
En nuestro calendario de marketing para Abril destacábamos una de las fechas más divertidas y que más juego pueden darte a la hora de crear promociones y lanzar atractivas acciones de marketing: el Día del Beso. Esta fecha empezó a aparecer marcada en los calendarios de 'días internacionales' en 2011, tras batirse un récord histórico. Éste ocurrió en Tailandia y fue protagonizado por una pareja, ¡que se besó durante 46 horas seguidas! Si bien esta fecha no tiene ningún reconocimiento oficial, desde entonces es recordada y celebrada como un gran acontecimiento en las redes sociales.
Esta fecha es utilizada por muchas marcas para dinamizar sus redes sociales y visibilizar las muestras de amor entre parejas, amigos y familiares. ¿Tú también quieres participar de esta tendencia? Si quieres sumarte a este movimiento para lanzar acciones, con las que enamorar a tus clientes, atento a lo que vamos a contarte hoy. Te proponemos dos plantillas de email marketing, que podrás adaptar con las promociones de tu centro de estética y algunas ideas extra para dinamizar tus redes sociales.
Ideas de marketing para el día del beso
¿Por qué tener un Día del Beso, cuando puedes tener una Semana del Beso? Aprovecha esta maravillosa oportunidad para atraer clientes a tu centro de estética y aumentar tus ventas. ¿Cómo? Hoy, a parte de las plantillas de email marketing, que podrás crear con MailChimp desde tu sistema flowww, vamos a proponerte algunas ideas de promociones, relacionadas con los labios, los protagonistas de este día.
El contenido de la oferta dependerá de los tratamientos que hagas en tu centro o clínica de estética, así que estas ideas son meros ejemplos, con los que podrás orientarte a la hora de crear tus propias promociones. ¡Atento!
PROMOCIÓN A: '¡Labios 100% besables! Oferta del 20% en tratamientos de relleno y contorno de labios'. Esta promoción será ideal para cautivar a las clientas de tu clínica de estética. Les estarás ofreciendo uno de tus packs estrella de estética labial con un descuento irresistible. En esta plantilla de newsletter para tu email marketing de la Semana del Beso, hemos apostado por una imagen muy elegante y sensual, definida por el rojo del labial y por la combinación del blanco y el negro.
PROMOCIÓN B: '¡Besa mucho! Descuento del 20% en el tratamiento de exfoliación + hidratación de labios'. Esta promoción es perfecta para un centro de estética o salón de belleza, porque se está ofertando un tratamiento para regenerar y suavizar la piel de los labios, con una combinación de exfoliación e hidratación. Si bien, este tratamiento es más económico que el primero, utilizar un 20% de descuento, por ejemplo, será estupendo para atraer a tus clientes por diversos motivos: tras el invierno se nos han cortado mucho los labios y los tenemos más resecos de lo normal, y además, es un reclamo perfecto para esta fecha.
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Como habrás podido observar, ambas plantillas de newsletter, tienen la misma estructura, aunque el diseño sea distinto. Introducimos con un eslogan llamativo, acompañado del título de la promoción y a continuación, detallamos el contenido de la misma, con 3 datos indispensables: descuento | tratamientos ofertados | validez de la promoción. Por último, añadimos un botón de llamada a la acción, enlazado al módulo de citas online, al cual tus clientes podrán acceder en el momento y reservar día y hora para realizarse el tratamiento, antes de que la promoción se termine.
Este email marketing deberías tenerlo preparado para que tus clientes empiecen a pedir cita de cara al día 9 de abril y puedas aprovechar toda la semana para realizar estos servicios y para estimular la venta cruzada de productos de cuidado labial.
* A parte de todas estas ideas para atraer clientes y aumentar tus ventas, podrás realizar algunas acciones especiales en redes sociales, durante la semana para reforzar tu imagen de marca y convertir algunos seguidores en clientes. Por ejemplo:
- Lanza un concurso, relacionado con estas 2 ideas:
* En Facebook: '¡Besa mucho! Comparte una foto en nuestra sección de comentarios, besando a alguien a quien quieras mucho: tu padre, tu madre, tu pareja, tus hijos, un amigo o amiga, etc. El ganador recibirá nuestro tratamiento especial para labios, totalmente gratis'.
* En Instagram y Facebook: '¡Un beso de película! Sube una foto besando a tu pareja, etiquétanos y acompáñala con los hashtag #DíaDelBeso #UnBesoDePelícula + las iniciales de tu centro de estética. El ganador será premiado con nuestro tratamiento de la Semana del Beso + un producto de cuidado labial de regalo'.
- Diseña un par de imágenes, con programas de diseño gratuitos como Canva o Crello, adaptados al tamaño de publicación de tus redes sociales, anunciando la promoción en tu tratamiento de la semana, felicitando el Día del Beso a tus clientes y un vídeo musical, que contenga la palabra 'Beso', 'Labios' o en inglés, 'Kiss'. ¡Los enamorarás! Si acompañas tus publicaciones con un enlace a tu módulo de citas online, conseguirás convertir a algunos de tus seguidores con sólo un clic. Es genial, ¿verdad?
Y además, podrás simplificar la gestión de tus redes sociales con flowww social. Programando tus publicaciones, creando contenido atractivo y analizando tus resultados para aumentar tu alcance y engagement en una sola plataforma
Si quieres más ideas y técnicas con las que aumentar tus ventas, te recomendamos que leas este completo e-book sobre ventas y marketing. Es muy fácil de leer y te pone muchos ejemplos prácticos, que podrás aplicar en el día a día de tu centro de estética. ¡Te va a encantar!