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5 Consejos para 'desacelerar' y organizar tu nueva rutina de trabajo

> 5 Consejos para 'desacelerar' y organizar tu nueva rutina de trabajo

Cuando a alguien como tú, que lleva tantos años trabajando sin parar, con una rutina muy bien definida y a un ritmo bastante acelerado, de un día para otro, le dicen que tiene que cerrar su negocio y quedarse en casa, es probable que se encuentre en la situación de no saber qué hacer, se angustie y trate, por todos los medios, de estar ocupada para no sentir que está perdiendo el tiempo.

 

Además, temes perder la conexión con tus clientes, te inquieta la incertidumbre de cuánto tiempo durará el confinamiento y estás preocupada por tu equipo. Estás viendo cómo todo lo que habías conseguido estos primeros meses del año se ha visto interrumpido y no sabes cuánto tardarás en volver a recuperar el buen ritmo de ventas y facturación, que has logrado alcanzar.

 

Estos temores son habituales, pero lo cierto es que en momentos como éste, en el que todos nos vemos obligados a vivir confinados durante unas semanas, hay que tomar perspectiva, tomar aire, pensar que esto temporal y que este tiempo en casa nos puede brindar nuevas oportunidades para aprender, ponernos al día y planificar la vuelta. 

 

Si necesitas ayuda para adaptarte a esta nueva rutina, hoy vamos a compartir contigo 5 consejos, que podrás poner en práctica para reorganizarte y sacar partido de estas semanas. Toma nota y ¡empieza hoy mismo!

 

5 Consejos para 'desacelerar' y organizar tu nueva rutina

 

 

1. Hazte una lista con las tareas a las que no puedes dedicar mucho tiempo habitualmente.

 

Cuando tu centro está abierto, normalmente, debido al ritmo de trabajo y al sinfín de citas y tareas que llevas a cabo cada día, tiendes a posponer muchas tareas o dejarlas a un lado. Ahora es un buen momento para convertirlas en prioridad y ponerlas en primer plano. Identifica cuáles de esas tareas requieren de tu atención y anótalas en una lista para poder dedicarles en estas semanas el tiempo que merecen y poder desarrollarlas con mimo.

 

Tareas como, por ejemplo:

  • Revisa los contratos con proveedores de suministros, equipamientos y productos, tanto de venta como de uso interno.

  • Ponte al día con el pago de impuestos, con las facturas y con la declaración trimestral.

  • Aprovecha para realizar una investigación de tu competencia y para analizar la situación interna-externa que pueda afectar a tu negocio.

  • Pon al día tu tarifa, los precios y los servicios, bonos, packs y productos que tienes subidos. Para ello, podrás apoyarte en las estadísticas, a fin de saber cuán rentables te resultan y cuál es su nivel de demanda en cada época del año. Ahora, sería un buen momento para realizar los ajustes, que hace tiempo que quieres realizar, ¿no crees?

  • Limpia tu base de datos y reorganízala para poder dejarla lista para la reapertura. Tener contactos duplicados, inactivos o con información desactualizada puede acabar dándote problemas a la largo plazo. ¡Ponte manos a la obra!

  • Investiga las tendencias imperantes en tu sector y busca formación para mejorar las competencias y habilidades de tu personal, tanto online como presencial. Los cursos online son ideales para formar a tu equipo en momentos como éste y pueden versar sobre temas diversos: desde nuevas técnicas, uso de productos y aparatología, o conocimientos teóricos, hasta nuevas habilidades y técnicas de ventas, gestión de reservas o marketing.

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    · Habilidades comunicativas y técnicas de ventas
    · Todo sobre la gestión de citas
    · Captación, retención y fidelización de clientes

 


2. Ponte un horario de trabajo que te permita organizar mejor tus tareas y ser productivo.

 

Tu rutina de trabajo habitual ya no sirve. Ya no estás atendiendo clientes, no abres el centro, ni puedes realizar las tareas propias de la gestión diaria. Ahora, hay que trabajar en la preparación, el análisis y en todo aquello, que fortalecerá la estructura de tu negocio.

 

Todas estas tareas requerirán que estés despejada, atenta y que te organices muy bien. Es por ello, que plantearte un horario de trabajo fijo cada día, te ayudará a marcar mejor tu rutina, a no saturarte innecesariamente y dejarte absorber, y poder dedicar también tiempo necesario a la familia, al ocio y al bienestar físico y mental. 

 

Una persona que pasa el día en casa puede caer en el error de estar todo el día, llevando a cabo la misma tarea. Ya sea por exceso o por carencia de trabajo, no definir bien los tiempos hará que tu estancia en casa en modalidad de teletrabajo se vuelva agotadora, anodina, absorbente y muy poco estimulante.

 

Para ello, te recomendamos que comiences por medir los tiempos de cada tarea y hacerte una lista de pequeños proyectos, que puedas desarrollar en el horario que te habías marcado. Después de trabajar, intenta ejercitarte un poco (estirar, hacer yoga o seguir una rutina de ejercicios), tener un rato para ti y tiempo para compartir con tu familia. Definir bien los horarios y no dejarte absorber, te permitirá ser más productivo y sentirte más relajada.

 

3. No te estreses por tener que bajar el ritmo: relájate y aprovecha el tiempo para formarte y aprender.

 

Muchos os podéis sentir culpables e inquietos al no poder mantener el ritmo de trabajo. Nuestro consejo principal es que no os preocupéis, ya tendréis tiempo de estar ocupados cuando volváis a tener el centro abierto. Ahora, como parte de tu rutina de trabajo en casa, deberás dedicar tiempo a aprender y formarte. Es el momento. Igual, más adelante, con la vorágine de trabajo diario ya no tienes tiempo y pierdes la oportunidad de mejorar tus conocimientos sobre los temas que más te interesan y más pueden enriquecerte.

 

Por eso, para ayudarte a reforzar tu formación, flowww pone a tu disposición una experiencia única de aprendizaje, basada en contenidos especializados y adaptados a tus intereses, así como en la oferta de recursos que podrás utilizar para optimizar tu comunicación y tus campañas de marketing.

 

Además, te ofrecemos la posibilidad de certificarte como experto en flowww y aprovechar estos días en casa para aprender todo lo que necesitas saber sobre el software que usas cada día para gestionar tu negocio y hacerlo crecer. Estamos comprometidos con tu éxito, ¡hagámoslo juntos!

 

4. Ponte al día con el análisis de tus cuentas y comienza a trazar una estrategia de recuperación de la rentabilidad.

 

Una de las tareas clave que podrás desarrollar desde casa, apoyándote en tu sistema flowww, es el análisis del impacto económico que está suponiendo esta crisis para tu negocio. Sabes que tus resultados van a ser negativos este trimestre, pero debes averiguar y tener constancia de lo que ello supone, de cuál es la previsión y de cuánto tiempo tardarás en recuperarte

 

Con nuestras estadísticas e informes + el documento de Modelo de análisis de negocio flowww podrás llevar un control de los gastos e ingresos, a fin de tomar decisiones que te ayuden a sanear tus cuentas y a minimizar al máximo el impacto en tu situación financiera. Está claro que deberás tomar decisiones difíciles, como realizar un ERTE o dar vacaciones a tu equipo, pero si controlas los gastos y mantienes lo indispensable, podrás hacer frente a todos tus pagos con solvencia hasta que puedas reabrir tu centro.

 

Por otra parte, puedes poner tu espíritu creativo en marcha y buscar la manera de obtener un mínimo de ingresos en este momento. Por ejemplo, podrás ofrecer sesiones de consultoría online, vender bonos y packs con descuento de forma anticipada, e incluso, vender productos a través de tu tienda online, Instagram Shopping o app de citas, con los que los clientes puedan seguir cuidándose desde casa mientras tu centro esté cerrado.

 

5. Prepara tu campaña de reapertura, planificando tus acciones y manteniendo una comunicación fluida con tus clientes.

 

Por último, como parte de tus tareas diarias, podrás destinar un tiempo a pensar en qué acciones podrás realizar para recuperar las citas y clientes que dejaste pendientes, así como en qué podrás hacer para estimular las ventas y darle un impulso a tu rentabilidad antes del verano.

 

Tu campaña de reapertura debe ser tan sólida como tu estrategia de comunicación en este tiempo de crisis. Por ello, deberá estar bien estructurada y planificada. Para ello, apóyate en las hojas de planificación, que incluimos en nuestro pack de Calendario de marketing para 2020. En ellas, podrás anotar las acciones que vas a lanzar cada día, tanto en tus redes sociales, como a través de los canales de comunicación, que pone flowww a tu disposición (SMS, email y mensajes push). 

 

Cuando lo tengas todo planificado, podrás ponerte a programar las acciones de comunicación y marketing, ya sean las relativas a tu comunicación diaria, como las que has preparado para que tu reapertura y campaña de recuperación sean todo un éxito. Si te tomas con tiempo esta tarea, todo saldrá como esperas, estará cuidado al detalle y generará una respuesta positiva en tus clientes y público objetivo.

 



Saca provecho a estos días de confinamiento en casa, para diseñar una rutina de trabajo 100% efectiva, que te permita dedicar tiempo a analizar, preparar tus campañas, comunicarte y formarte, sin perder de vista tu descanso y bienestar. Pon en marcha estos consejos con flowww. ¡Haz clic en la imagen que te dejamos abajo!

 

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