Notificaciones por email: Mejora la comunicación con clientes y equipo

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Notificaciones por email: Mejora la comunicación con clientes y equipo

Qué importante es cuidar la comunicación de tu negocio. Comunicar es sinónimo de 'anunciar' y de 'hacer partícipe' de una información a una persona o varias. Si para comunicarte con el cliente ya le envías mensajes por WhatsApp, email e incluso, por mensaje push con información de su interés, recordatorios y promociones, pero, ¿te imaginas poder lanzar avisos automáticos por email tanto para tus clientes como para algunos miembros de tu equipo?

 

Más allá de la información y de las comunicaciones comerciales habituales, poder mantener a los clientes y a tus auxiliares de cabina informados de cualquier evento relacionado con la actividad del cliente o de la agenda, te permitirá mejorar su experiencia y hacerles saber en todo momento lo que sucede.

 

¿Quieres saber cómo puede ayudarte un partner tecnológico como flowww a automatizar el envío de estas comunicaciones de aviso? Hoy te lo contamos, ¡toma nota!

 

Notificaciones por email: Cómo te ayudan a mejorar tu comunicación interna y externa

 

 

Notificaciones por email en la comunicación interna de tu negocio

 

 

Trabajar con esta funcionalidad te ayudará a potenciar tu estrategia de comunicación interna y a optimizar tus procesos. Estas notificaciones te permitirán aumentar la eficiencia de tu equipo, rentabilizar al máximo cada minuto disponible en tu agenda y sobre todo, tener un mayor control sobre tu gestión.

 

Estas automatizaciones te ayudan a enterarte de lo más importante, sin tener que estar constantemente pendiente del sistema. Veamos cómo funcionan.

¿Cuándo recibís tú y/o el trabajador que indiques una notificación?

  • Cuando entra una nueva cita en tu agenda para hoy.
  • Cuando se actualiza una cita marcada en tu agenda para hoy.
  • Cuando se cancela una cita en tu agenda del día.

Estar al día de todo lo que ocurre en tu agenda, te permitirá actuar con previsión y reorganizar las citas del día. Por ejemplo, si te llega un aviso de que uno de los clientes que tenías que atender hoy ha cancelado o movido su cita, podrás ir rápidamente a la agenda, ver qué huecos te han quedado disponibles y buscar una solución para volver a llenar ese hueco. Ya sea avisando a un cliente que tienes en la lista de espera o a otro, que sabes que habitualmente viene a esas horas y podría interesarle.

 

Si no te llega un email, es posible que te enteres del cambio cuando consultes la agenda y no en el momento en que sucede. Poder tener estos avisos, te aporta mayor agilidad en la gestión y en la toma de decisiones. Si aún así, se te queda libre esa hora, puedes aprovecharla para ponerte al día con tus tareas de gestión diarias.

 

Estas notificaciones también son muy útiles, por ejemplo, para profesionales autónomos que prestan sus servicios en tu centro de manera eventual (maquilladores, manicuristas, expertos en microblading o pestañas, masajistas, etc). Así, si iba a venir hoy para atender a 3 clientes y uno de ellos va a faltar, podrá reorganizarse con tiempo.

 

Además de estos eventos en la agenda, podrás solicitar que se te envíe al correo, a ti y a tu encargado, un extracto del arqueo de caja del día. Así, podrás saber que el cierre se ha realizado correctamente y que todo cuadra, sin tener que entrar en el sistema.

 

 

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Notificaciones por email en la comunicación con tu cliente

 

Ya hemos visto cómo funcionan las notificaciones para tu equipo. Ahora, veamos cómo pueden ayudarte a mejorar la experiencia de los clientes.

 

¿Cuándo se envían las notificaciones por email a tus clientes?

 

En cuanto a la Gestión de Clientes:

  • Cuando el cliente se registra.
  • Para informarle de su saldo de puntos y de eventuales asignaciones, cuando compra o se cumplen con determinadas condiciones.

Respecto a eventos en la Agenda:

  • Cuando el cliente pide una nueva cita.
  • Cuando el cliente actualiza su cita.
  • Cuando el cliente cancela su cita.

¡Tú eliges qué notificar al cliente! La clave está en encontrar el equilibrio entre una correcta comunicación y el spam. Ten en cuenta, que a parte de estas notificaciones automáticas, los clientes recibirán recordatorios de cita, mensajes con información de interés, promociones, etc. Elige las que consideres que pueden ser importantes para el cliente.

 



Para usar esta funcionalidad deberás tener activada esta opción en la configuración de tu clínica, centro o salón. Si ya usas flowww y quieres saber más sobre ella, puedes contactar con nuestro Departamento de Clientes, a través de los canales de contacto habituales.

 

Si aún no trabajas con un partner tecnológico como flowww en tu negocio y te encantaría potenciar tu estrategia de comunicación con el cliente y con tu equipo, ¡da el paso! Pide ahora una demostración personalizada con uno de nuestros consultores.

 

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