
Ésta es, sin duda, una de las grandes preocupaciones de todo negocio. Mejorar las ventas mes a mes, si bien es un objetivo ambicioso, es fácil de cumplir si somos constantes y contamos con los medios y la motivación necesaria para superarnos. Si este año te has planteado nuevas metas para seguir creciendo e incluso, para dar el salto hacia la expansión de tu negocio (ampliándolo y contratando personal, o bien, abriendo un nuevo centro en otro barrio o ciudad), lo que necesitas es un plan bien elaborado.
Conoce hoy los 7 secretos gestión y marketing para conseguir que tu estrategia de ventas sea todo un éxito. Cada uno de ellos se asienta sobre un punto que deberás cuidar y tener en cuenta durante el proceso de venta, porque, en este caso, no sólo se trata de vender, sino de satisfacer necesidades para que éstas sean recurrentes y diversas.
Apoyándote en flowww y estas claves tendrás todo lo que necesitas para comenzar a reforzar tus ventas e ir sumando mes a mes, mientras vas cumpliendo tus objetivos y vas introduciendo a tu personal en la una dinámica de ventas natural, basada en recomendaciones y en la generación de un interés real en tus productos y servicios. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo, ¡te lo contamos todo!
7 Secretos para vender un poco más cada mes
1. Plantéate objetivos mensuales claros, estimulantes y alcanzables.
Antes de comenzar a plantearte objetivos y metas, lo que deberás es hacerte una idea muy clara de lo que eres capaz de conseguir con los medios que tienes y los que necesitarías en caso de querer ser más ambicioso. Después, podrás recurrir a tus estadísticas e informes de ventas de los meses anteriores para poder analizar tu evolución, valorar el crecimiento aproximado sin realizar acciones especiales y por último, marcarte objetivos claros mes a mes.
De la misma manera, podrás tomar como punto de partida varios indicadores básicos como son el informe de rentabilidad de flowww o los listados estadísticos referentes al gasto medio por cliente o a lo que vende cada uno de tus empleados.
Si sabes que puedes conseguirlo con un poco de trabajo y poniendo en práctica algunos trucos, te resultará estimulante y no te frustrarás. Muchas veces sucede que dueños de negocios como el tuyo quieren ir a por todas, son muy ambiciosos, pero pierden la perspectiva y llega un momento en que su ilusión se deshincha, perdiendo la motivación y viéndose obligados a cumplir con las tareas.
2. Enfócate en aumentar el ticket medio de los clientes más fieles, a través de recomendaciones de valor y novedades.
Una de las mejores maneras de aumentar tus ventas mes a mes es, sin lugar a dudas, trabajar cada día en la experiencia que les ofreces a tus clientes. Si les cuidas, te interesas por ellos y te esfuerzas en conocer de cerca sus necesidades, deseos y aspiraciones, te resultará más fácil realizar recomendaciones efectivas.
Si les recomiendas productos y servicios que les supongan un valor añadido no tendrás que poner todos tus esfuerzos en vender. Si todo fluye de manera natural y tus clientes se sienten en confianza, atraídos por lo que les estás contando y deseosos por probar aquello que les propones, serán ellos mismos los que decidan comprar. Aconseja, ofrece, inspira y no tendrás que vender nunca más.
Para despertar su deseo de compra, aprovecha las conversaciones que tengas con ellos en cabina o en recepción, aprendiendo lo más importante sobre ellos y tomando nota. Cuanto más sepas, más información podrás usar a la hora de aplicar técnicas como la venta cruzada, una de las herramientas básicas para conseguir que el cliente compre más en cada visita y con mayor frecuencia.
Además, podrás apoyarte en la herramienta de Productos relacionados de flowww, con la que podrás tener a la vista una lista de productos y servicios, que encajan exactamente con las necesidades de cada tipo de cliente.
3. Crea bonos y packs adaptados a las necesidades de los clientes en cada época del año y ¡se venderán solos!
A parte de aprovechar el momento en que tienes al cliente en cabina o en recepción para venderles un producto relacionado, como una crema o loción, también podrás recomendarles contratar un tratamiento completo, que les ayude a cuidarse a largo plazo. Tratamientos de continuidad como son los bonos y packs son siempre una opción fantástica para darle un impulso a tu rentabilidad y mejorar la recurrencia de tus clientes. Y sí, a mayor recurrencia, más oportunidades de venta y de fidelización en cada visita.
Para que conseguir que tus clientes se interesen por tus tratamientos, tanto de sesiones repetidas como de servicios combinados, deberás adaptar la oferta a la época del año y pensar en las necesidades de los clientes en todo momento. Si tu estrategia gira en torno a la satisfacción de los clientes, ¡triunfarás seguro!
Si necesitas saber más sobre cómo diseñar y promocionar tu oferta de tratamientos de acuerdo con la época del año, haz clic aquí.
4. Facilita el pago de tratamientos de continuidad para cerrar más ventas cada mes.
En ocasiones, los bonos y packs son bastante costosos y los clientes tienen que hacer un esfuerzo económico para poder contratarlos y disfrutar de ellos. Esto puede llevarlos a pensárselo y a dejarlo para otro momento. Si no quieres que esto suceda y acaben perdiendo el interés, ¡pónselo fácil! Dales la posibilidad de pagar a plazos, financiando su tratamiento.
¿Cómo? Con flowww, podrás ofrecerles, entre tus diferentes métodos de pago, tales como el efectivo, la tarjeta, los cheques regalo, los anticipos y el pago aplazado, la opción de financiación a través de la plataforma Lendismart. Contar con un software de gestión, que te permita integrar este tipo de herramientas, te ayudará a cerrar más ventas y acelerar la toma de decisiones.
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5. Consigue más oportunidades de venta, reforzando tus labores de captación de clientes a través de tu web y redes sociales.
¡No sólo de clientes fieles vive un negocio! Es más cómodo porque tus clientes ya confían en ti y lo tienes más fácil, pero no vendrán, ni comprarán todos los días, ¡no crees? Por tanto, para complementar tu actividad y rentabilizar al máximo la ocupación de tu agenda, deberás comenzar a buscar nuevos clientes.
Para ello, podrás apoyarte en tu página web y tus redes sociales para captar nuevos clientes y citas, con las que llenar tu agenda y aumentar tu actividad diaria. Para ayudarte, flowww pone a tu disposición un calendario de citas online, que podrás integrar en cualquiera de tus canales como un sencillo enlace para tus publicaciones y botones.
Por ejemplo: en Facebook podrás lanzar campañas de anuncios y publicaciones, enlazadas a tu calendario de citas online, a fin de convertir a tus seguidores en clientes de hecho, dados de alta en tu base de datos y con una cita reservada en tu agenda. Por cada nuevo cliente que captes, nuevas oportunidades de venta y fidelización. Como puedes ver, la fidelización y la confianza son algunas de las claves para vender más, por eso, si quieres asegurarte el éxito, apóyate en herramientas de marketing de flowww tan efectivas como las acciones de marketing o el Programa de Puntos.
6. Incentiva a tu personal con comisiones e impulsa su compromiso con tus objetivos de venta.
Otra de las claves del éxito de toda estrategia de ventas reside en la motivación del personal y de su compromiso con tus objetivos. Si quieres implicarlos y conseguir que te ayuden a vender cada día, deberás formarlos, aconsejarlos sobre las mejores prácticas e implementar un sistema de incentivos por venta.
Para ello, podrás servirte del Sistema de Comisiones de flowww, con el que podrás asignar incentivos y recompensas a los trabajadores más implicados y que más productos y servicios vendan. Después, a final de mes, podrás evaluar su desempeño con el Informe de Comisiones y ver si tu estrategia ha funcionado correctamente.
7. ¡Vender es cuestión de actitud! Cuida tu lenguaje corporal, tu vestuario y la forma en que te comunicas.
Esto enlaza directamente con lo que te acabamos de comentar. Además de formar en ventas a tu equipo y de motivarlo con comisiones, deberás establecer un protocolo que favorezca la confianza y transmita profesionalidad. Para ello, deberás elaborar un discurso, apoyado en un lenguaje corporal agradable, positivo y dinámico, centrado en la recomendación y en la satisfacción de las necesidades del cliente.
Además, deberás cuidar tu vestuario, la decoración del centro, la disposición de tus estanterías y expositores, así como el comportamiento y tono de tu personal. Para que esta tarea te resulte mucho más sencilla, podrás tomar nota de los consejos que te dejamos en nuestro Curso Express sobre "Cómo el lenguaje corporal te ayuda a vender más".
Con esta formación, tú y tu equipo de profesionales perderéis el miedo a vender, transmitiréis una imagen más profesional y os mostraréis exactamente como lo que sois: asesores especializados del sector, deseando ayudar a los clientes a sentirse y verse mejor.
¿Qué te han parecido estos consejos? Empieza a aplicarlos hoy mismo con la ayuda de flowww y dale un impulso a tus ventas antes de terminar el mes. ¡Consigue tus objetivos mensuales siempre!