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¿De dónde vienen tus clientes? Explora tu herramienta de 'Orígenes'

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¿Qué son los 'orígenes' de una campaña de marketing? Esta pregunta y su aplicación son más importantes de lo que puedas creer, pues con ellos, estableces el canal o medio en el que invertirás en presupuesto de tu campaña. Es el medio o canal, a través del cual tus nuevos clientes habrán tenido noticias tuyas por primera vez.

 

Por ejemplo, un origen muy común puede ser la televisión, la radio o un anuncio en redes sociales. Así, cuando vayas a crear tu campaña deberás definir los orígenes o lugar, donde desarrollarás tus acciones de captación. Imagina que para tu campaña de 'Vuelta al cole' has contratado en un medio de comunicación un paquete de tres cuñas de radio y un faldón en su revista semanal. Además, vas a lanzar una campaña de pago en Facebook para captar nuevos clientes en tu ciudad y alrededores, con un perfil concreto (por ejemplo, menos de 35 años, el mismo público que las cuñas que has contratado en la radio musical de tu zona).

 

Así para una campaña podrás tener varios orígenes y bajo ella, podrás realizar diversas acciones de marketing. Pero, ¿cómo puedes gestionar esta campaña o todo lo que conlleva: desde la planificación al análisis de los resultados? Con flowww, nuestro ecosistema digital especializado en belleza y bienestar, podrás cubrir todo el proceso y obtener los mejores resultados. Te explicamos cómo funciona, ¡toma nota!

 

¿De dónde vienen tus clientes? Explora tu herramienta de Orígenes

 

1. Configura tus 'Orígenes'. Si bien flowww pone a tu disposición un catálogo de 'Orígenes', por defecto, tú puedes crear los tuyos y adaptarlos a tu estrategia. Por ejemplo, si vas a ejecutar tu estrategia online, probablemente, tus orígenes será un conjunto de anuncios en Facebook, acompañados de alguna colaboración con una influencer, blogger o youtuber, y de programas de fidelización como el de tarjetas 'Invita a un amigo'. Para configurarlos, deberás ir a la ficha de tu clínica, buscar la pestaña de 'Orígenes' e ir añadiéndolos, conforme los vayas necesitando o abriendo canales. 

 


2. Cómo asignar un origen concreto a una campaña de marketing. El origen del contacto, habitualmente, vendrá acompañado de una campaña y por ello, desde flowww podrás asociarlo de una manera muy sencilla. Hacerlo te servirá para identificar, en adelante, por qué canal te han entrado los contactos o cómo te han conocido, con el fin de saber si tu campaña de marketing ha tenido el éxito que esperabas y si el canal es el idóneo.

 



3. Cómo personalizar tu módulo de citas online con un origen concreto. Como, probablemente sepas, en flowww ponemos a tu disposición un módulo de citas online, sincronizado con tu agenda, desde el cual tus clientes podrán pedir su cita online. Para personalizarlo con los datos de tu centro y el origen que deseas establecer, por ejemplo, 'tu página de Facebook' o 'las redes sociales y el blog de la Influencer X', deberás crear una URL personalizada con datos cómo: tu número de sistema, tus códigos de color y por supuesto, tu 'RefererID' (con el número del origen que has creado desde tu sistema, por ejemplo, 7).

 

De esa manera, para integrarlo en las redes sociales o en una página web, deberás configurar la URL de tu módulo de citas online con el 'RefererID' de tu canal de captación X, así. Veamos un ejemplo:
>> https://api.flowww.ws/fwa/#/init/285100/es//c5d802/949100//31

Aquí hemos puesto el número del sistema, el idioma, el código de color de la barra superior y de los botones, así como el número del origen (31, en este caso Facebook). Así, cuando un nuevo cliente pida cita desde tu calendario, tendrá en cuenta este parámetro y añadirá a los nuevos clientes a la base de datos, vinculados a este origen concreto.

* Una vez la URL de tu módulo de citas online ha sido personalizada e integrada en tu página de Facebook como una pestaña, botón, publicación fija o anuncio, al hacer clic, se vería así.

 

 

 


4. Cómo medir los resultados de cada campaña y el éxito obtenido con cada origen. Para medir la efectividad de tus canales de contacto u 'Orígenes', podrás consultar las estadísticas de tu sistema y analizar, en concreto, los resultados de la estadística '¿Cómo nos ha conocido?'. Aquí te aparecerán los nuevos contactos que has hecho desde cada canal y sabrás si utilizarlos para tus campañas ha salido rentable y te han funcionado como esperabas. Como hemos comentado anteriormente, tener la URL de tu módulo de citas, personalizada con el 'RefererID' del origen, será determinante para obtener unos resultados fiables, porque al darse de alta y pedir cita online, se les asignará automáticamente el origen en su ficha de cliente, como veremos en el punto siguiente.

 

5. Cómo encontrar los clientes, que te han conocido a través de determinado origen. Además de con las estadísticas, otra manera de conocer a los clientes que te han entrado gracias a determinado canal, es segmentando tu base de datos con nuestra herramienta de 'Búsqueda avanzada' y a sus más de 40 filtros. Uno de ellos, es '¿Cómo debieron habernos conocido?'. Al seleccionar el centro, este filtro y el origen, podrás extraer un listado con los clientes que has captado a través de este canal. Esta información tan valiosa, te permitirá desarrollar diversas acciones de marketing para atraerlos a tu centro y retenerlos.

 

 

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¿Qué te ha parecido la idea de poder marcar el origen de tus contactos, personalizar tu calendario de citas online, analizar tus resultados y después, poder encontrar a estos nuevos clientes en tu base de datos? Esta funcionalidad es genial, porque te ayudará a crear campañas con un objetivo mejor definido, a medir los resultados obtenidos y a saber si tu estrategia de captación de clientes por diversos canales está funcionando como esperabas. Si quieres explorar esta herramienta de marketing y conocer de primera mano todas sus ventajas, ¡prueba ahora flowww gratis durante 10 días!

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