5 ideas para sacarle el máximo partido a tu máquina de presoterapia

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5 ideas para sacarle el máximo partido a tu máquina de presoterapia

La presoterapia se encuentra entre los tratamientos estéticos más demandados del sector. Todos los centros (o bien, su gran mayoría) disponen de una máquina de presoterapia en sus cabinas para poder ofrecer este servicio y ayudar a sus clientes a cuidar su cuerpo y complementar los efectos de otros tratamientos corporales indicados para la reducción de la celulitis y mejorar su circulación.

 

Y no solo se utiliza en centros de estética. Las clínicas de fisioterapia y centros deportivos también disponen de este equipamiento para atender a sus usuarios y ayudarlos a relajar su musculatura, recuperarse de entrenamientos y sanar sus lesiones.

 

Así, al tratarse de una de las máquinas imprescindibles para los negocios del sector de la estética, el bienestar y la salud, resulta de vital importancia tenerla en cuenta a la hora de hacer números y de diseñar estrategias para rentabilizar tu inversión en ella. Por eso, hoy te traemos 5 ideas que te ayudarán a sacarle el máximo partido. 

 

 

Máquina de presoterapia: Un equipamiento básico e imprescindible para tu negocio de estética y bienestar

 

Antes de comenzar a desentrañar las claves para rentabilizar tu máquina de presoterapia, nos gustaría remontarnos a los antecedentes de uso de este equipamiento. Seguro que algunos de los datos que te damos a continuación te sorprenderán.

 

La presoterapia, como método, fue inventada en los años sesenta en Estados Unidos como terapia complementaria para mujeres a las que les habían practicado una mastectomía. Si bien, este fue su origen, no fue hasta años más tarde cuando especialistas franceses se dieron cuenta de los múltiples beneficios de este tratamiento y reformularon su concepto para ampliar sus posibilidades de uso.

 

Medio siglo después, la presoterapia se ha convertido en un equipamiento indispensable para el tratamiento de la retención de líquidos y edemas, la reactivación del sistema circulatorio y oxigenación del cuerpo, así como para la eliminación de la grasa localizada y la mejora del aspecto de la piel.

 

Si se ha posicionado como un básico para tu centro, no pierdas de vista estas 5 ideas para sacarle el máximo partido de la mano de un software de gestión especializado en estética


5 ideas claves para sacar el máximo partido a tu máquina de presoterapia

 

1. Estimula la venta cruzada de bonos como complemento para otros tratamientos.


Al tratarse de un básico, podrás introducirlo en tu sistema de 'Productos relacionados' como el complemento ideal para muchos de los tratamientos corporales que ofreces en tu centro de estética. Así, por ejemplo, cuando un cliente esté terminando su pack o bono, podrás recomendarle contratar un bono de presoterapia para realizar el mantenimiento durante unos meses más y así garantizar la consecución de los resultados esperados.

 

Contar con un sistema de 'Productos relacionados' te ayudará a estimular la venta cruzada, a aumentar el ticket medio del cliente, a mejorar su recurrencia y fidelidad, y por supuesto, a impulsar la rentabilidad de tu negocio.

 

2. Diseña programas de tratamiento que incluyan sesiones de presoterapia y promociónalos con acciones segmentadas para clientes interesados en este tipo de servicios.


Como has visto antes, con el sistema de 'Productos relacionados' de flowww, el ecosistema digital especializado en estética, puedes impulsar la venta cruzada, pero también puedes recurrir a otra solución: integrar las sesiones de presoterapia dentro de un plan de tratamiento compuesto por bonos de varios servicios, pautados bajo un protocolo de sesiones con plazos establecidos y citas programadas.

Así, por ejemplo, puedes recomendar al cliente realizarse una sesión de radiofrecuencia y una de presoterapia el mismo día, repitiendo el tratamiento durante 3 visitas y reforzando sus efectos con una crema que se aplicarán en casa como parte del plan.

 

3. Garantiza su correcto mantenimiento de tu máquina, mono o botas de presoterapia, usando pantalones desechables.

 

Para que la máquina de presoterapia te dure más y en mejores condiciones, los fabricantes siempre recomiendan usar mallas o pantalones desechables. Muchos centros usan cremas y lociones para potenciar los efectos del tratamiento, así que para garantizar una mayor higiene y conservación del mono o botas de presoterapia, lo ideal es usar un material que absorba el producto y proteja el equipo.

 

Si vas a usar cremas específicas y pantalones desechables, con un software de gestión como flowww podrás llevar un control exhaustivo de tu stock de producto de uso interno. ¿Cómo lo hace? El secreto está en ligar el consumo de determinados materiales al servicio para que cuando el tratamiento termine y se cobre o descuente la sesión del bono, se resten las unidades de producto utilizadas de forma automática. ¡Una manera más de ahorrar y de mantener tu equipo en buenas condiciones!

 

 

4. Envía correos de seguimiento para garantizar que tus protocolos se cumplan y tus clientes obtengan siempre los mejores resultados.

 

Para conseguir que los resultados de tu tratamiento sean lo más satisfactorios posibles, además de combinar tratamientos y asesorar correctamente al cliente, podrás diseñar una estrategia de seguimiento basada en un correcto diagnóstico, un historial rico en detalles y en el envío automático de emails.

 

En ellos, podrás recomendar a los clientes seguir una serie de rutinas para mantener los efectos de la presoterapia desde casa. Por ejemplo:

- Informa al cliente de lo que debe esperar de este tratamiento y cuántas sesiones necesitará. 
- Recuérdale usar el producto recomendado (tanto suplementación, como cremas o lociones) y beber abundante agua para poder depurar el organismo, evitando otras bebidas como el alcohol y el café.

 

Para lograr que sean efectivos, podrás programar su envío para el día siguiente de la sesión de presoterapia. Al automatizarlo, no tendrás que preocuparte por enviar estos mensajes a mano, ¡se envían solos mientras atiendes a tus clientes y gestionas tu negocio!

 

 

5. Apóyate en las métricas para entender el nivel de demanda de tu tratamiento de presoterapia, llevar un control sobre el uso de tu máquina y llevar un seguimiento de la rentabilidad de este servicio.

 

Por último, podrás apoyarte en las estadísticas e informes para saber la cantidad de sesiones realizadas en los últimos meses y entender el nivel de demanda de este tratamiento.

Así, te será mucho más fácil visualizar si has realizado muchos servicios, si has sacado rendimiento a tu máquina de presoterapia y si debes renovarla, por ejemplo. Además, tener esta información en la mano te permitirá trazar mejores estrategias de venta y te dará las pistas que necesitas para elaborar planes de tratamiento perfectos.

 

Si quieres potenciar tu estrategia, te recomendamos poner en marcha acciones y workflows segmentados, que envíen emails con promociones especiales para los distintos perfiles de cliente de tu centro. Al igual que envías mensajes de seguimiento, podrás usar estos emails promocionales para mantener a tus clientes siempre ON e interesados por tus tratamientos.


 

Si quieres seguir estas recomendaciones y conseguir los mejores resultados, apóyate en un ecosistema digital especializado en estética. Conoce flowww al detalle de la mano de nuestros consultores expertos. ¡Solicita ahora una demostración personalizada!

 

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