a día. ¿De qué sirve tener un salón de belleza abierto, si no vende?

 

Aclarado esto, en el mundo de la belleza y de la empresa, no hay una formula secreta que sea "X + Y = ÉXITO". Pero, si estás planeando abrir un nuevo centro de belleza, y ser tú, el dueño y señor de tu negocio, necesitarás saber las 5 cualidades que debe tener el dueño de un salón de belleza para ser exitoso.

 

¿Cómo tener éxito en mi negocio?

 

 

1. Actitud positiva

 

Tienes que estar dispuesto a todo. En el mundo todo no es color de rosas, ni las cosas fáciles. Vas a empezar un negocio, o cambiar por completo la estrategia, y los comienzos o cambios, como ya sabes, no son plato de buen gusto para nadie.

 

Actualmente, algunos, quizás, lo hayáis experimentado. Las empresas, ya, no sólo se basan en el Currículum intachable de sus candidatos, sino también en reclutar personas que posea también una actitud innovadora, positiva y motivadora. Las actitudes positivas y la pasión infinita que sentimos al hacer lo que nos gusta son indicadores que ayudan a orientar a las personas a un crecimiento profesional exitoso.

 

Cuando en lo personal, estamos felices y a gusto con nuestra vida, en lo profesional parece que todo fluye , y lo mismo al revés. Por eso, que empieces desde ya a tener la actitud más positiva que puedas en todos los aspectos de tu vida, tanto laboral como personal.

 

 

2. No te rindas, trabaja mucho.

 

Spejo's no se creó así de grande, ni MARCO ALDANY, o los centros de estética UNICO. Todos empezaron siendo locales chiquitos en ciudades pequeñas, de personas con ganas de afrontar un nuevo proyecto en su vida. ¿No les fue mal no?

 

No podemos querer, crear una gran cadena de centros, en el tiempo de ¡YA! cuando ni siquiera tenemos el dinero en el bolsillo. Es bueno tener ambiciones, pero no ser avaricioso.

 

Para llegar a lo alto, hay que luchar mucho, trabajar días y noches, y también debemos tener la fortaleza de no deprimirnos en la primera cuenta mala que tenga el negocio. ¡Los clientes no se consiguen de la noche a la mañana! ¡Ten paciencia!

 

 

3. Los sueños se cumplen. Ten claros tus objetivos y tu foco.

 

¿Por qué quieres abrir un salón de belleza / centro de estética? No pierdas nunca de vista el norte, tu objetivo, y sobre todo "Nunca te conformes" siempre podrás conseguir algo mucho mejor y más acorde con la valentía que hay que tener para sacar adelante un negocio.

 

Tienes que tener unos objetivos generales, personales y profesionales, e igual que lo sueños hay que ir renovándolos, ambos se pueden cumplir, pero eso no pasa de un día para otro.

 

"Los sueños hay que ir renovándolos, sino todos seríamos futbolistas y veterinarios"- Risto Mejide. ¿Y tiene un poco de razón no crees?

 

 

4. Afronta los problemas, aprende de los errores y pon soluciones.

 

Ser el dueño de un negocio significa tener la última responsabilidad en todo lo que haga, y eso va desde el diseño del local hasta la liquidación (si no ha sido cuidadoso). Hay que cuidar nuestro negocio como si fuera nuestro bebé, hay mimarlo, cuidarlo, consentirlo, educarlo, formarlo y sobre todo disfrutarlo.

 

¿Un bebé no llora? ¿No da muchos quebraderos de cabeza? ¿Y qué?¿Tiras la toalla y a lo abandonas a su suerte? No ¿cierto? Pues con un negocio, pasa exactamente lo mismo. Una persona es exitosa cuando, a pesar de que estén las cosas feas, sigue luchando, hasta dar con la solución.

 

Una persona exitosa, siempre, consigue llegar al fondo de sus problemas y le da soluciones, hasta conseguir que desaparezca. "Recordad siempre, actitud positiva".

 

Los primeros años de negocio, están para probar, para conocer, para experimentar, aprovecha todas las oportunidades que tengas para equivocarte, porque es de la única manera en la que vas a aprender cosas nuevas y a manejar el negocio. Si haces algo que no funciona, no pasa nada, no se va a acabar el mundo, no serás ni a la primera ni a la última que le pasa. Si no funciona, se elimina. ¡Fin del problema!

 

 

5. Cuida bien de tus empleados. Trato bueno, empleado feliz.

 

Eres el jefe, sí. Pero no eres el dueño de hacer y deshacer como te de la gana. La cara de tu negocio son tus empleados, y de ti depende que estén felices o amargados.

 

Hay que darle a cada cosa su lugar. Tener liderazgo no es mandar y ser el líder y tu opinión es la que vale. Mas bien, todo lo contrario, ser una persona con liderazgo es saber reconocer que no siempre vas a tener la razón y tener el coraje de admitirlo, es tener. Para mandar, primero hay que ser mandado y saber mandar.

 

Piensa y actúa con empatía y con cabeza fría. Quizás tus empleados son los que den la cara al público, pero eres tú el que puede provocar que lo hagan mal. Así que, siempre, intenta mantenerlos felices, tenerlos en cuenta, y no manipularlos a tu gusto. Como hemos dicho antes, tú, dueño, eres el responsable.

 

Una muy buena idea, que utilizan ya muchos negocios y comercios, de diversas índoles, son las comisiones por ventas. ¡flowww te permite controlar a tu equipo y a sus ventas! Además de tener un incentivo. Saldrás ganando.

 



Cada uno de estas cualidades son fundamentales para buscar el éxito. Si crees que no encajas en el perfil, es que aún no te conoces, trabaja un poco más en ti. ¡Espero que os sirvan de mucha ayuda y de motivación este post! ¡Y suerte con vuestros sueños!

 

Artículos relacionados

Belleza y bienestar,Gestión

Mejores ferias y eventos de estética y belleza del año 2025

Cómo establecer metas financieras para tu clínica

¿Cuánto cuesta montar un spa en España?

Gestión optimizada de tu clínica capilar: tratamientos y ...

Cómo expandir tu negocio de depilación láser

Cómo crear un compromiso con el paciente para que asista a ...

Necesidades de un software para gestionar negocios ...

Historia clínica dental: Clave para una atención ...

Cómo hacer un control de inventario y stock en belleza y ...

Promociones irresistibles para tu centro de estética en ...