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Medicina estética: Ideas de marketing para retener a tus pacientes 

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Actualmente los móviles son una verdadera extensión de nuestro cuerpo, lo usamos para comunicarnos, informarnos y hacer nuestra vida más fácil. En el sector de la estética, cada vez más negocios se suben al carro del mundo online y eso se debe a un cambio radical en el comportamiento de los clientes: ellos también buscan facilidad para reservar su citas en su centro de estética favorito; no hay nada más desagradable para tu clientela que llamar al centro y no ser atendido para reservar una cita, enviar correos que no son contestados a tiempo o incluso no recordar una cita y faltar a la sesión. 

 

Una app de citas con la marca de tu centro es imprescindible para solucionar este tipo de problema del día a día y permitir que los clientes tengan autonomía de pedir o cancelar sus sesiones de tratamiento, cuando y como quieran. La app refuerza también tu marca y  puede ser un canal infalible para aumentar tus ventas o comunicarse con los clientes con mensajes de marketing irresistibles. Conoce a continuación porque tu centro debería tener una app personalizada con tu marca ya!

 

Ideas de gestión y marketing para captar y retener a los pacientes de tu centro de medicina estética

 

1. Segmenta a tus clientes. Personaliza tus mensajes.

 

Comienza por definir tus objetivos, porque en virtud de estos guiarás la estrategia. Por ejemplo, aumentar el volumen de ventas cruzadas, para que a su vez aumente la retención de clientes y el tiempo que el cliente esté en tu centro se interese por otros tratamientos, y quiera volver a repetir.   

 

Segmentar a tus clientes en función de sus hábitos de compra o de la frecuencia con la que acude a tu clínica, el valor de sus compras o por el factor que más te convenga, según la estrategia que vayas a implantar. Por ejemplo, si tienes en tu base de datos un número considerable de clientes "perdidos" o que hace tiempo que no van, haz que vuelvan a interesarse por ti, ¿Por qué no le envías un email marketing con descuentos 

 

Por ejemplo, tienes dos grupos de clientes. En el primero, lo que pretendes aumentar la frecuencia de consumo, ¿qué les vas a ofrecer?  Pues, podrías enviarles unos descuentos en los packs que más ventas han tenido. En el segundo caso, se trata de clientes perdido, y lo que quieres es volver a captar a ese cliente que hace tiempo que no consume en tu centro, ¿por qué te dejo de comprar? Ofrécele una promoción en base a los últimos productos o servicios que compró, quizás son los que le podrían volver a interesar.

 

2. Utiliza las redes sociales.

 

Actualmente, las redes sociales es una de las mejores herramientas que te puedan ayudar a aumentar tu cartera clientes. A través de estos canales, podrás saber lo que la gente opina de ti, de tu marca, y de tu salón de peluquería.   

 

Por ejemplo, dedica una de tus estrategias a estar presente en las redes sociales. Dedícate a conocer a tu público, su opinión, sus necesidades, etc. Estar en las redes sociales, no solo te va a servir para informarte, sino que también para comunicarte, casi a tiempo real, y para darles respuestas a las dudas de tu público, con un tiempo de respuesta relativamente corto, esto a su vez mejorará mucho la percepción que los usuarios tienen sobre tu clínica de medicina estética y, por lo tanto, contribuye a mejorar su retención, porque tus clientes estarán satisfechos dentro y fuera del centro.  

 

Por ejemplo, ofrecer suscripciones a tus clientes es una buena manera de retenerles. ¿Por qué? Muy sencillo. Si tú, dueño de un centro de medicina-estética, le ofreces a tu cliente una suscripción, le estás ofreciendo unas ventajas que otros clientes no tienen, y así te aseguras que va a volver a tu centro a hacerse más tratamientos. Esto, por ejemplo, es una de las muchas ventajas que tiene flowww, que tiene una plataforma en la que elabora toda esta base de datos

 

Además, con flowww social podrás gestionar todas tus redes sociales desde un solo lugar, programar publicaciones, analizar el rendimiento de tus campañas y mucho más, optimizando tu tiempo y recursos.

 


3. Fideliza a tus clientes. ¡Premia a los buenos clientes!

 

Los servicios complementarios siempre son una buena manera para llegar a tus clientes ¡Debes satisfacer todas sus necesidades! (comodidad, bienestar, salud, etc.). Una muy buena manera de fidelizar a tus clientes es tener una categoría de cliente premium, ofreciéndoles algunas ventajas de más, que un cliente normal no tendría y que la competencia tampoco ofrece (una consulta gratis, descuentos especiales, atención a domicilio, por ejemplo). 

 


4. ¡SORPRESA! Sorprende de vez en cuando a tus clientes.


Cuida a tu cliente como si fuera tu pareja, en cierto modo tu paciente es tu tesoro, y como en las mejores relaciones las sorpresas funcionan, y siempre mejoran las relaciones.  

 

El factor sorpresa es muy potente en cualquier ámbito de la vida, pero en marketing se triplica. Básicamente, porque las sorpresas causan adicción. A tus pacientes les gusta lo inesperado. De algún, la sorpresa se puede conviertir en un estímulo para que tu cliente se quede contigo. 

Por ejemplo, crea ofertas irresistibles, que tus pacientes seguro que quieran consumir: un mes (los tratamientos faciales más vendidos, bajados de precios durante un día o una semana), al siguiente (invitación a un evento para presentar un nuevo producto), al siguiente (descuentos en algunos de los tratamientos más demandados). Y así, sucesivamente. Así siempre tienes a tus clientes, esperando a la siguiente, porque saben que siempre tendrás un premio para ellos.

 


 
Si quieres llevar a cabo todas acciones te recomendamos que pruebes flowww, es perfecto para tu centro de medicina estética y te ayudará a conseguir la mejor rentabilidad y conocer a tus clientes al dedillo. Nuestras herramientas de gestión y marketing te vendrán genial a la hora de crear una estrategia de retención y captación de pacientesAdemás, si quieres puedes pedir consultoría con uno de nuestros expertos en gestión y marketing. ¡Empieza a disfrutar de flowww!  

 

 

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