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5 ideas para promocionar tu peluquería en Primavera

> 5 ideas para promocionar tu peluquería en Primavera
peluqueria primavera

Con la llegada de la Primavera, muchos clientes desean realizarse un cambio de look, lucir un cabello cuidado y brillante, y por supuesto, arriesgarse con nuevos colores, cortes y peinados. Se acerca el buen tiempo y ¡quieren estar más guapos que nunca! Aprovecha para satisfacer las necesidades de tus clientes y ofrecerles una experiencia de cuidado y belleza completa en tu salón con las ideas para promocionar tu peluquería en primavera.

 

La primavera es una época ideal para promocionar los servicios de peluquería, con el fin de captar nuevos clientes, atraer de nuevo a los más fieles y por supuesto, aumentar tus ventas. Pero, ¿cómo vas a hacerlo y cuáles son tus objetivos? Si aún no tienes demasiado claro cómo vas a hacer tus promociones, lo que te vamos a contar hoy, ¡te va a venir de perlas!

 

Te traemos 5 ideas de marketing geniales, con las que podrás promocionar tu peluquería en primavera y sacarle el máximo partido a tu oferta de tratamientos y productos. ¡Vamos allá!

 

 


5 ideas de marketing para promocionar tu peluquería en primavera

 

1. Crea promociones especiales para cada tipo de cliente.

 

Primavera es la época ideal para ofrecer a tus clientes tratamientos capilares relacionados con la regeneración, la hidratación y la preparación para el verano. Aún así, siempre te recomendamos que investigues un poco sobre cuáles son las últimas tendencias en coloración, cortes, peinado o tratamientos especiales, y analices las necesidades de los clientes de tu salón. De esa manera, podrás crear ofertas adaptadas a tu demanda y además, despertar en tu clientela el deseo de probar tus novedades. 

 

Para conseguirlo, el primer paso será segmentar tu base de datos y hallar los 2 o 3 perfiles más recurrentes (edad, sexo, gustos, cuánto gastan, qué tratamientos y productos son sus favoritos, etc.) y de acuerdo con eso, traza una estrategia de marketing para llegar a cada uno de ellos. Nosotros, además, te sugerimos que crees un calendario mensual y trimestral, y planees cómo vas a lanzarlas y cuándo. Por ejemplo:

 

- PROMO Semana Santa: ¡Luce una melena lisa y brillante! Prueba hasta el 31 de marzo nuestro nuevo tratamiento de queratina con el 10% de descuento.

 

- PROMO Abril: ¡Cambia de look! Prueba las nuevas tendencias en coloración y corte al 20% de descuento del 1 al 15 de abril.

 

- PROMO Mayo: ¡Dí adiós al pelo encrespado! Rizos más definidos y bonitos en MiPelu: 2 tratamientos en 1 por X€ hasta el 15 de mayo.

¿Cómo se hace? Prepara un email marketing para cada promoción o envía mensajes push a los clientes, que tengan la app de citas de tu centro, instalada en su smartphone.

 

Si quieres garantizar el éxito de tu campaña de marketing primaveral, personaliza siempre tus mensajes, dale protagonismo a tu marca (con tu logo, tus colores corporativos e imágenes originales) y acompáñalos siempre, de un botón con enlace, directo a tu módulo de citas online.

 

Así facilitarás muchísimo a tus clientes el poder pedir cita online en el momento en que reciben la newsletter con tu promoción, sin tener que llamarte, enviarte un WhatsApp o pasarse por el centro para reservar su cita. 

 

 


2. Capta y fideliza a tus clientes con flowww.

 

Con nuestras herramientas de marketing, podrás realizar todas las acciones de captación y fidelización de clientes que desees. 

* Para captar clientes:


- Lanza una campaña en Facebook, promocionando tus nuevos tratamientos e invitando a tus seguidores a probarlos. Para ayudarles a dar el paso, puedes acompañar tus publicaciones con un enlace a tu módulo de citas online, desde el que podrán reservar el día y hora, que mejor les venga para asistir a tu salón y probar tus servicios.

Además, con flowww social, podrás programar tus publicaciones, crear contenido con IA y analizar los resultados desde una única plataforma. De ese modo podrás olvidarte de cambiar de una herramienta a otra. Podrás personalizar tus mensajes y adaptar tu contenido a cada red social gracias a nuestro calendario inteligente. Con flowww social, tu estrategia en redes sociales será más eficiente y efectiva.

 

- Pon en marcha tu programa de prescriptores 'Invita y Gana''. Propón una colaboración a tus clientes más fieles: ellos te ayudan a captar nuevos clientes, recomendándote a sus amigos, familiares y compañeros, y reciben una recompensa en forma de puntos o descuentos para sus próximas compras. 

* Para fidelizar a tus clientes:


- Crea promociones especiales para ellos. Haz volver a tus clientes con una promoción exclusiva, adaptada a sus gustos y necesidades. Con flowww, podrás lanzar acciones segmentadas para cada tipo de cliente.

 

- Recompensa su fidelidad con puntos. Con el Programa de Puntos, podrás premiar a tus clientes, enviándoles lotes de puntos cada vez que compren determinado tratamiento o producto, e incluso, cuando cumplan con determinadas condiciones. Por ejemplo, cumplir 3 años como cliente de tu centro, haber gastado más de X euros en un año e incluso, haber traído más de 10 clientes en 3 meses. 

 

- Envíales emails de seguimiento. Mantén el interés de tus clientes y alimenta vuestra relación, trabajando en su seguimiento. Una manera excelente de hacerlo es enviándole después de su sesión, un email o mensaje push con tips y trucos de belleza, para mejorar los efectos del tratamiento o para sacarle el máximo partido al producto que se han llevado a casa. ¡Es genial!

 

Aprende a evaluar el rendimiento de tus campañas de marketing con la ayuda de nuestro e-book de ROI

 

 


3. Diseña packs de tu peluquería para primavera y ¡anúncialos 'a bombo y platillo'!

 

Estos meses son ideales para promocionar tus bonos y packs de cuidado capilar. Puedes crear distintos, de acuerdo con los distintos perfiles de cliente y con las tendencias capilares para este año, y asociarlos a una promoción. Por ejemplo:

 

- Pack para caballero: corte cabello + arreglo de barba + set de productos de cuidado en casa al 10% de descuento hasta el 30 de abril.

 

- Pack 'Experiencia Cabello de Princesa': Lavado y mascarilla + Peinado + Tratamiento brillo. De lunes a viernes al 10% de descuento + Sérum de regalo.

 

- Pack 'Cambio de look': Estilismo + (Tinte) + Lavado + Corte + Peinado al 20% de lunes a viernes, hasta el 15 de abril. 

 

 
4. ¡Refuerza tu marca online!

 

Crea contenidos originales, frescos y atractivos para tus clientes y lánzalos en tu blog, redes sociales y otras plataformas digitales como YouTube. Existen mil y una posibilidades para promocionar los servicios de peluquería que ofreces en tu salón. Estos te ayudarán a aumentar tu presencia online y a reforzar tu marca 

 

Además de todo esto, podrás enviar email marketing personalizados a tus clientes y mensajes push, a la app personalizada con tu marca. Haz que tu clientela y tus seguidores siempre te recuerde y te tenga presente, aumentando tu incidencia y manteniendo un ritmo de comunicaciones constante. ¡Los cautivarás!

 


5. Colabora con negocios de tu barrio o ciudad y realizad acciones conjuntas.

 

Reúnete con negocios de tu zona y proponles comenzar una colaboración, basada en la realización de eventos promocionales o de intercambios. Por ejemplo:

 

- Mañana de compras + belleza: cread un pack de experiencias para los clientes de la zona, que aúne en una mañana o tarde con amigas, un recorrido por varias tiendas de ropa, una parada en tu salón, una sesión de maquillaje y uñas en el centro de belleza de la esquina, y una brunch o merienda en un restaurante. ¡Les encantará!

 

- Desfile benéfico: organizad un desfile benéfico en favor de una asociación de vuestra ciudad, que os sirva para mostrar las nuevas tendencias en maquillaje, cabello y moda. Esto atraerá muchas visitas a vuestros establecimientos y os dará muchísima publicidad en RRSS. 

 

- Promociones para empresas: llega a un acuerdo con algunas oficinas cercanas a tu salón y ofréceles descuentos especiales a sus trabajadores por ir a cortarse el pelo o a peinarse siempre allí. Atraer a clientes corporativos, te ayudará a aumentar tus beneficios y a llenar tu agenda de citas en determinados horarios. ¡Genial! 

 



Si quieres poner en práctica todo lo que te hemos contado en este artículo, ahora puedes explorar nuestras herramientas de marketing para peluquerías. Prueba flowww gratis y conoce de primera mano, todo lo que puede hacer nuestro ecosistema digital por tu negocio.

 

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