¿Cuántos ingresos pierde tu centro de estética con la cancelación de citas de última hora?

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cuántos ingresos pierde tu centro de estética con la cancelación de citas de última hora

 

Cancelación de citas de última hora

 


¿Sabes cuántos ingresos está perdiendo (o dejando de ganar) tu centro de estética por cada cita que cancelan tus clientes a última hora? Sabemos que las cancelaciones y las citas no asistidas pueden convertirse en un problema muy serio para tu negocio de belleza, si no les pones remedio. Para ayudarte a buscar una solución, hoy vamos a darte unas cuantas claves que te guiarán en el camino hacia ella.

 

En primer lugar, antes de pasar a la acción, deberás pararte a analizar el coste que tienen para tu centro de estética y conocer los números reales. ¿Cómo puedes averiguarlo? Si te apoyas en flowww y consultas sus informes y estadísticas, podrás saber, por ejemplo, cuál es el valor medio del tratamiento por hora y cuántas citas no asistidas acumulas en una semana. Gracias a estos datos, podrás calcular con certeza la cantidad que dejas de ganar por esta razón, a la semana y al mes.

 

Con las estadísticas y desgloses de datos de flowww, podrás conocer no sólo el valor medio de los ingresos que estás perdiendo, sino que también, podrás detectar los períodos donde se registra un mayor número de cancelaciones. Por ejemplo, imagina que esta semana han cancelado su cita o no han asistido 3 clientes, y que cada uno costaba,por ejemplo, una media de 35€, has dejado de ganar unos 100€ con sólo 3 citas canceladas. Una vez conoces los números, llega el momento de analizar las posibles causas y ponerles solución lo antes posible. 

 

Pero, ¿cuál es la clave para reducir la cancelación de citas? ¡La solución es más sencilla de lo que piensas! flowww pone a tu disposición un servicio de recordatorio de citas, mediante el cuál podrás programar el envío automático de SMS y mensajes push a tus clientes con la fecha y hora a la que tienen agendado su tratamiento. ¡Despídete de las citas no asistidas!

 

Si lo consigues, tendrás ante ti un programa de citas totalmente optimizado y lleno de reservas. Y si tus clientes cancelan por cualquier motivo, tendrás el tiempo suficiente para poder reorganizar el planning diario de tu centro de estética y poder llenar los huecos con nuevas citas.

 


 

Si quieres saber más sobre cómo mantener tu centro de estética con éxito y cumplir todos tus objetivos de ventas, te recomendamos que leas este completo e-book, creado por nuestros expertos en marketing y gestión para centros de estética y belleza.

 

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