flowww, el software especializado en medicina estética

> flowww, el software especializado en medicina estética
flowww, el software especializado en medicina estética

Medicina estética es sinónimo de investigación, formación constante e innovación, apoyada en las últimas técnicas y en las tecnologías de tratamiento, diagnóstico y simulación más vanguardistas. Esto ayuda al personal médico a entender las necesidades del paciente con mayor exactitud y a ofrecerle los mejores resultados. 

 

Si tu clínica y cada una de tus cabinas están dotadas con la tecnología más puntera del mercado, no puedes dejar de lado la gestión y organización de tu negocio. Necesitas un software especializado en medicina estética, que te permita optimizar tus procesos, potenciar tu marketing y cuidar la relación con tu paciente.

 

Esta es precisamente la propuesta de valor de flowww. Te ofrecemos un ecosistema digital con herramientas exclusivas diseñadas para facilitar el trabajo del médico. A continuación, te listamos las ventajas claves de trabajar con un software especializado y las herramientas claves para tu día a día.

Conoce flowww

 

Conoce el ecosistema digital que trabaja desde la visión del médico

 

El sector de la medicina estética está en auge; el de la tecnología y las soluciones digitales, también. Es por ello, que los negocios como el tuyo están demandando tecnología desarrollada desde la visión del médico para satisfacer las necesidades del personal de la clínica; desde el CEO y los doctores, hasta los auxiliares y recepcionistas. ¿Cómo? Mira cuáles son las ventajas de trabajar con el ecosistema digital flowww.

 

Ventajas claves de utilizar un software especializado en medicina estética.

 

A. Podrás organizar tu tiempo con mayor libertad.
Con flowww, podrás tener una agenda privada por doctor para gestionar tus propias citas, organizar tu trabajo de manera dinámica y acceder a ella, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Visualiza tu agenda de un vistazo y de forma independiente y prepara las visitas de tus pacientes, añadiendo detalles, comentarios y avisos sobre su cita para no olvidarte de la información importante.


B. Podrás cumplir con la normativa legal con todos tus documentos firmados digitalmente.
Asegúrate de firmar en tiempo y hora todos tus documentos de consentimiento informado. Almacénalos en la ficha clínica de tus pacientes y consúltalos con un simple clic, siempre que lo necesites. Para que no te olvides nunca de firmarlos, cada vez que accedas a la cita de tu paciente y éste no lo tenga firmado, te saltará un aviso recordándote que debe firmarlo antes de comenzar la cita.


C. Podrás trabajar en consulta con la misma comodidad que en papel, pero de forma digital desde una tablet.

Si estás acostumbrado a llevar toda tu documentación en papel, empezar a trabajar desde la tablet te resultará más cómodo y mucho más funcional. Con la app de gestión flowww me, podrás gestionar la ficha del paciente y recopilar información clave sobre sus necesidades, consultar su historial de visitas y compras, registrar fotografías de seguimiento de tratamientos y por supuesto, recoger y guardar la firma digital de tus pacientes en tus consentimientos y documentos legales.

 

Demostración personalizada

 

 

Las herramientas exclusivas diseñadas para facilitar el trabajo del médico

  • Formulario de anamnesis para diagnósticos a medida. En él, podrás recopilar la información obtenida en tu sesión de valoración de forma organizada, a fin de facilitar el diagnóstico y el seguimiento del paciente.

  • Historia clínica con acceso restringido. Para evitar que nadie pueda acceder a los datos médicos y confidenciales de tus pacientes, podrás restringir el acceso a esta información al personal autorizado. Así, protegerás la privacidad de tus pacientes, evitarás fugas de información y garantizarás una correcta gestión de su historia clínica por parte de los médicos.

  • Firma del consentimiento informado. Tan importante es informar al paciente del procedimiento, riesgos y puntos a tener en cuenta en el tratamiento, como recoger la firma de su consentimiento expreso en tus documentos. Con flowww, podrás saber en todo momento qué pacientes lo tienen firmado de forma puntual y a cuáles tienes que citar. Además, podrás tener almacenados en sus fichas todos los que ha firmado digitalmente desde tu tablet y consultarlos en cualquier momento.

  • Agenda especializada en el sector. A parte de cumplir con las necesidades de gestión de reservas imprescindibles para todo médico, podrás disfrutar de una visual de agenda independiente, en la que solo visualizarás tus propias citas. Esto te facilitará la visualización y organización de las citas, desde tu ordenador o bien, desde un dispositivo móvil, estés donde estés.

  • Firma digital de sesiones. Gracias a esta funcionalidad, podrás recopilar y registrar la firma de tus pacientes después de cada sesión de tratamiento recibida. Así, podrás llevar un seguimiento de las citas asistidas y realizadas, sin dejar espacio para la duda. Por ejemplo, esto es muy útil cuando un paciente tiene un bono de tratamiento contratado y deseas llevar un control de las sesiones consumidas.

  • Protocolos de tratamiento. Si tienes protocolos perfectamente diseñados, podrás reflejarlos en flowww al detalle para poder crear programas de tratamiento 100% efectivos y enfocados en la obtención de los mejores resultados. Un buen protocolo de tratamiento afecta tanto a los servicios que debe incluir un tratamiento de varias sesiones, sus procedimientos y su repetición, hasta los plazos que se han de cumplir para que funcione.

  • Facilidades de pago. Los tratamientos médico-estéticos habitualmente tienen un coste elevado y suponen una inversión fuerte para los pacientes. Para conseguir más presupuestos aceptados y más ventas, podrás facilitar al paciente diversas soluciones de pago para ayudarles a pagar de una manera más cómoda. Por ejemplo, podrás combinar la entrega de un anticipo con una financiación a 12 meses.

  • Trazabilidad de consumos. Para poder llevar un seguimiento de los productos que suministras en tu clínica (por ejemplo, los viales de bótox o ácido hialurónico), deberás llevar un control de la trazabilidad, teniendo en cuenta el proveedor que lo ha vendido, el lote al que pertenece el producto y su fecha de caducidad. Esta información aparecerá registrada en la ficha clínica del paciente, lo cual te permitirá saber en todo momento los productos suministrados, en qué fecha y en qué zonas. Por otra parte, ante la detección de un problema o fallo en el suministro del lote, a retirarlo y citar a tus pacientes para una sesión de revisión.

  • Gestión de proveedores.  Gracias a esta herramienta clave, podrás llevar un control de los proveedores con los que trabajas, saber qué lotes de producto te han vendido, saber cuántos productos de cada uno tienes en stock y si necesitas volver a contactarlos para hacerles un pedido. 

  • Venta cruzada + sugerida para garantizar la recurrencia del paciente y aumentar su ticket medio. Las clínicas de medicina estética están asentadas sobre un modelo de recurrencia, dado que la mayoría de sus tratamientos requieren de repetición. Desde las infiltraciones de soluciones reabsorbibles y con duración limitada, como el ácido hialurónico y el bótox, hasta tratamientos que impliquen seguimiento, revisiones, repasos y combinación con otros servicios.

    Para conseguir que tus pacientes vuelvan con frecuencia, podrás apostar por la venta sugerida de tratamientos complementarios y por la venta cruzada de productos y servicios express, que les ayuden a potenciar y mantener los resultados ya obtenidos durante más tiempo. Para ello, podrás servirte de etiquetas personalizadas sobre las citas programadas para tus pacientes y de acciones automatizadas, que te ayuden a mantener al paciente interesado en tu clínica y en todo lo que puedes ofrecer. Poner en marcha esta estrategia, te ayudará a aumentar el CLTV, una métrica que evalúa el valor del cliente durante todo su ciclo de vida.

  • Segmentación inteligente. Para ayudarte a mantener al paciente siempre ON, podrás apoyarte en una segmentación avanzada de tu base de datos y poner en marcha acciones automáticas que te permitan realizar un seguimiento efectivo a tus pacientes, acompañarles durante el tratamiento con consejos de cuidado y por supuesto, realizarles recomendaciones personalizadas de productos y servicios, de acuerdo con su perfil. Además, poder tener esta información de primera mano sobre los distintos perfiles de paciente te permitirá anticiparte y ofrecerles lo que necesitan en el momento adecuado.

  • Informes y KPIs especializadas. Por último, otra de las herramientas claves viene de la mano de los datos y las métricas. Con flowww, podrás conocer la situación de tu negocio y el desempeño de tu estrategia en tiempo real y pocos clics, con información objetiva, real y de calidad. Accede a la información que necesitas para tomar las mejores decisiones.

 


 

¿Quieres saber más sobre las ventajas de trabajar en un software especializado en medicina estética? Habla con nuestros asesores expertos, solicitando una sesión de demostración personalizada. ¡No lo dejes para mañana! Conoce la tecnología que realmente necesitan los médicos para optimizar sus procesos, potenciar su marketing y cuidar la relación con sus pacientes.

 

Demostración personalizada

Artículos relacionados

Medicina estética

SEME 2024: Nos reafirmamos como referentes tecnológicos ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

¿Cuáles son los tratamientos más demandados en tu clínica?

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Elige la tecnología adecuada para tu negocio de medicina ...

Cómo realizar un seguimiento de tus pacientes con melasma ...

Cómo automatizar tu marketing médico con un software ...

Cómo optimizar los tratamientos de bótox con un software ...

Cómo aplicar un enfoque holístico en tu clínica de medicina ...

Sesión de tratamientos: Toda tu gestión optimizada también ...