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Ideas para captar clientes para negocios de estética en Madrid, Barcelona y Valencia

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Captar nuevos clientes para tu negocio de estética puede convertirse en una tarea apasionante, si cuentas con las herramientas adecuadas. Siempre se ha dicho que atraer nueva clientela a tu centro de estética es más complicado que trabajar en su fidelización y retención.

 

Si bien, es cierto que te puede costar más convencer a alguien que no te conoce aún, sí que tienes un elemento clave de tu lado: el factor sorpresa y la fascinación por la novedad. Sorprende y cautiva a tus seguidores, con imágenes y mensajes atractivos, que presenten tus increíbles promociones, enviados a los canales que más utilizan para relacionarse e informarse. 

 

Pero, ¿qué sucede en las grandes ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Valencia, donde hay tanta oferta de servicios estéticos y una competencia increíble? La clave, en este caso, reside  en la diferenciación y  personalización de tu oferta, en la publicidad local y posiblemente, en la expansión de tu negocio. Para ayudarte para dar con la clave para captar al cliente de estética adecuado para tu centro, hoy vamos a darte unas cuantas ideas y consejos, que te vendrán genial para diseñar una nueva estrategia de captación de clientes. ¡Toma nota!


Ideas para captar clientes para negocios de estética en grandes ciudades

 

 

1. Trabaja tus redes sociales y ofrece contenidos atractivos, centrados en resolver dudas, atender necesidades de los potenciales clientes y en despertar el deseo sobre tu oferta de tratamientos. Tus redes sociales, por ejemplo, Facebook o Instagram, son la primera toma de contacto que tienes con tus potenciales clientes. Ya sea porque te han buscado, porque te han visitado a través de la sugerencia de un amigo o bien, porque has empezado a poner en práctica la estrategia de #FollowForFollow en Instagram, definitivamente, has conseguido llamar la atención de tus seguidores. Ahora tienes que seguir ofreciéndoles el contenido que más les gusta y sorprenderles de vez en cuando con una promoción o un sorteo, por ejemplo, que despierte su interés y los haga interactuar. 

* Si por ejemplo, quieres captar clientes en Valencia, no te olvides de añadir hashtags relacionados con la ciudad (#Valencia, #EstéticaEnValencia o #TuCentroDeEstéticaValencia) y de posicionar tu centro de estética en la publicación. ¡Esto permitirá que te encuentren más rápido!

 

 

2. Enfoca tu página web y los contenidos de tu blog a la experiencia del cliente. Fácil de encontrar, de navegar y con soluciones adaptadas a sus necesidades. Para conseguir todo esto, deberás pedir el asesoramiento de una agencia, especializada en desarrollo web y SEO. Tener una web atractiva es más importante que nunca, pues se trata de tu escaparate. Igual que cuidas el aspecto de tu centro de estética, deberás presentar una web cuidada, que sea muy fácil de encontrar, de visitar y que les ofrezca lo que estaban buscando cuando dieron con tu centro.

 

De esa manera, ¿qué debe tener una página web para captar clientes para tu centro de estética en Madrid, por ejemplo?

  • Un menú, donde obtengan información sobre tu negocio, tus servicios y precios, de los bonos y packs disponibles, así como un blog integrado, con contenidos de su interés (textos, infografías explicativas e incluso, vídeos paso a paso).

  • Un botón para que puedan pedir su cita online, sin tener que llamar por teléfono o enviarte un email.

  • Los iconos de tus redes sociales.

  • Tus datos de contacto y localización.

 


3. Ofrece citas online desde tu página de Facebook, tu blog o página web. Tal y como hemos comentado, en tu página web deberás añadir siempre un botón para que los clientes puedan pedir su cita online. Con flowww, podrás crear una página de reserva de cita, personalizada con los parámetros de tu centro o clínica de estética, con lo que cada vez que un cliente pida día y hora para su tratamiento, la cita aparecerá inmediatamente en tu agenda online. A parte de ofrecer citas desde tu web, podrás hacerlo desde tu página de Facebook y tu blog, ayudándote a convertir a tus seguidores en clientes. ¡Cautívalos y consigue que reserven en el acto! 

 

4. Crea un sistema de captación de posibles clientes en tu web. Si quieres sacarle el máximo partido a tu página web, puedes aprovechar para incluir una Landing Page con un formulario y una oferta especial, que los invite a dejar sus datos. Por ejemplo, "Regístrate en nuestro formulario y descárgate ahora nuestro cupón promocional para realizarte un diagnóstico facial o corporal gratis". Con este sistema de captación de datos y emails de los potenciales clientes, podrás conseguir que te visiten por primera vez, atraídos por la oferta, y empezar a aplicar tu estrategia de Inbound Marketing.

 

Si quieres trabajar en ello, deberás contar con herramientas de marketing que te ayuden a desarrollar y difundir tu estrategia de marketing de contenidos. Por ejemplo, con email marketing automáticos con tus artículos y vídeos de la semana o con información sobre tus nuevos productos y tratamientos, acompañados por alguna promoción, que los atraiga a tu centro.

 

 

5. Identifica tus perfiles de cliente ideal y diseña campañas específicas para cada uno. Ahora que tienes algunos de los datos de tus clientes (por lo menos su email o teléfono y su nombre) podrán formar parte de tu base de datos. Si quieres conocer mejor a tus clientes y poder identificar algunos de los perfiles más importantes y recurrentes, podrás utilizar la 'Búsqueda avanzada' de flowww. Con sus filtros, podrás identificar a tu cliente ideal (puede ser uno, dos o tres) y lanzar campañas de marketing especiales para ellos.

 

6. Invierte en publicidad: diseña y lanza anuncios en tus redes sociales para aumentar la difusión de tu marca y de tus publicaciones. Puedes aprovechar estos anuncios para promocionar uno de tus nuevos tratamientos, un concurso e incluso, para enlazarlo a una de tus landing pages con formulario. Así, los seguidores atraídos por la promoción presentada en el anuncio, harán clic y 'aterrizarán' en una página, donde tendrán que dejar sus datos para poder descargarse un código o cupón.

 

7. Apuesta por una app para tu centro. Si, por ejemplo, quieres captar clientes en Barcelona, contar con una app de citas con el nombre de tu centro + Barcelona te ayudará a posicionar tu negocio. flowww, en este caso, pone a tu disposición flowwwer, una app gratuita con la información de tu negocio en un directorio, donde tus clientes podrán encontrarte por cercanía o por tipo de centro; y además, una app personalizada con tu marca, que podrás contratar, si lo que deseas es tener una aplicación propia, con la información de tu negocio y tus centros con su ubicación. Tengas 1 o 7.

 


8. Sácale partido a tus programas de fidelización y pide a tus clientes más fieles su colaboración para captar nuevos clientes. Por ejemplo, entre nuestras herramientas de marketing, encontrarás programas de fidelización geniales, como es el caso del programa de 'Invita y Gana'. Con él, podrás motivar a colaborar a tus clientes más fieles para que te ayuden a captar nuevos clientes. Con este sistema, cada vez que un cliente traiga a un amigo, familiar o compañero recomendado, recibirá una recompensa en forma de puntos o descuentos. ¡Es genial!

 



¿Qué te han parecido estas 8 ideas para captar clientes para negocios de estética? Aplícalas con la ayuda de las herramientas de marketing de flowww y consigue más clientes para tu centro, ubicado en Madrid, Valencia o Barcelona. ¿Estás preparado para cautivar a tus potenciales clientes? Prueba ahora flowww y explora nuestras herramientas durante 10 días gratis.

 

 

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