Top 5 Promociones que puedes hacer sin usar descuentos

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Promociones que puedes hacer sin usar descuentos

Realizar descuentos no es la mejor solución para atraer clientes y vender más. Es por ello que muchos negocios como el tuyo se plantean cada día si esto pone en riesgo su rentabilidad o puede acabar dando la imagen equivocada. Si éste es tu caso y andas buscando otras fórmulas para conseguir tus objetivos, estás en el lugar adecuado.

 

¿Por qué muchos expertos aconsejan no hacer descuentos a la ligera? Esto es fruto de un razonamiento muy sencillo: si quieres conquistar a un cliente, no lo hagas por el precio; hazlo porque le estás aportando un valor añadido, es decir, algo diferente y de buena calidad. Ofrecer descuentos debería ser tu último recurso.

 

Si tienes la necesidad de competir con los negocios de tu sector por precio, tanto que tienes que rebajarlo con frecuencia, es por algo no marcha bien. Es por ello, que quizás tus clientes no estén recurriendo a ti por la razón adecuada. Si vienen a tu centro porque siempre les haces descuento y eres más barato que los demás, probablemente, no estén teniendo en cuenta lo buenos que son tus profesionales, la calidad de tus servicios y productos, y el esfuerzo que haces cada día para mantener tu negocio abierto.

 

Si lo estuviste pensando y pese a que no sueles ofrecerlos, algunos clientes te piden un descuento, no temas. Hoy, tanto si te encuentras en un caso como en el otro, vamos a mostrarte algunas fórmulas de éxito que te ayudarán a poner en valor todo lo que ofreces en tu centro y cómo usarlas para atraer a tus clientes y cerrar más ventas, de la manera adecuada. ¿Sabías que puedes promocionar tus servicios y productos sin rebajarles el precio? ¡No pierdas detalle!

 

Top 5 Promociones que puedes hacer sin usar descuentos

 

 

1. Ofrece mini servicios low cost de regalo, tras su tratamiento, para atraer clientes y para recompensarlos.

 

En este primer consejo, queremos hacer hincapié en una de los motivos principales para no realizar descuentos: "destaca la calidad de tus servicios y productos, y aporta valor añadido para atraerlos". De acuerdo con esta idea, te proponemos algo: ¿qué tal si como recompensa por confiar en tu centro, les regalas un masaje facial de 10 minutos al terminar la sesión? Sólo estás teniendo un detalle, que te ayudará a incrementar la calidad de su experiencia.

 

Estos 10 minutos de más tienen el doble de valor para un cliente, que un 20% de descuento en un tratamiento que no está adaptado a ellos. Además, es preferible que les regales un poco de tiempo, les mimes y les ofrezcas un servicio inolvidable, que dejes de cobrar 10 euros, por ejemplo, sólo para atraerlos o cerrar más ventas. 

 

Puedes anunciarlo cuando hagas la promoción por email marketing mensaje push o redes sociales, con un mensaje como éste: "Reserva cita para tu servicio favorito para esta semana y disfruta de un masaje facial / craneofacial / de pies de 10 minutos de regalo". ¿Qué ventajas tiene esta idea?

  • No estás ofreciendo un descuento, por tanto, no estás rebajando el precio de tus servicios y no pierdes rentabilidad.

  • Estás aportando valor añadido, en forma de masaje, lo cual incrementará la calidad del servicio.

  • Lejos de pensar en ti como un centro barato, te considerarán un referente de calidad y a la próxima no les importará pagar un poco más por obtener lo que desean, porque tendrán la certeza de que es bueno.

 

 

2. Recompensa a los prescriptores, participantes del programa 'Invita un Amigo' con puntos que puedan canjear.

 

¡Los descuentos no se regalan, hay que ganárselos! Usarlos como reclamo para atraer clientes, es un error; recompensar a tus clientes con puntos que puedan canjear por descuentos en sus compras, sí que es buena idea. Ya lo decían nuestros padres: lo que se gana trabajando tiene más valor, que lo que nos viene regalado.

 

Y tú,  como dueño de tu negocio no quieres regalar sin obtener algo a cambio, lógico. Por eso, si pones en marcha los programas de fidelización de flowww, podrás hacer participar a tus clientes y conseguir que se ganen el descuento. Su fidelidad debe tener recompensa.

 

Por ejemplo, puedes hacer lo siguiente: anímalos a convertirse en prescriptores de tu negocio y a recomendarte a sus amigos y familiares, dándoles una de tus tarjetas; por cada nuevo cliente recomendado que traigan, se llevan puntos de regalo que podrán ir acumulando hasta poder canjearlos por un buen descuento e incluso, por un producto o servicio de regalo. ¡Su esfuerzo y colaboración ha tenido su recompensa!

 

 

 

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3. Por la compra de un bono, pack o kit de productos, se llevan una unidad de regalo.

 

Otra manera fantástica ofrecer descuentos sin hablar de ellos directamente, es ofrecer unidades de regalo por la compra de un bono, pack o lote de producto cuyo valor supere, por ejemplo, los 50 euros.

 

Así, si un cliente compra un bono de 5 sesiones de tratamiento por 200 euros, puedes regalarle una sesión extra, una visita de reconocimiento gratuita o bien, un producto de regalo. De la misma manera, si compran un kit de 3 productos, puedes regalarle una muestra o minitalla de otro producto que hayas estrenado  recientemente.

 

Para promocionar tus bonos, packs y productos, tomando como base esta idea, podrás lanzar un email marketing, mostrando las distintas opciones y la ventaja que les ofreces por comprar las 5 sesiones del bono o tus productos en kit. Con ello, aumentas la recurrencia de tus clientes y tus ventas y de paso, liberas stock. ¡Todo ventajas y sin aplicar descuentos de forma evidente!

 

4. Crea promociones de Hora Feliz y obsequia a tus clientes con un precio especial + una minitalla de producto.

 

En este caso, con las promociones flash o con las de Hora Feliz, podrás animar a los clientes a venir sólo durante determinadas horas para poder beneficiarse de precios especiales. Así, la rebaja de precios sólo se produce durante las horas con menor actividad, en las que te hubieran quedado huecos libres. Aquí, el descuento tiene justificación porque estás tratando de rentabilizar las horas con menos trabajo, a fin de llenarlas con citas para tus servicios más rentables. 

 

Aún así, no ofreces el descuento directamente, sino una ventaja económica o un precio especial por venir a una hora concreta hasta que se llene. Así, te ahorras tener que hacer descuentos o regalar productos básicos o minitallas a todos durante todo el día, aplicándolos sólo a los pocos que reserven mientras dura la oferta.

 

Además, con ellos, no ponen en riesgo la rentabilidad, sino al contrario: consiguen más oportunidades de venta y facturan en espacios de tiempo en los que normalmente no tendrían ingresos, manteniendo aún así el margen de beneficio.

 

5. Usa las Punch cards para aumentar la recurrencia de tus clientes y cuando lleven 10 visitas, regálales un servicio básico.

 

Por último, a parte de usar tus programas de fidelización de flowww, podrás apoyarte en las Punch Cards, o tarjetas de sellos, para aumentar la recurrencia de tus clientes y premiarlos con un servicio gratis o un producto. Para que funcione, ofrécelas a tus clientes tras su primer servicio y explícales cómo seguir acumulando sellos.

 

Por cada servicio que se hagan, ganan un sello. Si en un mismo día, se han hecho un tratamiento facial y un masaje, o bien, las uñas y el tinte, tendrán dos sellos. ¡Tú eliges cómo recompensas a tus clientes! Cuando lleven 10 visitas por ejemplo, podrás quedarte con esta tarjeta y ofrecerles un vale regalo para realizarse gratis, un tratamiento de hidratación facial o una sesión de presoterapia de 30 minutos.

 

Así, pese a que estás usando incentivos para atraerlos y fidelizarlos, no estás apoyándote en descuentos sobre el precio original. Ni los ofreces, ni tienen la necesidad de pedirlos. No se acostumbran a ellos y por tanto, cada vez que les ofreces una recompensa, es un premio por su fidelidad y apoyo.

 



¿Qué te parecen estas ideas de promociones e incentivos? Con ellos, reforzarás tu estrategia de marketing sin poner el peligro tu rentabilidad. Conseguirás que tus clientes consuman para poder obtener recompensas, y así, podrás ver cómo tus beneficios crecen y te alejas de las pérdidas de dinero. Haz promociones desde flowww y aplica tus programas de fidelidad desde hoy. ¡Empieza por hacer clic en la imagen que te dejamos abajo!

 

 

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