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Publicidad en Pinterest: Refuerza tu marca y la captación de clientes

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Publicidad en Pinterest

Durante estas semanas en casa, seguro que has tenido mucho tiempo para pensar en tu negocio, en cómo darle una vuelta a tu estrategia y en qué hacer para que tu marca sea más conocida en redes sociales. Y, no sólo, has tenido en cuenta la visibilidad y el alcance, sino tu capacidad para aumentar el engagement de tus seguidores y para usarlas para conseguir más clientes, citas y ventas.

 

Sabes lo que quieres conseguir, pero, ¿qué medios necesitas para alcanzar tu objetivo? Debido a la gran competencia, en cuanto a contenido, palabras clave e incluso, al número de interacciones, puede provocar que nuestras publicaciones en redes sociales como Facebook, Instagram o Pinterest, a veces, pasen desapercibidas y no tengan el impacto que desearíamos.

 

Concretamente, hoy vamos a centrarnos en Pinterest y en cómo aumentar el alcance de tus mensajes, su visibilidad ante ciertos perfiles de cliente potencial y tu capacidad para convertirlos en clientes de tu negocio. Una manera de hacerlo posible es apoyándote en los Anuncios para Pinterest, con las que podrás publicitar tus pines y hacerlos destacar entre todas las publicaciones, ya sean relacionadas con tu sector o con una búsqueda por palabras clave.

 

Por eso, en este artículo, vamos a darte las claves para comenzar a hacer publicidad en Pinterest, las ventajas de hacerlo y lo que deberás tener en cuenta para que tus campañas sean todo un éxito.

 

Publicidad en Pinterest: Refuerza tu marca y la captación de clientes

 

 

Ventajas de hacer publicidad en Pinterest.

 

Según datos ofrecidos por la propia plataforma social, Pinterest es visitado cada mes por más de 200 millones de personas. Concretamente, España tiene alrededor de 11 millones de usuarios activos al mes. Además, la plataforma crece cada año un 50%. 

 

Por otra parte, en cuanto a su audiencia, cabe destacar que el 70% de sus usuarios son mujeres, de las cuales el 66% tiene edades comprendidas entre los 25 y los 54 años. Teniendo en cuenta estos datos, es más que obvio decir que Pinterest es una red ideal para captar la atención de un público femenino, interesado en las tendencias en estética, belleza o peluquería, además, de moda, cocina, interiorismo o ideas DIY.

 

Como bien dice su nombre, Pinterest (que vendría a significar un 'guarda lo que te interesa') es la red social de la inspiración, las ideas y los consejos, en forma de imágenes muy atractivas, acompañadas de un breve texto y enlaces donde ampliar la información ofrecida. Así, la forma que tiene Pinterest de presentar sus pines, te ayudará a:

  • Que tus pines promocionados destaquen de una manera natural, pero sin resultar intrusivos. Aparecen junto al resto de pines populares sobre determinado tema, pero van marcados como anuncio y figuran entre los primeros lugares de tu lista de resultados.

  • Que puedas usar tus anuncios para impulsar las ventas de un producto recomendado o la reserva de citas para un servicio especial, tras haber estado publicando ideas y consejos en tus tableros.
     
  • Que puedas segmentar el público de tus anuncios por sexo, rango de edad e incluso, por intereses y palabras claves como 'belleza', 'maquillaje', 'rutina belleza', 'peinados', 'ideas cortes de pelo', 'ideas manicuras', etc. Al hacerlo, podrás llegar a tu público objetivo y conseguir que te sigan, muestren interés por tu contenido y hagan clic en el enlace para saber más sobre ti, para reservar una cita o comprar un producto.


El formato de tus anuncios y las ideas para tus mensajes.

 

Tus anuncios en Pinterest pueden ser de distinto tipo y lucir formatos como los que te mencionamos a continuación:

  • Pin de imagen promocionado. En este caso, tienes dos opciones: las imágenes que se amplían al hacer clic sobre ellas y te ofrecen información extra, y los pines de imagen one-tap (en los que el usuario hará clic y se verá dirigido directamente a una web).

  • Pin de carrusel de imágenes. Con estos pines, podrás promocionar distintos servicios, imágenes o ideas en cada slide, permitiéndote pasar de uno al siguiente haciendo un leve clic. Por ejemplo, podrás usarlos para presentar tu nueva línea de producto de cuidado facial o tu TOP 5 de servicios de la temporada, acompañados de un enlace a tu tienda online (en el primer caso) o bien, a tu calendario de citas online (en el segundo).

  • Pin de vídeo promocionado. Si bien, no es el formato más frecuente, cada vez son más las cuentas de marcas que deciden usar el vídeo para destacar y llamar la atención de los usuarios. Al reproducirse automáticamente, el movimiento hará que los destinatarios de tu anuncio de vídeo dirijan inmediatamente la vista hacia este pin y los lleve a actuar (ver el vídeo completo y hacer clic para saber más).


Para captar la atención de tus usuarios, no sólo deberás usar imágenes y vídeos muy atractivos, sino elaborar un mensaje, que transmita exactamente lo que deseas hacer saber a tu público objetivo. Un mensaje no sólo debe informar, sino también, llamar la atención, enganchar al usuario y sobre todo, dirigirlo e invitarlo a realizar una determinada acción, como por ejemplo 'reservar una cita', 'comprar', 'solicitar más información' e incluso, 'guardar el pin'.

 

Cómo diseñar tu primer anuncio en Pinterest Ads.

 

En primer lugar, deberás saber el tipo de campañas que puedes realizar, de acuerdo con tu objetivo:

  • Aumentar tu visibilidad y alcance (concientización).

  • Conseguir más interacciones con tu contenido (clics, guardados y compartidos).

  • Incrementar el tráfico hacia tu web, tienda online o calendario de citas online:

De acuerdo con ello, podrás comenzar a elaborar tu primer anuncio o campaña, haciendo clic en el botón de 'Anuncios' de tu perfil de Pinterest y a continuación, en 'Crear un anuncio'. Aquí:

  1. Escogerás el objetivo de tu campaña (entre los mencionados anteriormente).

  2. Crearás tu público (de tu lista de clientes, visitantes de tu sitio web o un público de Pinterest, de acuerdo con una serie de patrones) y después, añadirás sus intereses (por ejemplo 'Belleza' y algunos de sus sub-temas).

  3. Añadirás al menos 25 palabras claves, relacionadas con tu negocio, servicios y tipo de contenido que sueles publicar, para poder hacerte visible ante el tipo de público que te interesa.

  4. Indicarás el sexo, edad, ubicación de tu público objetivo, idioma y tipo de dispositivo desde el que accede (móvil, tablet, ordenador...).

  5. Definirás el emplazamiento de tus anuncios, es decir, donde quieres que aparezcan.

  6. Establecerás el presupuesto de tu anuncio y cuánto tiempo estará en circulación (por ejemplo, 5 días y 10€, en total o 2€ al día).

  7. Podrás escoger el pin que deseas promocionar, ya sea una imagen, un carrusel o un vídeo.

  8. Una vez pongas en marcha tu anuncio, podrás revisar su estado y llevar el control del presupuesto gastado.

Por otra parte, además de crear anuncios sencillos, podrás diseñar campañas completas y grupos de anuncios, de la misma manera.

* Mientras los diseñas, podrás ir viendo el alcance aproximado que tendrá tu anuncio, de acuerdo con los filtros escogidos, el presupuesto y el tiempo.

 

Cómo medir el impacto de tus anuncios y analizar las conversiones.

 

Desde la propia herramienta de 'Anuncios' de Pinterest, podrás acceder a los 'Informes de campaña' y a las 'Conversiones', permitiéndote realizar un seguimiento de los resultados de cada pin promocionado, grupo de anuncios o campaña que lances.

 

Por otra parte, para tener una visión global de cuál es la actividad en tu perfil de Pinterest y qué impacto han tenido tus anuncios y cómo te han ayudado a incrementar las interacciones, seguidores o tráfico hacia tu web, podrás acceder a la funcionalidad de 'Analytics'. En ella, encontrarás información relativa a las impresiones, al público total de tus publicaciones y perfil, al engagement y al público captado. Para extraer esta información, podrás filtrar tus métricas por fecha y por tipo de contenido (todos, orgánico o patrocinado).

 

Además, podrás obtener más información relativa al dispositivo desde el cual acceden a tus contenidos, el origen y el formato, que más interacciones ha conseguido. Al contar con toda esta información desmenuzada y expuesta en la misma página, te ofrecerá todas las pistas que necesitas para aprender, mejorar y trabajar en el éxito de tus campañas.

 



¿Qué te ha parecido la idea de poner en marcha tus propios anuncios y campañas en Pinterest? Si quieres que sean todo un éxito, ten muy claro el objetivo, pierde el miedo a probar y a experimentar, y apóyate siempre en los enlaces claves: tu página web, tu tienda online y por supuesto, el calendario de citas online de flowww, segmentado por origen de campaña 'Pinterest', para después, poder medir la cantidad de clientes que te han entrado a través de los anuncios y publicaciones realizadas en esta plataforma social.

 

Con los anuncios de Pinterest, conseguirás aumentar el tráfico y las visitas, vender más y convertir a tu público y seguidores en clientes, gracias a la agilidad y facilidad de poder reservar su primera cita online a través de Pinterest

 

Si quieres comenzar hoy mismo a sacarle el máximo partido a tu Pinterest, apóyate en flowww y en nuestros contenidos. ¡Haz clic en la imagen que te dejamos abajo!

 

 

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