5 ideas de marketing para preparar la reapertura de tu negocio

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5 ideas de marketing para preparar la reapertura de tu negocio

 

Si bien, todavía nos quedan unas semanas de confinamiento en casa y ya has puesto en marcha las medidas que te recomendamos para potenciar la comunicación con tus clientes, en este momento de crisis, y conseguir una mínima entrada de ingresos, a través de la oferta de sesiones de consultoría online; es hora de dar el siguiente paso.

Ya has conseguido coger el ritmo de trabajo, de nuevo, manteniendo tus acciones informativas y de seguimiento en funcionamiento y con tus canales de comunicación abiertos para consulta y atención al cliente diaria, sobre todo para los que tuviste que cancelar su cita. Ahora que has logrado establecerte una rutina diaria de trabajo y te estás dedicando a atender a los clientes de forma remota, sirviéndote de distintos canales y plataformas online, es momento de comenzar a pensar en tu campaña de reapertura.

Pero, ¿cómo hacerlo? No sabes cuándo vas a volver a abrir el centro, pero debes tenerlo todo preparado para cuando las autoridades den luz verde y puedas realizar el tan esperado anuncio. Seguro que lo esperas tanto como el día en que inauguraste tu negocio, por eso, las ideas que darán forma a tu campaña deberán estar a la altura para poder volver a atraer a tus clientes, reanudar tus acciones de captación y recuperar todas las citas y ventas que quedaron pendientes. ¿Necesitas inspiración? Toma nota de lo que te proponemos hoy y comienza a diseñar tus acciones. 

5 ideas de marketing para preparar la reapertura de tu negocio

1. Diseña nuevos bonos, packs y servicios, y prepárate para anunciarlos a través de tus canales.

A tus clientes les fascinan las novedades. Por eso, qué mejor acción de reapertura que anunciar los nuevos servicios y productos, que has preparado para ellos. Estas novedades te ayudarán a reactivar tu base de datos de clientes y tu agenda, recuperando el ritmo habitual.

Nuestra recomendación es que comiences a venderlos nada más conozcas la fecha de la reapertura. Así, junto al anuncio que podrás hacer en redes sociales y en tus comunicaciones por email, mensaje push o SMS, podrás aprovechar para presentar tus novedades y ponerlas a la venta en el momento

Si favoreces la venta anticipada de bonos y packs de tratamiento, por ejemplo, conseguirás darle un impulso a tus ingresos y aprovisionarte de fondos para contar con un buen punto de partida. Además, el hecho de poder comprarlos antes, conllevará una segunda ventaja para el cliente: ser de los primeros en poder reservar una cita a tu vuelta. 

Para venderlos, podrás apoyarte en tu app de reservas (tanto FLOWwwer como tu app de marca), en tu tienda online o en un sistema de pago aplazado o por Bizum, realizando la venta de forma manual bajo solicitud del cliente.
 

2. Comienza a trabajar en tu estrategia de recuperación de citas y clientes con FLOWww.

Otro de los objetivos más comunes entre los negocios de tu sector es, sin duda, el de la recuperación de las citas, que tuvieron que cancelar. Tras la cancelación masiva, pudiste dejar todas estas reservas como no asistidas, quedando reflejadas en el historial del cliente y en tus estadísticas. Y, ¿ahora qué debes hacer?

Sácate una lista con las citas no asistidas de las últimas semanas. En ella, podrás recoger los datos personales y de contacto de los clientes, para poder enviarles una comunicación, ya sea por SMS o por email, informándoles de que a partir del anuncio de reapertura, podrán comenzar a reservar sus nuevas citas online, a través de tu app, de tu web y de tus redes sociales.

Avísalos los primeros para que tengan prioridad y tras ellos, lanza el email marketing promocional para los bonos y packs del que te hablábamos en el apartado anterior. Si quieres que tu planificación de acciones sea todo un éxito, deberás llevar  un estricto control y tener anotado cada día lo que se lanza, por qué y a través de qué canal.

3. Diseña un descuento de reapertura para atraer a clientes fieles y nuevos, y estimular tus ventas.

Además de tus promociones en bonos y packs nuevos, podrás estimular a los clientes que estén más reacios a salir a la calle y a volver a realizarse tratamientos, con un descuento especial en su servicio favorito o bien, en uno concreto entre los más demandados y rentables.

Si no quieres recurrir a un descuento durante la primera semana de apertura, podrás recurrir a otras ofertas y promociones alternativas, que te permitirán mantener tu margen de beneficios y te permitirán seguir atrayendo clientes (tanto nuevos como fieles), vendiendo, como venías haciéndolo en los primeros meses del año, y ocupando día a día de tu agenda con citas.

4. Sigue trabajando en tu comunicación y optimiza los procesos de atención al cliente, a través de tus canales online.

Hasta que llegue el momento de la reapertura, refuerza tu comunicación en canales online, poniéndote a su disposición durante horas comerciales, a fin de ofrecer una atención al cliente excelente. Mientras les envías mensajes de seguimiento con contenidos de su interés y recomendaciones, podrás diseñar un sistema que te permita adelantarte a los deseos de tus clientes. 

De acuerdo con tu estrategia, podrás enviarles un email, comentándoles que estás disponible durante unas horas concretas para la realización de consultas a través de Facebook y WhatsApp, así como reservando cita para tus sesiones de consulta online (previo pago de su bono).

Además, podrás lanzar una comunicación con una encuesta o cuestionario, solicitándoles su opinión sobre aquello que les gustaría encontrarse a la vuelta: nuevos servicios, productos de nueva temporada, talleres exclusivos para clientes VIP, e incluso, una serie de mejoras en la comodidad, atención y experiencia.

5. Planifica una jornada de puertas abiertas para que todos puedan reencontrarse y conocer tus novedades durante un día.

Tu vuelta tiene que ser impactante; ¡al fin y al cabo es una celebración! Por ello, podrás destinar un día durante la primera semana tras la reapertura a una jornada de Puertas Abiertas, que te permita reunir a tus clientes de siempre con potenciales clientes, que se hayan enterado del evento por redes sociales o simplemente, al pasar por delante esa mañana y haber recibido uno de tus folletos.

Si quieres anunciar tu vuelta por todo lo alto, el día de la reapertura lanza:

  • Un email marketing para todos tus clientes, avisándolos de la fecha y condiciones del evento que celebrarás esa misma semana.
  • Una publicación especial en redes sociales + una campaña de anuncios con Facebook Ads para Facebook e Instagram, en distintas ubicaciones.
  • Un cartel para la fachada + folleto para repartir en la puerta y a pie de calle, que te permita atraer a los posibles interesados.

En este evento, podrás aprovechar para vender bonos, packs y productos en el momento y además, para conseguir citas para servicios express para poder atender a muchos clientes durante el día. Esto te permitirá retomar el contacto con tus clientes fieles, que podrán probar nuevos servicios en una versión más reducida, y conseguir nuevos clientes a los que tendrás la oportunidad de dar de alta y enamorar en su primera cita de prueba.

EXTRA TIP: Reanuda tus programas de fidelización para mejorar la retención y recurrencia de tus clientes.

Por último, como tip extra, podrás reanudar el uso de tus programas de fidelización, durante las primeras semanas, haciendo especial hincapié en el día de la jornada de Puertas Abiertas y por supuesto, usándolo como reclamo para vender más bonos y packs de forma anticipada.

Estimular a los clientes, mediante el Programa de Puntos y el de tarjetas Invita a un Amigo de FLOWww, te ayudará a trabajar en su retención, a conseguir que acudan con mayor frecuencia y lo mejor, comiencen a recomendarte a sus amigos y familiares.



Utiliza estas ideas para recuperar tu flujo de clientes y citas, para mantener tu marca fresca y para recuperar el contacto y el ritmo de ventas que tenías antes de la crisis del Coronavirus. Apóyate en las herramientas de marketing de FLOWww y comienza ya a preparar la campaña de reapertura para tu negocio, independientemente de tu sector y de tus necesidades. Sigue estos consejos y ¡prepárate para volver a la carga! Haz clic en la imagen que te dejamos abajo para empezar.

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