10, septiembre 2015 - Carmen Boronat

Un día productivo empieza desde primera hora de la mañana. Hoy queremos darte 5 hábitos matutinos que pueden ayudarte a ser más productiva durante el día. No te llevarán mucho tiempo, no requieren ningún gasto y no necesitas a nadie para ponerlos en marcha. Son muy simples y pueden hacer que tu productividad suba a un nivel superior y repercuta en la gestión de tu centro de estética.
Costumbres matutinas para mejorar tu productividad
- Antes de acostarte, prepara una lista con todo lo que tengas hacer el día siguiente. Esto te permitirá dejar todas las tareas encima de la mesa y descansar tranquilamente. No se te olvidará nada y podrás planificarte con tiempo.
- Mantén la misma rutina cada mañana, incluso si esto implica que te tomes un tiempo para ti misma, para respirar profundamente o para hacer yoga. Improvisar cada día sobre lo que tenemos que hacer nos hace perder tiempo innecesario. Realizar paso tras paso de manera mecánica quizá nos ahorre esos cinco minutos que nos permitan salir más tarde de casa para ir a trabajar.
- Toma un desayuno completo. Dedica el tiempo necesario a alimentar tu cuerpo. Dicen que el desayuno es la comida más importante del día así que evita tomar un café y salir corriendo. Si tomas fruta, que sea lo primero, mientras preparas lo demás, dará tiempo a que se digiera. Después lo que tomes habitualmente, cereales, muesli, tostadas, café, té o infusión.
- Dedícate una sonrisa. Si te levantas un poco decaída, la música tiene un efecto impresionante sobre nuestras emociones. Cuenta siempre con una buena lista de reproducción que os ponga de buen humor y con ganas de hacer cosas. ¡Así vas a lograr más seguro!
- No mires el móvil hasta después de haberte duchado, vestido y desayunado. Así ya estarás lista para enfrentarte a un nuevo día.
Y ahora que ya estás preparada con estos consejos para empezar la jornada con frescura y energía, te invitamos a que consultes nuestro post 5 cosas que deberías saber para gestionar tu centro de estética. Saber sobre gestión hará que crezcas como profesional.